Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 20 de mayo de 2023, Núm. 120

Sumario BOE-S-2023-120:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Organización

MINISTERIO DE DEFENSA

Formación militar
  • Orden DEF/498/2023, de 5 de mayo, por la que se aprueba el currículo de la enseñanza de formación para el acceso a la escala de suboficiales del Cuerpo General de la Armada y del Cuerpo de Infantería de Marina, mediante la forma de ingreso sin exigencia de titulación previa.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Tabaco. Precios
  • Resolución de 19 de mayo de 2023, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del área del Monopolio.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Baleares. Rutas aéreas
  • Orden TMA/499/2023, de 9 de mayo, por la que se modifican las condiciones operativas en las obligaciones de servicio público establecidas en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de julio de 2018, por el que se declaran obligaciones de servicio público en la ruta aérea Menorca-Madrid.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones
  • Acuerdo de 8 de febrero de 2023, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara la jubilación forzosa del Magistrado don Ángel Sánchez Franco.

  • Acuerdo de 11 de mayo de 2023, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial al Magistrado don Luis Bernardino Seller Roca de Togores.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Destinos

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Destinos

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Destinos

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Designaciones
  • Resolución de 18 de mayo de 2023, de la Presidencia de la Junta Electoral Central, de designación de Vocal no judicial de la Junta Electoral Provincial de Ávila, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10.1 b) de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, en relación con las elecciones de 28 de mayo de 2023.

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas
  • Resolución 452/38209/2023, de 17 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se modifica la Resolución 452/38191/2023, de 5 de mayo, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso directo, con y sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera o adscripción como militar de complemento a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales, del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo de la Guardia Civil.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Escala de Técnicos Especializados de los Organismos Públicos de Investigación
  • Resolución de 10 de mayo de 2023, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de personas que han superado el proceso selectivo para ingreso, por promoción interna, en la Escala de Técnicos Especializados de los Organismos Públicos de Investigación, convocado por Resolución de 23 de febrero de 2022.

Funcionarios de la Administración del Estado
  • Resolución de 16 de mayo de 2023, de la Dirección de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se corrigen errores de la de 4 de mayo de 2023, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios
  • Resolución de 10 de mayo de 2023, de la Universidad de Granada, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Básica de Apoyo a la Docencia y a la Investigación.

  • Resolución de 10 de mayo de 2023, de la Universidad de Granada, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Básica de Apoyo a la Docencia y a la Investigación.

  • Resolución de 10 de mayo de 2023, de la Universidad de Granada, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Básica de Apoyo a la Docencia y a la Investigación.

  • Resolución de 12 de mayo de 2023, de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca proceso selectivo para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal laboral de la categoría de Técnico Auxiliar de Laboratorio, Grupo IV.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Ayudas
  • Orden JUS/501/2023, de 19 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas económicas para la preparación de oposiciones para el ingreso en las Carreras Judicial y Fiscal, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y en el Cuerpo de Abogados del Estado.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Convenios
Delegación de competencias

MINISTERIO DEL INTERIOR

Convenios
  • Resolución de 10 de mayo de 2023, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Bergondo, para la incorporación de los Cuerpos de Policía Locales al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.

  • Resolución de 10 de mayo de 2023, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, para la incorporación de los Cuerpos de Policía Locales al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.

  • Resolución de 10 de mayo de 2023, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Neda, para la incorporación de los Cuerpos de Policía Locales al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.

  • Resolución de 10 de mayo de 2023, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Bétera, para la incorporación de los Cuerpos de Policía Locales al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.

  • Resolución de 16 de mayo de 2023, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Guardo, para la incorporación de los Cuerpos de Policía Locales al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.

  • Resolución de 16 de mayo de 2023, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Los Alcázares, para la incorporación de los Cuerpos de Policía Locales al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Subvenciones
  • Orden APA/502/2023, de 18 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a organizaciones del sector agroalimentario que realicen actuaciones de apoyo en la presentación de la solicitud única a los beneficiarios de ayudas de la política agrícola común, y se convocan para el año 2023.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Convenio
  • Resolución de 9 de mayo de 2023, de la Dirección General de Políticas contra la Despoblación, por la que se publica la Adenda de prórroga y modificación al Convenio con la Universidad Politécnica de Cartagena, para la realización del Programa Campus Rural de prácticas universitarias en el medio rural.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Deuda del Estado
  • Resolución de 11 de mayo de 2023, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a seis y doce meses correspondientes a las emisiones de fecha 12 de mayo de 2023.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 10 de mayo de 2023, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, por la que se publica la Adenda de modificación de anexos del Convenio con la Comunidad Autónoma de Andalucía, para la ejecución de proyectos con cargo a los fondos europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia.

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
  • Resolución de 10 de mayo de 2023, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, por la que se publica la Adenda de modificación de anexos del Convenio con el Principado de Asturias, para la ejecución de proyectos con cargo a los fondos europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia.

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 28 de abril de 2023, del Real Patronato sobre Discapacidad, por la que se publica el Convenio con la Universidad Carlos III de Madrid, por el que se canaliza una subvención nominativa para el Centro Español del Subtitulado y Audiodescripción.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Convenios
  • Resolución de 10 de mayo de 2023, del Instituto de Astrofísica de Canarias, por la que se publica el Convenio con Light Bridges, SL, para la construcción y operación del Transient Survey Telescope en el Observatorio del Teide, Tenerife.

BANCO DE ESPAÑA

Convenios
Mercado de divisas
  • Resolución de 19 de mayo de 2023, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 19 de mayo de 2023, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO PENAL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

  • Anuncio de licitación de: Mesa del Senado. Objeto: Servicios para la actualización y mantenimiento de los sistemas de protección y antivirus de correo electrónico, servidores y ordenadores personales del Senado. Expediente: 13/2023.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Planificación y Gestión Económica. Objeto: Servicio de transporte de personal al Centro Penitenciario de A Lama (Pontevedra) dependiente de la Secretaría General de Instituciones Penitenciairas. 2 LOTES. Expediente: 020120230045.

  • Anuncio de licitación de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Explotación del servicio de cafetería, restaurante y de máquinas automáticas expendedoras de alimentos y de bebidas (vending), en las dependencias policiales del Grupo Especial de Operaciones, con sede en calle del GEO, 6 19003 Guadalajara. Expediente: Z23CO007/060.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Auscultaciones dinámicas de vía en líneas de alta velocidad. Expediente: 2.22/21520.0109.

  • Anuncio de licitación de: ADIF -Consejo de Administración. Objeto: Obras de ejecución del proyecto de construcción de la Variante de Rincón de Soto de la Línea Castejón - Logroño (La Rioja). Expediente: 3.23/06110.0106.

  • Anuncio de licitación de: ADIF Alta Velocidad - Presidencia. Objeto: Suministro y transporte de traviesas para la construcción de plataforma de Alta Velocidad. Conexión Murcia - Cartagena. Tramo: Riquelme - Torre Pacheco - Cartagena. Expediente: 3.23/20830.0085.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios de mantenimiento de las instalaciones de línea aérea de contacto y sistemas asociados de la nueva línea de alta velocidad, tramo: Monforte del Cid-Murcia. Expediente: 2.23/21520.0051.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se comunican las nuevas fechas del procedimiento de contratación "Servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos de construcción para la remodelación de la estación Fabra I Puig y de la estación El Clot (Barcelona)". (Expediente: 3.23/05110.0036 – P 003/23).

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicio de soporte y mantenimiento hardware del equipamiento de los criterios de procesos de datos principal y de respaldo de Adif. Expediente: 2.21/41110.0264.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto Geográfico Nacional. Objeto: Servicio técnico para la realización de vuelos fotogramétricos para la producción de ortofotos incluidas en el Plan Nacional de Ortofotografía Aérea en el ámbito de País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla y León (PNOA 2023) (3 lotes). Expediente: 2022-1718129.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES. Objeto: Servicio de Implantación y Operación de una Plataforma de Gestión de Datos, Registro de Evidencias y Relaciones con las Personas y Entidades Usuarias de los Programas de Economía Digital. Expediente: 083/22-ED.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES. Objeto: Servicio de asistencia para las actuaciones de auditorías técnicas, verificaciones in situ y de control del programa Kit Digital. Expediente: 003/23-AF.

MINISTERIO DE SANIDAD

  • Anuncio de licitación de: Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta. Objeto: Suministro de equipamientos médicos para los Servicios de Rehabilitación, Reumatología, Oftalmología y Anestesia y Reanimación del Hospital Universitario de Ceuta . Expediente: PA/2023/032/GCE.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Consorcio para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz Sincrotrón. Objeto: Servicios de diseño gráfico y programación informática en tecnología plone para renovar la página web corporativa del Consorcio para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz Sincrotrón. Expediente: 22/22.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Ourense. Objeto: Servicio de vigilancia y seguridad de la Dirección Provincial de la TGSS y el INSS de Ourense. Expediente: 32T/PASVC-0001/23.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Metro de Madrid, Sociedad Anónima por el que se convoca la licitación para la contratación de un Acuerdo Marco para suministro de repuestos mecanizados para el mantenimiento de equipos de instalaciones fijas y material móvil de Metro de Madrid (expediente 6012300121).

  • Anuncio de Metro de Madrid, Sociedad Anónima, por el que se convoca la licitación para la contratación del servicio de revisión de ciclo largo y reparación del sistema de aire acondicionado de la serie 2000 (expediente 6012300118).

  • Anuncio de Autopistas del Atlántico, Concesionaria Española, Sociedad Anónima Unipersonal de licitación para adjudicación de contrato de prestación de servicios de asistencia técnica de las obras definidas en el proyecto de construcción titulado "Reposición de viario en Chapela (T.M. de Redondela). Autopista AP-9. Tramo: Enlace de O Morrazo - Enlace de Teis". Clave: 19-PO-4920.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Extracto de la Resolución de 18 de mayo de 2023 de la Subsecretaría del Ministerio de Educación y Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento de concesión de subvenciones a Organizaciones Sindicales representativas del personal funcionario docente de los centros públicos de enseñanza no universitaria, correspondiente al año 2023

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Álava y de la Delegación del Gobierno en Navarra, por el que se somete a información pública la solicitud de modificación de autorización administrativa previa y la autorización administrativa de construcción del proyecto actualizado del Parque Eólico Labraza de 40 MW de potencia instalada y de una parte de su infraestructura de evacuación (Expediente-PEol-459).

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Demarcación de Costas del País Vasco por el que se somete a audiencia el expediente de modificación de la ribera del mar en el tramo de unos 998 m entre los vértices M-52 a M-109, así como de rectificación por ampliación a 200 m de la servidumbre de protección en el tramo de unos 2.135 m, aproximadamente entre los vértices M-1 a M-55, del deslinde aprobado por O.M. de 8 de marzo de 2000 que comprende la costa de Bakio desde el límite con el término municipal de Bermeo hasta la playa de Bakio, T.M.: Bakio (Bizkaia). Referencia DES01/98/48/0002-DES04/01 DL-80 Bizkaia.

  • Anuncio de la Subdirección General de Energía Eléctrica por el que se da publicidad al Acuerdo de inicio del procedimiento de inhabilitación y traspaso de clientes de la comercializadora de energía eléctrica Smart Electric Engineering P2p, S.L. a un comercializador de referencia.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Ourense por la que se anuncia subasta pública para la enajenación de un inmueble propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Delegación Territorial en Sevilla de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas, por el que se concede a favor de la mercantil Solar Airport PV S.L., la modificación de la autorización administrativa de construcción y declaración en concreto de utilidad pública para las infraestructuras eléctricas de evacuación asociada a la instalación de generación de energía eléctrica denominada "HSF SOLAR AIRPORT PV", ubicada en el término municipal de la Rinconada (Sevilla) y anula la anterior de fecha 28 de marzo de 2023.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid