Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: jueves 24 de mayo de 2018, Núm. 126

Sumario BOE-S-2018-126:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Infraestructuras
Contratación administrativa
  • Corrección de errores de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

CORTES GENERALES

Propiedad intelectual
  • Resolución de 10 de mayo de 2018, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 2/2018, de 13 de abril, por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español la Directiva 2014/26/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2014, y la Directiva (UE) 2017/1564 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de septiembre de 2017.

Transportes terrestres
  • Resolución de 10 de mayo de 2018, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 3/2018, de 20 de abril, por el que se modifica la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, en materia de arrendamiento de vehículos con conductor.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

Cuerpo de la Guardia Civil
Juguetes. Normas de seguridad

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
  • Resolución de 9 de mayo de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se nombra Notario Archivero de Protocolos del Distrito Notarial de Torrelavega, perteneciente al Ilustre Colegio Notarial de Cantabria, al notario de dicha localidad, don Alberto García Alija.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Destinos
  • Resolución de 21 de mayo de 2018, de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 27 de marzo de 2018.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Funcionarios del Subgrupo A1

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Personal laboral
  • Resolución de 7 de mayo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración de la audición del proceso selectivo para cubrir plazas de personal laboral fijo, fuera de convenio, de Profesor Tutti (especialidad de Viola y Violín) de la Orquesta Nacional de España, convocado por Resolución de 13 de marzo de 2018.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

Personal laboral
  • Resolución de 21 de mayo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos, se modifica el Tribunal calificador y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, como personal laboral fijo en el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución 420/38108/2018, de 14 de mayo, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Universidad de León, para el desarrollo de enseñanzas tendentes a la obtención del título Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica.

Delegación de competencias

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Ayuntamiento de Horcajo de los Montes. Convenio

MINISTERIO DE FOMENTO

Titulaciones aeronáuticas
  • Resolución de 19 de marzo de 2018, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, por la que se convocan para el año 2018 exámenes de Técnico de mantenimiento de globos, veleros y motoveleros y dirigibles de aire caliente.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 10 de mayo de 2018, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, SA, y la Federación Española de Remo, para facilitar los entrenamientos de alta competición en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo de Sevilla.

Convenios
  • Resolución de 10 de mayo de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Museo Nacional del Prado y Ediciones El País, para la difusión de actividades de comunicación y promoción cultural del Museo Nacional del Prado.

  • Resolución de 10 de mayo de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Museo Nacional del Prado y la Fundación Profesor Uría, para la organización del Seminario Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte.

  • Resolución de 14 de mayo de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Club Financiero Atlántico, para colaborar en la realización de las actividades de la UIMP en A Coruña.

Documentación administrativa
  • Resolución de 16 de mayo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se autoriza la eliminación de series documentales conservadas en los Archivos Histórico Provinciales y de series documentales comunes de la Administración General del Estado.

Federación Española de Deportes de Hielo. Estatutos
Real Federación Española de Patinaje. Estatutos

MINISTERIO DE ENERGÍA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL

Sector gasista
  • Resolución de 23 de abril de 2018, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se establece la valoración y liquidación de los saldos de diferencias de medición en las redes de distribución de gas natural desde el 1 de junio de 2012 al 31 de diciembre de 2013.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

Convenios
  • Resolución de 10 de mayo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Administración Digital y la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, para la utilización de la "Gestión Integrada de Servicios de Registro" como aplicación integral de registro.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Convenio
  • Resolución de 9 de abril de 2018, del Instituto de Salud Carlos III, O.A.,M.P., por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, para el fomento de la investigación en cuidados en el Sistema Nacional de Salud.

Convenios
  • Resolución de 25 de abril de 2018, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica el Convenio con la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, para el establecimiento de Puntos de Atención al Emprendedor integrados en la red CIRCE.

Deuda del Estado
  • Resolución de 10 de mayo de 2018, de la Dirección General del Tesoro, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a seis y doce meses correspondientes a las emisiones de fecha 11 de mayo de 2018.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 23 de mayo de 2018, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 23 de mayo de 2018, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNITAT VALENCIANA

Bienes de interés cultural

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Mantenimiento y conservación de las máquinas fotocopiadoras marca RICOH, GESTETNER e INFOCITEC instaladas en dependencias policiales. Expediente: 002/18/SU/05.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Objeto: Suministro de envases de Quetiapina para los centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: 020120170225.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Adquisición de diversos consumibles de impresión original o equivalente para las impresoras del parque informático de la Guardia Civil. Expediente: I/0035/A/17/2.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares. Objeto: Contrato de Servicios: Mantenimiento de obra civil de los faros, balizas y boyas de Mallorca, Cabrera y Dragonera, Eivissa y Formentera y Menorca. Expediente: E17-0146.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra por la que se anuncia la enajenación mediante subasta pública de diverso material inservible.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Objeto: Servicios de recogida de residuos sólidos flotantes en las aguas de Dominio Público Portuario de la APBA. Expediente: 2017-055.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se declara desierto el procedimiento de adjudicación del expediente de contratación del "soporte y mantenimiento del software de SAP 2018-2022 (asociado a la licencia)". (Expediente: 2.17/41112.0029).

  • Resolución de ENAIRE, por la que se anuncia la licitación del servicio de integración operativa de la información ADS-B en SACTA.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Museo Nacional del Prado. Objeto: Servicio de transporte de la exposición temporal "Lorenzo Lotto.Retros" en el Museo Nacional del Prado. Expediente: 17AA0801.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Objeto: Realización de los trabajos de campo de la encuesta "Hábitos y Prácticas Culturales en España 2018-2019". Expediente: J170072.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia del OA Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura. Objeto: Obras de refuerzo y reparación de las cúpulas de la Real Fábrica de Cristales en La Granja de San Ildefonso, Segovia. Expediente: 17/191 OB.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por el que se hace pública la formalización del contrato relativo al suministro e instalación de un equipo de grabado en seco, destinado al Instituto de Microelectrónica de Barcelona.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla - Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Objeto: Servicio de alimentación del Hospital Comarcal del INGESA en Melilla. Expediente: P.A. 2017-6-GME.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, por la que se hace pública la formalización de la contratación del suministro para la renovación de la red de almacenamiento de bloque para la Xunta de Galicia, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Anuncio de formalización del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Objeto: suministro de 340 equipos de intervención. Expte. 6/2017.

  • Anuncio de formalización del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Objeto: Servicio de mantenimiento, reparación y suministro de repuestos de la flota de vehículos del Consorcio. Expte.: 10/2017.

  • Anuncio de la Junta de Contratación del Servicio Murciano de Salud para la formalización del Suministro de sueros de irrigación y lavado, con destino a los centros sanitarios dependientes del Servicio Murciano de Salud.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Anuncio del Instituto Aragonés de Servicios Sociales por el que se hace pública la formalización del contrato limpieza ecológica y retirada selectiva de residuos en los centros dependientes de la Dirección Provincial del IASS de Zaragoza.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura por el que se hace pública la formalización del Acuerdo Marco del suministro farmacéutico del principio activo Laronidasa 100 U/ml.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Anuncio de la Secretaria General de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio por la que se hace pública la formalización del suministro de "Suministro de equipos de protección individual por lotes para trabajadores del plan de lucha contra incendios forestales de Extremadura".

COMUNIDAD DE MADRID

  • Anuncio de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario La Paz por la que se declara desierto el contrato de Servicio de alimentación de enfermos, personal de guardia, explotación de cafeterías para público y personal y de máquinas expendedoras de bebidas y snacks en el Hospital Carlos III.

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se dispone la publicación de la formalización del contrato Suministro, montaje e instalación de mesas destinado a los órganos judiciales y fiscalías de la Comunidad de Madrid.

  • Resolución de 21 de mayo de 2018 de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, por la que se dispone la publicación de la formalización del Contrato de Servicios de "MANTENIMIENTO, CONTROL DE CALIDAD Y APOYO A LA GESTIÓN DE LA RED DE CALIDAD DEL AIRE DE LA COMUNIDAD DE MADRID".

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por la que se anuncia la formalización del acuerdo marco con varios empresarios para la "contratación de los servicios de asesoramiento a titulares de explotaciones agrarias, forestales y pymes del medio rural en el marco del programa de desarrollo de la Comunidad de Castilla y León 2014-2020".

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Alcaldía del Ayuntamiento de Arafo. Objeto: Acuerdo Marco para la contratación del suministro de productos de alimentación con destino a la Residencia Sociosanitaria M.ª Auxiliadora. Expediente: RA1004/2016.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la formalización del contrato denominado "Obras para la reforma de la instalación de climatización del Templo de Debod de Madrid".

  • Anuncio del Ayuntamiento de Talavera de la Reina de formalización del contrato de servicio público del transporte urbano de viajeros por autobús de la ciudad de Talavera de la Reina.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Reus de formalización de contrato del servicio de instalación de elementos de señalización viaria vertical y eliminación de carteles y adhesivos en la fachadas y mobiliario urbano de las vías y espacios públicos de la ciudad de Reus.

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona referente al trámite de información pública relativa a la solicitud de modificación sustancial de la concesión administrativa "TERMINAL MARÍTIMA DE MANIPULACIÓ PORTUARIA DE PRODUCTES PETROLÍFERS I SERVEIS LOGISTICS A L’ESPLANADA D’HIDROCARBURS I AL MOLL DE LA QUÍMICA" presentada por Euroenergo España, SL para la ampliación del objeto de la concesión en el Puerto de Tarragona. (Expediente 185 de concesiones).

  • Anuncio del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por el que se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, el "Proyecto constructivo del montaje de vía, electrificación, drenaje, instalaciones de protección civil y seguridad y obras complementarias del túnel de Langreo. Línea 08-752 Laviana-Gijón Sanz Crespo. Red de ancho métrico de Asturias".

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares en ejecución de la Sentencia 133 de 15 de marzo de 2018, autos 110/2016 dictada por el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla de la Junta de Andalucía, por el que se somete a información pública la petición realizada por la mercantil Griffin Develops, sl. por la que se solicita autorización administrativa previa, de aprobación de proyecto, así como declaración en concreto de utilidad pública, previa para la infraestructura de evacuación de las instalaciones de generación de energía eléctrica denominadas "Cerrado Cabrera", "Los González", "El primo Alemán" y "Hazas de la Sesenta" ubicadas en el término municipal de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y a efectos de la solicitud de autorización ambiental unificada.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid