Contingut no disponible en català

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: viernes 5 de abril de 2019, Núm. 82

Sumario BOE-S-2019-82:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

Organización
  • Resolución de 4 de abril de 2019, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la de 24 de marzo de 1992, sobre organización y atribución de funciones a la inspección de los tributos en el ámbito de la competencia del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria.

TRIBUNAL SUPREMO

Sentencias
  • Sentencia de 15 de marzo de 2019, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que declara estimar el recurso contencioso-administrativo 618/2017 y anular el Real Decreto 848/2017, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el reglamento de destinos del personal de la Guardia Civil, en cuanto que en su procedimiento de elaboración no se incorporó un informe de impacto en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos
  • Resolución de 2 de abril de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de ingreso libre, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA

Personal laboral
  • Resolución de 2 de abril de 2019, de la Delegación Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, por la que se modifica el Tribunal calificador del proceso selectivo para la provisión de un puesto de trabajo de técnico informático, convocado por Resolución de 11 de diciembre de 2018.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Cuerpo de Maestros
  • Resolución de 2 de abril de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros para plazas del ámbito de gestión territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Funcionarios de la Administración del Estado
  • Resolución de 2 de abril de 2019, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 13 de marzo de 2019, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación en las Consejerías de Turismo en las Misiones Diplomáticas de España.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Escala de Técnicos Especializados de los Organismos Públicos de Investigación
  • Resolución de 25 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por promoción interna, en la Escala de Técnicos Especializados de los Organismos Públicos de Investigación.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Especialidades sanitarias
  • Resolución 48/2019, de 11 de marzo, de la Dirección Gerencia de la Red de Salud Mental de Araba, por la que se convoca concurso para la provisión de puesto de trabajo de Jefe de Sección Sanitario de Psiquiatría de Estructuras Intermedias.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Cuerpo de Maestros
  • Resolución de 2 de abril de 2019, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Deporte, por la que se publica procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 21 de marzo de 2019, de la Universidad de Valladolid, por la que se modifica el Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo con la categoría de Auxiliar de Servicios, convocado por Resolución de 21 de diciembre de 2018.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 26 de marzo de 2019, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio con el Consejo General del Poder Judicial, la Comunidad de Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria, para la realización de prácticas externas en juzgados y tribunales.

MINISTERIO DE DEFENSA

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución 420/38089/2019, de 14 de marzo, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Alcalá, para para la realización de prácticas de estudiantes en el Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejercito de Tierra.

MINISTERIO DE HACIENDA

Convenios
Tesoro y Presupuestos. Resúmenes
  • Resolución de 29 de marzo de 2019, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se publican las "Operaciones de ejecución del Presupuesto del Estado y de sus modificaciones y operaciones de Tesorería" del mes de enero de 2019.

  • Resolución de 29 de marzo de 2019, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se publican las "Operaciones de ejecución del Presupuesto del Estado y de sus modificaciones y operaciones de Tesorería" del mes de febrero de 2019.

  • Resolución de 29 de marzo de 2019, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se publican las "Operaciones de ejecución del Presupuesto del Estado y de sus modificaciones y operaciones de Tesorería" del mes de diciembre de 2018.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Normalización
  • Resolución de 1 de abril de 2019, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se someten a información pública, los proyectos de norma UNE que la Asociación Española de Normalización tiene en tramitación, correspondientes al mes de marzo de 2019.

  • Resolución de 1 de abril de 2019, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se someten a información pública los proyectos de normas europeas e internacionales que han sido tramitados como proyectos de norma UNE por la Asociación Española de Normalización, correspondientes al mes de marzo de 2019.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Convenios
  • Resolución de 13 de febrero de 2019, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica el Convenio con la Asociación de Criadores de Ganado de Raza Pajuna, para el depósito y custodia de material genético de animales de razas puras, consignado en el Banco Nacional de Germoplasma Animal.

  • Resolución de 14 de febrero de 2019, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica el Convenio con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Negra Serrana Castiza, para el depósito y custodia de material genético de animales de razas puras, consignado en el Banco Nacional de Germoplasma Animal.

  • Resolución de 14 de febrero de 2019, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica el Convenio con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Blanca Andaluza o Serrana, para el depósito y custodia de material genético de animales de razas puras, consignado en el Banco Nacional de Germoplasma Animal.

  • Resolución de 14 de febrero de 2019, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica el Convenio con la Asociación Nacional de Criadores de Oveja Montesina, para el depósito y custodia de material genético de animales de razas puras, consignado en el Banco Nacional de Germoplasma Animal.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Ciudad de Ceuta. Convenio
  • Resolución de 26 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda al Convenio interadministrativo entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Entidad Pública Empresarial Red.es, para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles de la ciudad de Ceuta.

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 26 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda al Convenio trilateral entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Junta de Andalucía y la Entidad Pública Empresarial Red.es, para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles.

Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
  • Resolución de 26 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda al Convenio trilateral entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Comunidad Autónoma de Canarias y la Entidad Pública Empresarial Red.es, para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles.

Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Convenio
  • Resolución de 26 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda al Convenio interadministrativo entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y la Entidad Pública Empresarial Red.es, para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles.

Convenios
  • Resolución de 26 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, para la gestión de ayudas destinadas a alumnos universitarios, de enseñanzas artísticas superiores, otros estudios superiores y formación profesional de grado superior para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa en el año 2019.

  • Resolución de 26 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, para la gestión de ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa destinadas a titulados en máster en profesorado de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas, y a maestros durante el año 2019.

  • Resolución de 26 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, para establecer la contribución al sostenimiento de los gastos ocasionados por la integración de la Representación Permanente de Transportes en Reino Unido, en la Embajada de España en Londres.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Instituto Nacional de Administración Pública. Cursos

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Convenios
Premios

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 4 de abril de 2019, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 4 de abril de 2019, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

JUNTAS ELECTORALES PROVINCIALES

Elecciones generales. Proclamación de candidaturas

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

REQUISITORIAS

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de corrección de errores de: Parque Móvil del Estado. Objeto: Mantenimiento integral y servicios adicionales en los edificios de la sede del Parque Móvil del Estado de la calle Cea Bermúdez, 5, en Madrid. Expediente: 2602/2018.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Objeto: Contrato de servicio de seguro de accidentes personales grupo y seguro de responsabilidad civil general para colaboradores de protección civil y alumnos de la Escuela Nacional de Protección Civil. Expediente: 19P003.

  • Anuncio de licitación de: Dirección de la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo. Objeto: Suministro de fabricación e instalación del Proyecto Expositivo de la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo en Vitoria-Gasteiz (Álava). Expediente: 1/2019.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Suministro y transporte de balasto en regimen de pedido abierto para atender las necesidades de las jefaturas de mantenimiento de refig. almacén. Expediente: 6.18/28510.0109.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Objeto: Suministro de los derechos de uso sobre productos Microsoft en modo suscripción para el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Expediente: J180051.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Objeto: Servicio de limpieza de los locales ocupados por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Granada(Centro del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social). Expediente: 744/2018.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE). Objeto: Servicio de limpieza de los locales de los Servicios Provinciales de MUFACE en varias Comunidades Autónomas. Expediente: 194/2018.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Objeto: Arrendamiento plurianual de vehículos sin opción de compra por la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Expediente: 201900000008.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Objeto: Contrato administrativo especial para la instalación y explotación de máquinas expendedoras de productos de alimentación y bebidas en las sedes administrativas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en Badajoz, Mérida, Don Benito y Ciudad Real. Expediente: 9/3-18.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Objeto: Caché de la compañía por las representaciones de "The knight of the burning pestle". Expediente: 2019AC000083.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Objeto: Cantante para el rol de Fernando en Doña Francisquita en el Teatro de la Zarzuela. Expediente: 2019AC000075.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Objeto: Actuaciones musicales del Grupo Nereydas dirigido por Javier Ulises Illán Ortiz. Expediente: 2019AC000096.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Consorcio para el Diseño, la Construcción, el Equipamiento y la Explotación de la Plataforma Oceánica de Canarias. Objeto: El objeto del contrato es la adquisición de un planeador submarino autónomo perfilador no tripulado . Expediente: L-CSU-PA-8-2018.

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de mantenimiento de las instalaciones de climatización del Centro de Investigaciones Biológicas. Expediente: 195/19.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local por el que se hace público la formalización del contrato de servicios para la creación y puesta en funcionamiento de un Catálogo Electrónico de Procedimientos Administrativos de la Administración Local. Financiación con Fondos Europeos. Tipo de Fondo: Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de redacción de proyectos de construcción para la renovación de desvíos, pasos a nivel y diversos elementos en los tramos de superficie de la línea 3 norte, línea 1 y línea 2 de Metrovalencia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • ANUNCIO del Departamento de Educación, Cultura y Deporte por el que se hace pública la formalización del contrato de suministro de "Títulos académicos y profesionales de enseñanza no universitaria" por ejecución de sentencia.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Barcelona Sagrera Alta Velocitat, S.A. Objeto: Ejecución de obras de urbanización de las calles Gran de la Sagrera, Garcilaso y Berenguer de Palou entre las calles Costa Rica y Ferran Turné. PAU 1 (parcial) Sector Entorno Sagrera. Expediente: 2019-IN-0011.

  • Anuncio de Aigües de Barcelona, Empresa Metropolitana de Gestió del Cicle Integral de l'Aigua, Sociedad Anónima, por el que se convoca la licitación para el contrato relativo al suministro de Gas Natural para la EDAR Baix Llobregat y la ETAP Sant Joan Despí de Aigües de Barcelona - Suministro de gas natural 2019.

  • Anuncio de Aguas del Añarbe-Añarbeko Urak, S.A. de licitación del suministro, instalación y puesta en servicio seis bombas para la EBAR Herrera.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Cartagena por la que se hace público el otorgamiento a la mercantil "ERSHIP, S.A.U.", de la ampliación de plazo inicial de la concesión administrativa con destino a la "Manipulación y almacenamiento de gráneles sólidos en general, incluyendo en su caso, el envasado (C-1/15)".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona por la que se hace público el otorgamiento al Arzobispado de Tarragona de la concesión administrativa "Delegación diocesana del Apostolado del Mar Stella Maris en el Paseo de la Escollera".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona por la que se hace público el otorgamiento a Lanchas Jopa, S.L. de la concesión administrativa "Instalación de un contenedor para el depósito de material de mantenimiento de las embarcaciones destinada al tráfico interior, en el muelle de Reus, con una superfície de 28,80 m2".

  • Anuncio del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por el que se somete a información pública a efectos de expropiaciones el "Proyecto de Construcción para la supresión de los pasos a nivel PaN P.K. 9+785, PaN P.K. 11+590, PaN P.K. 18+035 y PaN P.K. 19+215 de la línea Castejón - Logroño".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan plazas para auxiliares de conversación extranjeros para el curso académico 2019-2020.

  • Extracto de la Resolución de 28 de marzo de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan becas para participar en el programa Campus de profundización científica para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en Soria

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Extracto de la resolución del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se convocan ayudas a la danza, la lírica y la música correspondientes al año 2019

  • Extracto de la resolución de 1 de abril de 2019, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se convoca procedimiento de concurrencia competitiva para la concesión del Premio de Teatro para Autores Noveles "Calderón de la Barca" correspondiente al año 2019.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Anuncio de 4 de marzo de 2019 de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Guadalajara, sobre información pública de la solicitud de autorización administrativa previa, de autorización administrativa de construcción y reconocimiento en concreto de la utilidad pública de la instalación eléctrica de alta tensión de expediente nº 19211100958.

  • Anuncio de 4 de marzo de 2019 de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Guadalajara sobre Información Pública de Autorización Administrativa Previa, Autorización Administrativa de Construcción y declaración de Utilidad Pública de Proyecto de reforma de línea aérea de M.T. 15 kV. CTOS. BOL-708 y BOL-710, en finca El Saco, parcela 1 del polígono 1, en Zorita de los Canes (Guadalajara). Referencia: 19211100825.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid