Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: martes 23 de abril de 2019, Núm. 97

Sumario BOE-S-2019-97:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Títulos académicos
  • Resolución de 4 de abril de 2019, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 22 de marzo de 2019, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Máster y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

  • Resolución de 4 de abril de 2019, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 22 de marzo de 2019, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Doctor y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

  • Resolución de 4 de abril de 2019, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 22 de marzo de 2019, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Ceses
Designaciones

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Destinos

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Destinos
  • Orden CUD/461/2019, de 8 de abril, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Orden CUD/294/2019, de 4 de marzo, en el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE FOMENTO

Cuerpo de Astrónomos
  • Resolución de 11 de abril de 2019, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos, y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Astrónomos, convocado por Resolución de 31 de enero de 2019.

Cuerpo de Ingenieros Geógrafos
  • Resolución de 11 de abril de 2019, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos, y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Ingenieros Geógrafos, convocado por Resolución de 1 de febrero de 2019.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Personal laboral
  • Resolución de 11 de abril de 2019, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueba la relación de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para el ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo con las categorías de Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes, Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales y Técnico Superior de Actividades Específicas en el Ministerio de Defensa y sus Organismos Autónomos, convocado por Resolución de 24 de enero de 2019.

  • Resolución de 11 de abril de 2019, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueba la relación de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para el ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo con las categorías de Titulado Superior de Gestión y Servicios Comunes, Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Titulado Superior de Actividades Específicas, Titulado Medio de Actividades Técnicas y Profesionales, Titulado Medio de Actividades Específicas, Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Oficial de Gestión y Servicios Comunes y Oficial de Actividades Específicas en el Ministerio del Interior y sus Organismos Autónomos, convocado por Resolución de 24 de enero de 2019.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2
Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Cuerpo de Médicos Forenses
  • Resolución de 8 de abril de 2019, de la Dirección General de Justicia, de la Vicepresidencia y Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto de Medicina Legal de Galicia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Cuerpo de Maestros
  • Resolución de 10 de abril de 2019, de la Dirección General de Personal Docente, de la Consejería de Educación y Empleo, por la que se publica la convocatoria de procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 1 de abril de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Pola de Siero a inscribir una escritura de declaración de obra nueva por antigüedad.

  • Resolución de 1 de abril de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Madrid n.º 27, por la que se suspende la inscripción de un documento mientras no se acredite la previa autoliquidación o declaración del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

  • Resolución de 3 de abril de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Granollers n.º 3 a atender la solicitud, reflejada en un acta notarial, de rectificar determinado asiento de dominio, o bien el contenido de una certificación registral que daba traslado del mismo.

  • Resolución de 3 de abril de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Torrelavega n.º 2, por la que se suspende la inscripción de una sentencia en la que se declara la adquisición de dominio por prescripción de una finca.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Ayudas
  • Resolución de 16 de abril de 2019, de la Secretaría de Estado de Empleo, por la que se aprueba la segunda convocatoria para la selección de operaciones que se financiarán con el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Comisiones de trabajo

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 5 de abril de 2019, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Illes Balears en relación con la Ley 7/2018, de 31 de julio, de promoción de la seguridad y la salud en el trabajo en las Illes Balears.

  • Resolución de 5 de abril de 2019, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad de Madrid en relación con la Ley 9/2018, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2019.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Patrimonio cultural inmaterial

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Convenios
  • Resolución de 4 de abril de 2019, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, O.A., M.P., por la que se publica Adenda al Convenio con la Organización Europea para la Investigación Nuclear y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E., para el estudio de Futuros Colisionadores Circulares (FCC).

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 18 de abril de 2019, del Banco de España, por la que publican los cambios del euro correspondientes al día 18 de abril de 2019, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Entidades de inspección y control
  • Resolución de 18 de febrero de 2019, de la Dirección General de Energía, Seguridad Industrial y Seguridad Minera, del Departamento de Empresa y Conocimiento, por la que se modifica la designación de Applus Iteuve Technology, SL, como organismo autorizado de verificación metrológica de aparatos taxímetros cometidos al control metrológico del Estado.

  • Resolución de 6 de marzo de 2019, de la Dirección General de Energía, Seguridad Industrial y Seguridad Minera, del Departamento de Empresa y Conocimiento, por la que se modifica la designación de Lgai Technological Center, SA, como organismo autorizado de verificación metrológica de instrumentos de medida sometidos al control metrológico del Estado.

  • Resolución de 7 de marzo de 2019, de la Dirección General de Energía, Seguridad Industrial y Seguridad Minera, del Departamento de Empresa y Conocimiento, por la que se modifica la designación de Lgai Technological Center, SA, como organismo de control metrológico de instrumentos destinados a medir la velocidad de circulación de vehículos a motor, en el módulo de evaluación de la conformidad F, y como organismo de control metrológico de las cabinas que alojan a los instrumentos destinados a medir la velocidad de circulación de vehículos a motor, en el módulo de evaluación de la conformidad G.

COMUNITAT VALENCIANA

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 19 de febrero de 2019, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que por la que se incoa expediente para declarar de bien de interés cultural con la categoría de sitio histórico la finca El Poblet, en el término municipal de Petrer, y se somete el expediente incoado a trámite de información pública.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 28 de marzo de 2019, del Consejo Insular de Mallorca (Illes Balears), referente a la incoación del expediente de declaración de bien de interés cultural, con categoría de monumento, del Yacimiento de Pedret de Bóquer del término municipal de Pollença.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

TRIBUNALES MILITARES TERRITORIALES

UNIDAD DE SUBASTAS

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

  • Anuncio de licitación de: Junta de Coordinación del Defensor del Pueblo. Objeto: Contratación del servicio de mantenimiento de las instalaciones de baja tensión, cableado estructurado de voz y datos y climatización de los edificios del Defensor del Pueblo. Expediente: 2019/C00039.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20194008 Granadas de 40 x 46 mm. Expediente: 4023019002000.

  • Anuncio de licitación de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20192028 Repuestos de motor para T-35 C Tamiz (E.26) y Bechcraft 33C (E.24). Expediente: 4023019001500.

  • Anuncio de licitación de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20192040 Repuestos de motor del Avión C-212 (T.12). Expediente: 4023019001900.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Intendente de Ferrol. Objeto: Expediente 1285-18.- RME Teniente General Barroso.- Suministro de víveres para alimentación de los residentes - once lotes. Expediente: 3654218032500.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 15 Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire. Objeto: 2018BM5389 Servicios de mantenimiento de instalaciones generales y jardines durante 3 meses (C.M.U. Barberán y Collar) . Expediente: 4150018127400.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca. Objeto: Restauración de la Torre de Mangana. Expediente: 07/2017/O/CE.

  • Anuncio de licitación de: Comisionado para el Mercado de Tabacos. Objeto: Servicios de recepción, almacenaje, manipulación, conservación, traslado, transporte y destrucción de labores de tabaco y maquinaria y material auxiliar, abandonadas, aprehendidas o decomisadas. Expediente: 201900000019.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Adquisición de diversas prendas y artículos de uniformidad de servicio para el personal de la Agrupación de Tráfico. 11 lotes. Expediente: 1DGT00001171.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Servicio de determinación y cuantificación de drogas y alcohol en muestras de fluido oral y de sangre, 2019- 2021. Expediente: 1DGT00001194 .

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Objeto: Servicio de mantenimiento de los sistemas de aviso a la población y de radiocomunicaciones de los Planes de Emergencia Nuclear con fomento de responsabilidad medioambiental. Expediente: 19A001.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Objeto: Servicio de seguridad en los edificios e instalaciones de la Dirección Gral de Protección Civil y E. y la Escuela Nal de Protección Civil . Expediente: 19A005.

  • Resolución de la Comisión Liquidadora del Patronato de Viviendas de la Guardia Civil sobre el resultado de la subasta pública al alza de cuatro inmuebles en Madrid.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de la Marina. Objeto: Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los motores auxiliares de los buques "Esperanza del Mar" y "Juan de la Cosa" del Instituto Social de la Marina . Expediente: 602019PN9301.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Objeto: Servicio de limpieza de los locales ocupados por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Huelva. Expediente: 745/2018.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de la Marina -División de Administración y Análisis Presupuestario. Objeto: servicios de formulación y redacción de preguntas para la evaluación de competencias de la formación profesional marítima y sanitaria que imparte el Instituto Social de la Marina y de una plataforma de gestión de exámenes. Expediente: 602018PA1019.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Objeto: Servicio de Mantenimiento de los equipos microinformáticos de la Seguridad Social. Expediente: 7109/18.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura O.A. Objeto: Obras de reforma de la instalación de climatización de la Biblioteca Pública del Estado en Toledo. Expediente: 18/123 OB.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Museo Nacional del Prado. Objeto: Montaje y desmontaje de la exposición temporal "Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines en España y Holanda". Expediente: 18CA0833.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales . Objeto: Reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Almeida 1-2 para el programa de termalismo del IMSERSO. Expediente: 940/2018.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Hospital Universitari Vall d'Hebron para la formalización del expediente de la producción y la instalación de elementos de señalización del recinto hospitalario Vall d'Hebron y de otros elementos gráficos de carácter informativo para el Hospital Universitari Vall d'Hebron.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Silla. Objeto: Servicio de conservación, limpieza y mantenimiento de lasa zonas ajardinadas del municipio de Silla. Expediente: CONT/2018/14.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de corrección de Errores de Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal S.A por el que se comunica la licitación para la contratación del Suministro de Trenes de Cercanías de Gran Capacidad, sus Piezas de Parque y su Mantenimiento parcial durante 15 años.

  • Anuncio de Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal S.A. por el que se comunica la licitación para la contratación de Suministro y Servicio de Mantenimiento de un Sistema de Gestión de Espera en Estaciones.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Extracto de la Resolución del 26 de marzo de 2019 de la Subsecretaría del Ministerio de Fomento por la que se convocan los premios por jubilación al personal del Departamento que se haya jubilado en el año 2018

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental por el que se somete a información pública el "Estudio de Delimitación de Tramo Urbano y establecimiento de nueva línea de edificación en ambas márgenes de la A-44 de Sierra Nevada-Costa Tropical, entre los pp.kk. 130+590 y 131+570 en la margen derecha y entre los pp.kk. 130+300 y 131 +830 en la margen izquierda, en el término municipal de Armilla, (Granada)".

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Valencia sobre solicitud de modificación sustancial concesional.

  • Anuncio de corrección de errores de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, referente al anuncio por el que se hace pública solicitud de ampliación del plazo inicial de concesión administrativa.

  • Anuncio de ADIF-Alta Velocidad por el que se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, el "Proyecto del Nuevo complejo ferroviario de la Estación de Atocha (Madrid). Proyecto básico de la fase 2. Estación pasante".

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Extracto de Resolución de 11 de abril de 2019, de la Subsecretraría del Ministerio de Cultura y Deporte, por la que se convoca el Programa de Ayudas HISPANEX para personas físicas en el ámbito universitario extranjero para la promoción exterior de la lengua y cultura españolas, correpondiente al año 2019.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

  • Extracto de la Resolución de 15 de abril de 2019 de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, por la que convocan ayudas en 2019 para la realización de proyectos en el ámbito de las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD), dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Extracto de la Resolución de 15 de abril de 2019, de la Dirección del Consorcio Público de Gestión Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) por la que se publican 6 becas de verano dirigidas a estudiantes universitarios de máster en Astrofísica y temáticas afines en su último año o recién titulados (curso 2017-2018 o posterior), para su formación en la investigación astrofísica

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución de 08/03/2019, de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Albacete, por la que se ordena la publicación del anuncio sobre apertura del plazo de información pública de la modificación del plan de restauración del aprovechamiento de recursos de la sección A) denominado "La Losilla" nº 10, situado en el término municipal de Chinchilla de Montearagón, cuyo promotor es Carex Asfaltos y Obras, S.L.U.

COMUNIDAD DE MADRID

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid