Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 5 de febrero de 2020, Núm. 31

Sumario BOE-S-2020-31:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Medidas urgentes
  • Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Salario mínimo interprofesional

BANCO DE ESPAÑA

Entidades financieras

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

Participación ciudadana
Mecenazgo

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Nombramientos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Acuerdo de 30 de enero de 2020, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra Jueza sustituta para el periodo 2019/2020, en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Destinos
  • Acuerdo de 30 de enero de 2020, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se resuelve el concurso convocado por Acuerdo de 3 de octubre de 2019, para la provisión de puestos de trabajo en los órganos técnicos del Consejo.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Ceses
Nombramientos
Designaciones
Destinos
Despacho

MINISTERIO DE JUSTICIA

Ceses
Nombramientos
Reingresos
Situaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Ceses
Ascensos
Nombramientos

MINISTERIO DE HACIENDA

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Destinos

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Nombramientos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Ceses

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Nombramientos

MINISTERIO FISCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles
  • Acuerdo de 24 de enero de 2020, del Tribunal calificador de las oposiciones al Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, por el que se señala la fecha en que han de dar comienzo los ejercicios de las mismas, convocadas por Resolución de 25 de julio de 2019.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Funcionarios de los Subgrupos A1 y A2
Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
  • Resolución de 29 de enero de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, convocado por Resolución de 14 de mayo de 2019.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Especialidades sanitarias
  • Resolución 640/2019, de 5 de diciembre, de la Dirección Gerencia de Organización Sanitaria Integrada Bidasoa, por la que se convoca concurso para la provisión de puesto de trabajo de Jefe de Sección Sanitario de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 23 de enero de 2020, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 912/2019, interpuesto ante la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Tercera.

  • Resolución de 27 de enero de 2020, de la Dirección General de Modernización de la Justicia, Desarrollo Tecnológico y Recuperación y Gestión de Activos, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo, correspondiente al recurso contencioso-administrativo 2780/2019, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y se notifica y emplaza a los interesados.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Convenios

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Delegación de competencias

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Comunidad Autónoma del País Vasco. Convenio
  • Resolución de 27 de enero de 2020, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma del País Vasco en materia de calidad, productos turísticos, innovación, accesibilidad y sostenibilidad turística.

Convenios

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Comunidad Autónoma de Aragón
Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
Comunidad Autónoma de Cantabria. Convenio
Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Convenio
Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Convenio
Comunidad Autónoma de La Rioja. Convenio
Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Convenio
Comunidad Autónoma del País Vasco. Convenio
Comunidad de Castilla y León. Convenio
Comunidad de Madrid. Convenio
Comunidad Foral de Navarra. Convenio
Comunitat Valenciana. Convenio
Convenios
Pesca marítima
  • Orden APA/93/2020, de 4 de febrero, por la que se regula el ejercicio de la pesca de rabil y túnidos tropicales en el Océano Índico en la campaña 2020.

  • Resolución de 24 de enero de 2020, de la Secretaría General de Pesca, por la que se establecen las cuotas iniciales para 2020 disponibles por modalidad o censo para las distintas especies contempladas en los planes de gestión de los buques censados en los caladeros nacionales del Cantábrico y Noroeste, Golfo de Cádiz, así como buques de arrastre de fondo que faenan en aguas de Portugal.

Seguros agrarios combinados
  • Corrección de errores de la Orden APA/62/2020, de 16 de enero, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de explotaciones de planta viva, flor cortada, viveros y semillas en Canarias, comprendido en el cuadragésimo primer Plan de Seguros Agrarios Combinados.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 14 de enero de 2020, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Extremadura en relación con la Ley 11/2019, de 11 de abril, de promoción y acceso a la vivienda de Extremadura.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Convenios
  • Resolución de 26 de diciembre de 2019, de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es, M.P., por la que se publica la Adenda al Convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias, para el impulso de los territorios rurales inteligentes.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Protección de deudores hipotecarios
  • Resolución de 24 de enero de 2020, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, por la que se publica la lista de entidades que han comunicado su adhesión al Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre vivienda habitual.

MINISTERIO DE SANIDAD

Recursos
  • Resolución de 24 de enero de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 001/0000003/2020 interpuesto ante el Tribunal Supremo, Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo, Sección Cuarta.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Reales Academias

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Convenios
  • Resolución de 27 de enero de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Instituto Social de la Marina, la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, la Fundación Bancaria La Caixa y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, para el desarrollo de un análisis estadístico de los demandantes de prestaciones en riesgo de exclusión, y la evaluación del impacto de las ayudas al tercer sector para la integración laboral de estos colectivos.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 4 de febrero de 2020, del Banco de España, por la que publican los cambios del euro correspondientes al día 4 de febrero de 2020, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNITAT VALENCIANA

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 19 de noviembre de 2019, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se incoa de nuevo expediente para declarar bienes de interés cultural, con la categoría de zonas arqueológicas, los yacimientos Cova del Tossal de la Font y Cova Matutano en el término municipal de Vilafamés (Castellón) y se somete el expediente incoado a trámite de información pública.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios
Universidad Nacional de Educación a Distancia. Cuentas anuales

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20195207 Apoyo a la revisión, reparación y modificación de componentes hidráulicos en las instalaciones de MAESE. Expediente: 4023019029800.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Galicia. Objeto: Servicio de cafetería y comedor en el edificio de la Delegación Especial de la AEAT en Galicia. Expediente: 19B10137100.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Contratación del servicio de mantenimiento integral de la Aplicación Logística Financiera (ALFIL) de la Guardia Civil. Expediente: I/0007/A/19/2.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Lleida. Objeto: Servicio de jardinería de la Dirección Provincial del INSS de Lleida para el 2020. Expediente: 25/UC-0032/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de la Marina -Dirección Provincial de Vilagarcia de Arousa. Objeto: Servicio de seguridad y vigilancia en las instalaciones de la nueva sede del Instituto Social de la Marina en Vilagarcía de Arousa así como el mantenimiento de los sistemas de detección de fuegos en la precitada sede y el mantenimiento de los sistemas de alarmas de seguridad y detección de fuegos en los inmuebles de las DDLL dependientes de esta DP en Vilagarcía para el periodo 1/2/20 al 31/01/21. Expediente: 56 2019 PA 1006.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección Provincial de Pontevedra. Objeto: Seguridad y vigilancia del edificio sede de la D.P. INSS Pontevedra y determinados Centros dependientes de la misma. Año 2020. Expediente: 36/VC-117/20.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica. Objeto: Servicio de Auditoría para el control de la calidad del aire en el Departamento de Seguridad Nacional (DSN). Expediente: 19/20.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de licitación de: Subdelegación del Gobierno en Bizkaia. Objeto: Servicio de limpieza del Edificio Administrativo Antigua Aduana de Bilbao, sito en calle Barroeta Aldamar nº 1 de Bilbao (Bizkaia). Expediente: 02-2019-ADUANA.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Objeto: Servicios de asistencia técnica para la administración de los sistemas y aplicaciones de la plataforma de servicios gestionados por la Secretaría General de Administración Digital. Expediente: 12/2019.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Tajo por el que se comunica el desistimiento de la adjudicación del contrato "Consultoría y asistencia técnica en materia de medio ambiente en proyectos y obras de la Confederación Hidrográfica del Tajo" Expediente: 18DT0176/NE.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de la Biblioteca Nacional. Objeto: Servicio de proceso técnico de fondos bibliográficos en el catálogo automatizado de la Biblioteca Nacional de España. 5 lotes. Expediente: M200002.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección Ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Objeto: Servicios de traducción de documentos para la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Expediente: 0030019SR024.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro periódico de gases envasados y el arrendamiento de las botellas necesarias para dicho abastecimiento con destino al Centro de Investigaciones Científicas Isla de La Cartuja. Expediente: 1813/20.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Extracto del Acuerdo de 18 de diciembre de 2019, del Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, por la que se aprueba la Convocatoria de la subvención directa del Consorcio de la Ciudad de Cuenca a la Fundación "Antonio Pérez", en el ejercicio 2020.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se acordó otorgar concesión administrativa a la entidad "Ascanio Química, S.A." para la explotación de tubería de abastecimiento de ácido sulfúrico en el Dique del Este y que se extiende sobre una superficie total de 354 m2.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio del Organismo Público Puertos del Estado de inicio del procedimiento de información pública para el establecimiento de las servidumbres para garantizar el cono de luz de los faros de Tazones, Cabo de Lastres y Ribadesella.

  • Anuncio de la Dirección General de Aviación Civil por el que se somete a Información Pública el Informe de Sostenibilidad Ambiental, junto con la propuesta de revisión del Plan Director del Aeropuerto de Bilbao.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz por el que se somete a información pública solicitud presentada por Divergent Energy, S.L., de concesión administrativa para la "Implantación en el Muelle Marqués de Comillas de la dársena Comercial del Puerto de la Bahía de Cádiz, de unidades de suministro eléctrico a camiones frigoríficos mediante generador alimentado con GNL (fase I)".

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Extracto de la Resolución 29 de enero de 2020 de la Dirección de la Fundación Biodiversidad, F.S.P., por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes previsto en la Convocatoria de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la contratación de personas desempleadas del Programa empleaverde cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Orden de la Consejería Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, por la que se concede la Protección Nacional Transitoria a la Indicación Geográfica Protegida «Aceite de Jaén».

  • Anuncio de la Delegación del Gobierno en Sevilla de la Junta de Andalucía, por el que se somete a trámite de audiencia e información pública la solicitud de modificación de autorización administrativa previa, de construcción y declaración en concreto de utilidad pública realizada por la mercantil Parque Eólico Loma de los Pinos, S.L.U., relativa a la instalación de generación de energía eléctrica denominada parque eólico "Loma de los Pinos", ubicada en el término municipal de Lebrija (Sevilla). N/Ref: SIEM/AAM/JGC, EXPTE.: 264.319 / 272.277 R.E.G.: 3.879.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Dirección General Energía por el que se somete a información pública la solicitud de Declaración, en concreto, de Utilidad Pública de la instalación "Paso a subterráneo de línea aérea de Media Tensión en Llanos de Juan Grande por afección a nuevo parque eólico "La Caleta", ubicada en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, isla de Gran Canaria.- Expte. AT19/009.

UNIVERSIDADES

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid