Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 29 de abril de 2019, Núm. 102

Sumario BOE-S-2019-102:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

Impuestos especiales
  • Orden HAC/481/2019, de 26 de marzo, por la que se aprueban las normas de cumplimentación del documento administrativo electrónico interno y el modelo 525 "Documento de acompañamiento de emergencia interno", aplicables en la circulación de productos objeto de los impuestos especiales de fabricación en el ámbito territorial interno.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social
  • Real Decreto 302/2019, de 26 de abril, por el que se regula la compatibilidad de la pensión contributiva de jubilación y la actividad de creación artística, en desarrollo de la disposición final segunda del Real Decreto-ley 26/2018, de 28 de diciembre, por el que se aprueban medidas de urgencia sobre la creación artística y la cinematografía.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Contratos de crédito inmobiliario
Guardia Civil

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Servicios bancarios
  • Orden ECE/482/2019, de 26 de abril, por la que se modifican la Orden EHA/1718/2010, de 11 de junio, de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios, y la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
Situaciones

MINISTERIO DEL INTERIOR

Destinos

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Destinos

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA

Cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública
  • Resolución de 25 de abril de 2019, de la Subsecretaría, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública, convocado por Resolución de 6 de marzo de 2019.

  • Resolución de 25 de abril de 2019, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública, convocado por Resolución de 6 de marzo de 2019.

Cuerpo de Arquitectos Técnicos al servicio de la Hacienda Pública
  • Resolución de 25 de abril de 2019, de la Subsecretaría, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Arquitectos Técnicos al servicio de la Hacienda Pública, convocado por Resolución de 6 de marzo de 2019.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado
  • Resolución de 24 de abril de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en las fases de oposición y de concurso de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado, convocadas por Resolución de 4 de marzo de 2018.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Personal laboral
  • Resolución de 11 de abril de 2019, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueba la relación de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar y de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para el ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo con las categorías de Titulado Superior de Gestión y Servicios Comunes, Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Titulado Superior de Actividades Específicas, Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Oficial de Gestión y Servicios Comunes y Ayudante de Gestión y Servicios Comunes en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y sus Organismos Autónomos, sujeto al III Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, convocado por Resolución de 24 de enero de 2019.

  • Resolución de 17 de abril de 2019, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueba la relación de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo, con las categorías de Titulado Superior de Gestión y Servicios Comunes, Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Titulado Superior de Actividades Específicas, Titulado Medio de Gestión y Servicios Comunes, Titulado Medio de Actividades Técnicas y Profesionales, Titulado Medio de Actividades Específicas, Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes, Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Oficial de Gestión y Servicios Comunes y Ayudante de Gestión y Servicios Comunes en el Ministerio de Cultura y Deporte y sus Organismos Autónomos, convocado por Resolución de 24 de enero de 2019.

  • Resolución de 23 de abril de 2019, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueba la relación de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio y ejercicio único de la fase de oposición del proceso selectivo para el ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo con las categorías de Oficial de Gestión y Servicios Comunes, Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales, Oficial de Actividades Específicas y Ayudantes de Actividades Técnicas y Profesionales en el Ministerio de Defensa y sus Organismos Autónomos, convocado por Resolución de 24 de enero de 2019.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente
  • Resolución de 24 de abril de 2019, de la Subsecretaría, por la que se modifica la de 10 de julio de 2018, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Recursos
  • Resolución 160/38105/2019, de 4 de abril, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 127/2019, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Primera.

MINISTERIO DE HACIENDA

Números de identificación fiscal
Parque Móvil del Estado. Tarifas

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Convenios
  • Resolución de 3 de abril de 2019, de la Secretaría General de Sanidad y Consumo, por la que se publica el Convenio entre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y entidades del sector de la distribución de productos alimenticios, para su participación como punto de contacto en la red de alerta alimentaria nacional.

Organización Nacional de Ciegos Españoles. Juegos
  • Resolución de 12 de abril de 2019, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, por la que se publica el calendario de los productos de las tres modalidades de lotería de las que es titular la Organización Nacional de Ciegos Españoles, para el segundo trimestre del año 2019.

  • Resolución de 12 de abril de 2019, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, por la que se publica la modificación del Reglamento regulador de la modalidad de lotería denominada "Lotería Instantánea de Boletos de la ONCE" y se da publicidad a la implantación y lanzamiento de varios productos de dicha modalidad.

Títulos extranjeros de especialistas en Ciencias de la Salud
  • Resolución de 15 de abril de 2019, de la Dirección General de Ordenación Profesional, por la que se convocan las pruebas teórico-prácticas, para el reconocimiento de efectos profesionales a títulos extranjeros de especialistas en Ciencias de la Salud, obtenidos en Estados no miembros de la Unión Europea.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Empresas de asesoramiento financiero
  • Resolución de 12 de abril de 2019, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica la baja de la empresa de asesoramiento financiero, Orfeo Capital EAFI, SL, en el correspondiente registro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNALES SUPERIORES DE JUSTICIA

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

UNIDAD DE SUBASTAS

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Justicia. Objeto: Mantenimiento integral de máquinas fotocopiadoras y equipos multifunción ubicados en los edificios administrativos y sedes judiciales adscritos a la Gerencia Territorial de Órganos Centrales. Expediente: ASE/2019/034.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ejército del Aire. Objeto: Acuerdo Marco adquisición mulas hidráulicas eléctricas descontaminantes en diversas unidades, centros y organismos (UCO's) del Ejercito del Aire. Expediente: 4049818000200.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Servicio de enlace y reparto de diverso material entre los diferentes edificios y dependencias de los Servicios Centrales de la AEAT en la Comunidad de Madrid. Expediente: 19700002100.

  • Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda en Salamanca por la que se convoca Subasta Pública 1/2019, con admisión de ofertas en sobre cerrado de inmuebles propiedad de la Administración General del Estado.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid. Objeto: Obra de sustitución de ventanas de la fachada sur, planta 1ª de la Administración de la AEAT de Aranjuez (Madrid). Expediente: 18B20107600.

  • Anuncio de licitación de: Gerencia del Consorcio de la Ciudad de Toledo. Objeto: Servicio de lilmpieza de la sede del Consorcio de la Ciudad de Toledo. Expediente: SV-0002/19.

  • Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda de Valencia (Unidad de Patrimonio del Estado), en relación con el expediente de venta de un inmueble patrimonial de la Administración General del Estado.

  • Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda de Valencia (Unidad de Patrimonio del Estado), en relación con el expediente de venta de un inmueble patrimonial de la Administración General del Estado.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Servicio para la traducción automática y dinámica del procedimiento de la sede electrónica de la Agencia Tributaria: Modelo 303. IVA. Autoliquidación. Expediente: 19840008300.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares. Objeto: Contrato de servicios: "Asistencia técnica para la dirección de obra de varias obras incluidas en el Plan de Inversiones de la APB". Expediente: P.O.56.18.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (Port de Barcelona). Objeto: Acondicionamiento del pavimento de la ronda del Port y otras zonas del Puerto de Barcelona. Clave de expediente: OB-GP-P-0778/2015. Expediente: RSC: 2018-00131.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Suministro de equipamiento, instalación, configuración y puesta en servicio de sistemas de videoconferencia. Expediente: 3.18/41110.0073.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Objeto: Obras de restauración de la Escalinata y la Cripta del Obradoiro de la Catedral de Santiago de Compostela (A Coruña). Expediente: 201900000002.

  • Anuncio de licitación de: Autoridad Portuaria de Alicante. Objeto: Asistencia técnica para el asesoramiento fiscal y contable de la Autoridad Portuaria de Alicante. Expediente: EF-04-2019.

  • Anuncio de licitación de: Autoridad Portuaria de Alicante. Objeto: Renovación de diversos licenciamientos. Expediente: EF-02-2019.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Objeto: Recuperación y puesta en valor del Núcleo Rural Tradicional de Fonfría, mediante la reducción del impacto visual de edificaciones agrícolas en Piedrafita Do Cebreiro (Lugo). Expediente: 201800000089.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Objeto: Atención al usuario y Consultoría y Apoyo Técnico a la Oficina de Unidades Provinciales. Expediente: 7208/18.

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Objeto: Servicio de vigilancia y seguridad para la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Asturias, en sus sedes de Oviedo y Gijón. Expediente: 277/2019.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Objeto: Adquisición de papeletas electorales en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha con motivo de la celebración de las Elecciones al Parlamento Europeo 2019. Expediente: EPE-CLM-2019-01.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agencia Estatal de Meteorología. Objeto: Suministro e instalación de dos equipos automáticos de sondeo y radiosondas para observatorios de la red de observación en altura. Expediente: 201800005147.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia del Consejo Superior de Deportes. Objeto: Contrato de servicio de mantenimiento y reparación de los aparatos y maquinaria de las salas de musculación, así como los motores y diverso material deportivo de todas las instalaciones del CAR de Madrid del CSD. Expediente: SC-2019-013-PI.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia del Consejo Superior de Deportes. Objeto: Servicio de seguimiento en prensa escrita, televisión, radio, medios online y social media de los asuntos relacionados con la actividad del Consejo Superior de Deportes. Expediente: SC-2019-008-TA-OFP.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Cultura y Deporte. Objeto: Servicio de limpieza de las dependencias del Archivo de la Corona de Aragón. Barcelona. Expediente: J190007.

  • Anuncio de licitación de: Gerencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Objeto: Servicio de diseño gráfico y multimedia de la señalización y de los elementos de comunicación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Expediente: 201900000084.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Archena para el programa de Termalismo del IMSERSO. Expediente: 879/2018.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Santiago de Compostela para el programa de Termalismo del IMSERSO. Expediente: 923/2018.

  • Anuncio de corrección de errores de: Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia. Objeto: Creatividad, diseño, realización y producción de las diferentes piezas y elementos creativos que se utilizarán en una campaña de sensibilización frente a la violencia infantil (2019). Expediente: 201916PA0001.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro de dos racks ventilados para rata y uno para ratón con jaulas desechables (Financiación Programa Severo Ochoa SEV-2013-0317 del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) con destino al Instituto de Neurociencias. Expediente: LOT19/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto de Astrofísica de Canarias. Objeto: Suministro de equipamiento informático para diferentes puestos de usuario en el Instituto de Astrofísica de Canarias, de acuerdo con el detalle que se indica en el Pliego de Prescripciones Técnicas. Expediente: LIC-18-020.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Objeto: El control y la monitorización diaria y permanente de los contenidos emitidos por los prestadores de servicios de comunicación audiovisual en abierto y con cobertura estatal. Expediente: 180174.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se acordó otorgar concesión administrativa a la entidad "Polígono Industrial de Granadilla, S.A.", para la ocupación de una superficie de 345,45 m2 en tierra y 36,65 m2 de lecho marino en dominio público portuario destinado a la instalación de una conducción de desagüe en el Puerto de Granadilla.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada "Asociación de la Comunicación Publicitaria", en siglas ACP, con número de depósito 99004008 (antiguo número de depósito 5369).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la afiliación de la organización sindical denominada "Federación de Técnicos y Profesionales de la Sanidad", en siglas FTPS, con número de depósito 99005099 a la organización sindical denominada "Unión Sindical y Técnicos Sanitarios", en siglas USAE, con número de depósito 99000028.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la afiliación de la organización sindical denominada "Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios", en siglas FESITESS, con número de depósito 99004757 a la organización sindical denominada "Unión Sindical y Técnicos Sanitarios", en siglas USAE, con número de depósito 99000028.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la afiliación de la asociación empresarial denominada "Asociación Extremeña de Marmolistas", en siglas AEXMAR, con número de depósito 81000354, a la organización empresarial denominada "Federación Española de Asociaciones de Marmolistas", en siglas FEDESMAR, con número de depósito 99105826.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la organización empresarial denominada "Federación Española del Taxi", en siglas FEDETAXI, con número de depósito 99005528 (antiguo número de depósito 9018).

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

  • Extracto de la Resolución de 17 de abril de 2019, de la Secretaría de Estado de Igualdad, por la que se convocan los Premios de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género a tesis doctorales sobre violencia contra la mujer para el año 2019.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla sobre levantamiento de actas previas a la ocupación de fincas afectadas por las obras del "Proyecto 09/18 de mejora del recinto del depósito de Campos del Río 2 (Mu/Campos del Río)" E579.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

  • Extracto de la Resolución de 12 de abril de 2019, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convoca la concesión de subvenciones para personas beneficiarias de centros estatales para personas con discapacidad cuya titularidad corresponde al Imserso, durante el año 2019

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

  • Anuncio de la Dirección de Transportes y del Sector Postal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por el que se notifica la apertura de trámite de audiencia en procedimientos sobre declaración de Entorno Especial a los efectos de la entrega de los envíos postales ordinarios en las urbanizaciones, Cumbres de San Antonio, referencia STP/DTSP/008/19; Bon Sol, referencia STP/DTSP/009/19; El Ciscar (Masíes), referencia STP/DTSP/010/19; La Conarda, referencia STP/DTSP/011/19; La Junquera, referencia STP/DTSP/012/19; Virgen de la Estrella, referencia STP/DTSP/013/19; Los Almudes, referencia STP/DTSP/014/19; Lloma del Calderer, referencia STP/DTSP/015/19; Mas de Elies, referencia STP/DTSP/016/19; Montesano, referencia STP/DTSP/017/19; Sector R 6, referencia STP/DTSP/018/19; Sector R 7, referencia STP/DTSP/019/19 y Torre en Conill, referencia STP/DTSP/020/19, pertenecientes al término municipal de Bétera (Valencia).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de los Servicios Territoriales del Departamento de Empresa y Conocimiento en Lleida, de Información pública sobre la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución de las instalaciones para la ampliación de la red de distribución de gas licuado del petróleo en la pedanía de Vila, en el término municipal de Vielha e Mijaran, y del procedimiento de concurrencia de solicitudes (ex. DICT25-00021495-2018).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Dirección General de Industria y Energía por el que se somete a información pública el inicio del procedimiento para la declaración de "agua mineral natural" de las aguas subterráneas alumbradas en el pozo denominado "Quevedo de Abajo", expte. 35B00029 (2049-TP), situado en Tenteniguada, término municipal de Valsequillo, a instancia de la entidad Aguacana, Sociedad Anónima.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid