Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 4 de marzo de 2023, Núm. 54

Sumario BOE-S-2023-54:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Tributos
  • Corrección de errores de la Ley 38/2022, de 27 de diciembre, para el establecimiento de gravámenes temporales energético y de entidades de crédito y establecimientos financieros de crédito y por la que se crea el impuesto temporal de solidaridad de las grandes fortunas, y se modifican determinadas normas tributarias.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Impuestos
  • Corrección de errores de la Orden HFP/1259/2022, de 14 de diciembre, por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

Tabaco. Precios
  • Resolución de 3 de marzo de 2023, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del área del Monopolio.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Organizaciones de productores del sector de frutas y hortalizas
  • Corrección de errores del Real Decreto 857/2022, de 11 de octubre, por el que se regulan los fondos y programas operativos de las organizaciones de productores del sector de las frutas y hortalizas y de sus asociaciones en el marco de la intervención sectorial del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común.

Explotaciones agrícolas y ganaderas
  • Orden APA/204/2023, de 28 de febrero, por la que se establece y regula el contenido mínimo del Registro autonómico de explotaciones agrícolas y del Cuaderno digital de explotación agrícola y la cronología de incorporación de fuentes de información en el Sistema de información de explotaciones agrícolas, ganaderas y de la producción agraria.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Especialidades sanitarias. Programas de formación
  • Orden PCM/205/2023, de 2 de marzo, por la que se aprueban y publican los programas formativos de las especialidades de Psiquiatría y Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia, los criterios de evaluación de los especialistas en formación y los requisitos de acreditación de las Unidades Docentes Multiprofesionales de salud mental.

Organización
Seguridad nacional
  • Orden PCM/207/2023, de 2 de marzo, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Seguridad Nacional, por el que se aprueba el procedimiento para la elaboración de la Estrategia Nacional contra la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Uniformidad. Guardia Civil

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Espacio marítimo

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Sistema gasista
  • Circular 2/2023, de 28 de febrero, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se modifica la Circular 1/2020, de 9 de enero, por la que se establece la metodología de retribución del gestor técnico del sistema gasista.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Ceses y nombramientos

MINISTERIO DE SANIDAD

Destinos
  • Resolución de 27 de febrero de 2023, de la Subsecretaría, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 18 de enero de 2023.

  • Resolución de 28 de febrero de 2023, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se aprueba la resolución provisional de adjudicaciones del concurso de movilidad voluntaria de personal sanitario y no sanitario de Atención Especializada y Atención Primaria de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Personal directivo

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Personal laboral
  • Resolución de 28 de febrero de 2023, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo para el ingreso, por el procedimiento excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración, como personal laboral fijo, en el grupo profesional E2 sujeto al IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, en el Parque Móvil del Estado, O.A., convocado por Resolución de 28 de diciembre de 2022.

  • Resolución de 28 de febrero de 2023, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo para ingreso, por el procedimiento excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración, como personal laboral fijo, en el grupo profesional 1G-Administración sujeto al Anexo II del IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, convocado por Resolución de 23 de diciembre de 2022.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Personal laboral
  • Resolución de 28 de febrero de 2023, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del ejercicio único de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo en los grupos profesionales M3, E1, 1G, 2G, 3G Y 4G sujetos al IV Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado, convocado por Resolución de 29 de diciembre de 2022.

  • Resolución de 28 de febrero de 2023, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del ejercicio único de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo fuera de Convenio denominados asesor especialista de salud mental, piloto comercial de aeronave de ala fija, responsable de asistencia religiosa y responsable del servicio médico, convocado por Resolución de 29 de diciembre de 2022.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Escala Superior de Especialistas en Transportes, Infraestructuras y Seguridad de los Organismos Autónomos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
  • Resolución de 1 de marzo de 2023, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio y se corrigen errores en el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Superior de Especialistas en Transporte, Infraestructuras y Seguridad de los Organismos Autónomos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, especialidad Operaciones y Navegación Aérea, convocado por Resolución de 21 de diciembre de 2022.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social
  • Resolución de 27 de febrero de 2023, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 14 de febrero de 2023, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, convocado por Resolución de 27 de diciembre de 2022.

Personal laboral
  • Resolución de 23 de febrero de 2023, del Consejo Económico y Social, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo, en la categoría de Técnico/a Superior del Área de Estudios y Análisis.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Personal laboral
  • Resolución de 21 de febrero de 2023, de la Agencia Estatal Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, por la que se corrigen errores y se modifica la de 28 de diciembre de 2022, por la que se convoca proceso selectivo para la provisión de plazas, por el sistema general de acceso libre, en el marco de estabilización de empleo temporal, de personal laboral fijo, fuera de convenio.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Cuerpo Administrativo de la Administración de la Seguridad Social
  • Resolución de 21 de febrero de 2023, de la Subsecretaría, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador del proceso selectivo para acceso, por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Seguridad Social, convocado por Resolución de 30 de diciembre de 2022.

Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social
  • Resolución de 20 de febrero de 2023, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes aprobados/as en la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad Auditoría y Contabilidad, convocado por Resolución de 25 de abril de 2022.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Escala Superior del Cuerpo de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica
  • Resolución de 28 de febrero de 2023, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Superior del Cuerpo de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, convocado por Resolución de 23 de diciembre de 2022.

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Personal laboral
  • Resolución de 1 de marzo de 2023, de la Agencia Española de Protección de Datos, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso de estabilización de empleo temporal derivado de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, para el acceso a la condición de personal laboral fuera de convenio, a través del procedimiento de concurso extraordinario, convocado por Resolución de 29 de diciembre de 2022.

  • Resolución de 1 de marzo de 2023, de la Agencia Española de Protección de Datos, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso de estabilización de empleo temporal derivado de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, para el acceso a la condición de personal laboral fuera de convenio, a través del procedimiento de concurso extraordinario, convocado por Resolución de 29 de diciembre de 2022.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios
  • Resolución de 16 de febrero de 2023, de la Universidad de Valladolid, por la que se modifica la de 8 de noviembre de 2022, por la que se convoca proceso selectivo para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal laboral fijo, Grupo IVA.

  • Resolución de 16 de febrero de 2023, de la Universidad de Valladolid, por la que se modifica la de 8 de noviembre de 2022, por la que se convoca proceso selectivo para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal laboral fijo, Grupo III.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 23 de febrero de 2023, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio con la Comunidad de Madrid, para el desarrollo de actividades de formación, investigación y calidad en los laboratorios forenses.

Fiscalía Europea

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Convenios

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Convenios
  • Resolución de 20 de febrero de 2023, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica el Convenio con la Agrupación de Asesorías de Empresas (Adade), para el establecimiento de Puntos de Atención al Emprendedor, integrados en la Red CIRCE.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Pesca marítima
  • Resolución de 3 de marzo de 2023, de la Secretaría General de Pesca, por la que se establecen disposiciones adicionales de ordenación de la pesquería de la caballa («Scomber scombrus») de las zonas 8c y 9a para los buques de la flota de otras artes distintas al arrastre y cerco con puerto base en la provincia de Pontevedra.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 27 de febrero de 2023, de la Gerencia del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, por la que se publica el Convenio con la Universidad Autónoma de Madrid, para la realización de prácticas académicas externas.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Impacto ambiental
  • Resolución de 23 de febrero de 2023, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto «Parques solares fotovoltaicos "FV Pioz RD2 y FV Pioz RT1" de 27 MWp y 125 MWp respectivamente, y su estructura de evacuación, en Pioz (Guadalajara) y Santorcaz, Anchuelo, Villalbilla y Alcalá de Henares (Madrid)».

  • Resolución de 27 de febrero de 2023, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto "Variante de trazado de la carretera N-550 entre Ordés Sur y Sigüeiro Sur (A Coruña)".

  • Resolución de 23 de febrero de 2023, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se corrigen errores en la de 23 de enero de 2023, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto "Parque eólico Badulaque de 90 MW, y su infraestructura de evacuación, en los Concellos de Valdoviño, Cerdido, Cerdeira, Moeche, As Somozas y As Pontes de García Rodríguez (A Coruña)".

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Convenios

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Comunidad Autónoma de Cantabria. Convenio
  • Resolución de 22 de febrero de 2023, del Instituto de Salud Carlos III, O.A., M.P., por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de Cantabria, para el mantenimiento del Centro Español para los Cuidados de Salud Basados en la Evidencia.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 3 de marzo de 2023, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 3 de marzo de 2023, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Competencias profesionales
  • Resolución de 21 de febrero de 2023, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Innovación y Formación Profesional, de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, por la que se publica la ampliación y actualización de cualificaciones profesionales del procedimiento abierto con carácter permanente de reconocimiento, evaluación, acreditación y registro de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

subir

IV. Administración de Justicia

AUDIENCIA NACIONAL

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO PENAL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del INTA. Objeto: Componentes para evaluación. Expediente: 582022126700.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructura. Objeto: Asistencia técnica para la oficina funcional del Sistema de Información y Gestión de Infraestructura del Ministerio de Defensa (SINFRADEF). Expediente: 2022/SP03032003/00001509E.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de licitación de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Castilla La Mancha. Objeto: Obra de renovación de la cubierta de la Administración de La Roda (Albacete). Expediente: 23A70000100.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición y distribución para la reposición ordinaria de las prendas de trabajo de la uniformidad reglamentaria con destino al personal de la Policía Nacional para los años 2022 y 2023, formado por 6 lotes independientes. Expediente: Z22VE006/010.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Ejecución de las obras del proyecto de construcción de supresión del paso a nivel del PK 5/037 en la línea León-Matallana de ancho métrico (RAM). T.M. Villaquilambre (LEÓN). Expediente: 3.23/07504.0006.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Mantenimiento de las instalaciones de subestaciones de tracción, centros de autotransformación asociados, telemando de energía y línea aérea de contacto de Alta Velocidad Antequera-Granada. Expediente: 2.22/21506.0026.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Servicios. Objeto: Servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas del Complejo de la Moncloa y de las dependencias del Centro Internacional de Prensa. Expediente: 61/22.

  • Anuncio de licitación de: Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Objeto: Servicios de soporte técnico de microinformática para el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional . Expediente: 202350PA0000.

  • Anuncio de licitación de: Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Objeto: Contrato servicio reconocimientos ginecológicos y urológicos 2023 . Expediente: 202350PA0036.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Bellas Artes. Objeto: Adquisición de un equipo de medida de densidad (densímetro digital) para el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA). Expediente: MSA220095.

MINISTERIO DE SANIDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Salud Digital y Sistemas de Información del Sistema Nacional de Salud. Objeto: Servicio de mantenimiento, soporte técnico y copias de la plataforma de equipos multifunción del fabricante Canon instaladas en el Ministerio de Sanidad. Expediente: 202205PAS001.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Valencia. Objeto: Mantenimiento de los arcos y escáneres de rayos X pertenecientes a la Dirección Provincial del INSS en Valencia. Expediente: 46/UC-127/22.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Lérida. Objeto: Suministro e instalación de estores enrollables en el edificio sede de la Dirección Provincial de la TGSS en Lleida. Expediente: 25 PA S 2022/03.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Madrid. Objeto: Ejecución de los servicios de tratamiento de prevención y control de la legionelosis en diversos centros dependientes de la Dirección Provincial de Madrid del Instituto Nacional de la Seguridad Social, con un año de duración, a contar desde 1 de marzo de 2023 o desde el día siguiente a la fecha de formalización, de ser ésta posterior. Expediente: 28/VC-105/23.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Metro de Madrid, S.A., por el que se convoca la licitación para la contratación de un Suministro de ruedas monoblock para el mantenimiento de los vehículos de material móvil de Metro de Madrid (Expediente 6012300048).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Valencia sobre solicitud de otorgamiento de concesión administrativa de ocupación de dominio público portuario.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de València por la que se otorga licencia para la prestación del servicio portuario de carga, estiba, desestiba, descarga y transbordo de mercancías mediante operativa Ro-Ro en el Puerto de València a BALEARIA EUROLÍNEAS MARÍTIMAS, S.A.

  • Resolución de la Dirección General de la Autoridad Portuaria de Bilbao. Acaecimiento de Incidencia grave y riesgo de hundimiento inminente del artefacto naval -WELLO`s PENGUIN WEC 2 el 27 de febrero de 2023. Imposición de medidas de aseguramiento y requerimiento de las Medidas a adoptar por los responsables del artefacto para la solución definitiva de la problemática. Publicación Wello OY FI21864545.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

  • Anuncio de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Teruel por el que se somete a Información Pública la solicitud de Autorización Administrativa de Construcción y Declaración, en concreto, de Utilidad Pública, para la línea eléctrica aérea de doble circuito ±400 kV Mezquita-Platea. LAT Mezquita-Platea.

  • Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, por el que se somete al trámite de Información Pública la Solicitud de Autorización Administrativa Previa y la Solicitud de Autorización Administrativa de Construcción de los proyectos de los parques solares fotovoltaicos FV Elawan Ayora III y FV Elawan Ayora IV, de 21 MWp cada uno, y para una parte de su infraestructura de evacuación, en las provincias de Albacete y Valencia. Los dos proyectos, que comparten la infraestructura de evacuación, se tramitan de manera conjunta y acumulada hasta el momento de la resolución de cada una de las solicitudes presentadas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid