Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: martes 31 de diciembre de 2019, Núm. 314

Sumario BOE-S-2019-314:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE DEFENSA

Enseñanza militar
  • Orden DEF/1269/2019, de 19 de diciembre, por la que se modifica la Orden DEF/1434/2016, de 31 de agosto, por la que se establecen las normas de evaluación, de progreso y de permanencia en los centros docentes militares de formación para la incorporación a las escalas de oficiales.

MINISTERIO DE HACIENDA

Impuesto sobre el Valor Añadido
  • Orden HAC/1270/2019, de 5 de noviembre, por la que se aprueba el modelo 318, "Impuesto sobre el Valor Añadido. Regularización de las proporciones de tributación de los periodos de liquidación anteriores al inicio de la realización habitual de entregas de bienes o prestaciones de servicios" y se determinan el lugar, forma, plazo y el procedimiento para su presentación.

Impuestos especiales
  • Orden HAC/1271/2019, de 9 de diciembre, por la que se aprueban las normas de desarrollo de lo dispuesto en el artículo 26 del Reglamento de los Impuestos Especiales, aprobado por Real Decreto 1165/1995, de 7 de julio, sobre marcas fiscales previstas para bebidas derivadas.

Contratación administrativa
Impuestos
  • Orden HAC/1273/2019, de 16 de diciembre, por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

Impuesto sobre el Valor Añadido. Procedimientos administrativos
  • Orden HAC/1274/2019, de 18 de diciembre, por la que se modifican la Orden EHA/3111/2009, de 5 de noviembre, por la que se aprueba el modelo 390 de declaración-resumen anual del Impuesto sobre el Valor Añadido y la Orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre, por la que se regulan los procedimientos y las condiciones generales para la presentación de determinadas autoliquidaciones, declaraciones informativas, declaraciones censales, comunicaciones y solicitudes de devolución, de naturaleza tributaria.

Impuesto sobre la Renta de no Residentes
  • Orden HAC/1275/2019, de 18 de diciembre, por la que se modifica la Orden EHA/3316/2010, de 17 de diciembre, por la que se aprueban los modelos de autoliquidación 210, 211 y 213 del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, que deben utilizarse para declarar las rentas obtenidas sin mediación de establecimiento permanente, la retención practicada en la adquisición de bienes inmuebles a no residentes sin establecimiento permanente y el gravamen especial sobre bienes inmuebles de entidades no residentes, y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación y otras normas referentes a la tributación de no residentes.

Impuestos. Información tributaria
  • Orden HAC/1276/2019, de 19 de diciembre, por la que se modifican la Orden de 18 de noviembre de 1999, por la que se aprueban los modelos 123, en pesetas y en euros, de declaración-documento de ingreso y los modelos 193, en pesetas y en euros, del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre determinados rendimientos del capital mobiliario del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre determinadas rentas del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, correspondiente a establecimientos permanentes, y los modelos 124, en pesetas y en euros, de declaración-documento de ingreso y los modelos 194, en pesetas y en euros, del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta de los citados Impuestos derivados de la transmisión, amortización, reembolso, canje o conversión de cualquier clase de activos representativos de la captación y utilización de capitales ajenos, la Orden EHA/3895/2004, de 23 de noviembre, por la que se aprueba el modelo 198, de declaración anual de operaciones con activos financieros y otros valores mobiliarios, la Orden EHA/3300/2008, de 7 de noviembre, por la que se aprueba el modelo 196, sobre rendimientos del capital mobiliario y rentas obtenidos por la contraprestación derivada de cuentas en toda clase de instituciones financieras, la Orden EHA/3377/2011, de 1 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 193 de resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre determinados rendimientos del capital mobiliario, la Orden HAP/2118/2015, de 9 de octubre, por la que se aprueba el modelo 280, "Declaración informativa anual de Planes de Ahorro a Largo Plazo", la Orden HAP/2250/2015, de 23 de octubre, por la que se aprueba el modelo 184 de declaración informativa anual a presentar por las entidades en régimen de atribución de rentas, y la Orden HAP/1695/2016, de 25 de octubre, por la que se aprueba el modelo 289, de declaración informativa anual de cuentas financieras en el ámbito de la asistencia mutua.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Contrataciones en origen

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE DEFENSA

Ceses
  • Resolución 430/38375/2019, de 23 de diciembre, de la Secretaría de Estado de Defensa, por la que se dispone el cese del General de División del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra don Moisés Manuel Fernández Alvaro, como Subdirector General de Sistemas Aeronáuticos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas".

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Encomienda de gestión
  • Resolución de 17 de diciembre de 2019, del Instituto Cervantes, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión a la Embajada de España en la República de Mozambique, para la colaboración en la realización de las pruebas para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera.

MINISTERIO DE DEFENSA

Instituto Social de las Fuerzas Armadas. Asistencia sanitaria
  • Resolución 4B0/38370/2019, de 18 de diciembre, del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por la que se modifica la Resolución 4B0/38008/2014, de 15 de enero, sobre cartera de servicios de asistencia sanitaria del ISFAS.

MINISTERIO DE HACIENDA

Convenios
Delegación de competencias

MINISTERIO DE FOMENTO

Sellos de correos
  • Resolución de 10 de diciembre de 2019, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de cuatro series de sellos de correo denominadas "12 Meses 12 Sellos.- 2020. A Coruña", "Turismo.- 2020. Rutas Turísticas sobre dos ruedas. Moto y Rutas Turísticas sobre cuatro ruedas. Caravana", "Maravillas del Mundo Moderno.- 2020. Petra" y "Efemérides.- 2020. 824, Fuero de Brañosera. Primero de España".

  • Resolución de 10 de diciembre de 2019, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de correo denominada "Serie Básica.- 2020. S.M. Felipe VI".

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Convenios
  • Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica el Convenio con la Asociación de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra Tensina, para el depósito y custodia de material genético de animales de razas puras, consignado en el Banco Nacional de Germoplasma Animal.

Ganado equino
  • Resolución de 22 de octubre de 2019, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica la de 18 de octubre de 2019, por la que se aprueba el programa de cría de la raza equina Cavall Mallorquí.

Ganado ovino
  • Resolución de 25 de octubre de 2019, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica la de 22 de octubre de 2019, por la que se aprueba el programa de cría de la raza ovina Churra.

Indicaciones geográficas protegidas

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Convenios
  • Resolución de 17 de diciembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Instituto Cervantes, para la realización de cursos de formación de español para profesores de asignaturas no lingüísticas y de otras lenguas extranjeras de centros públicos rusos de educación no universitaria.

  • Resolución de 17 de diciembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

  • Resolución de 17 de diciembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda III de prórroga al Convenio entre la Biblioteca Nacional de España O.A. y la Entidad Pública Empresarial Red.es, para el impulso de la reutilización de los fondos digitales de la Biblioteca Nacional de España.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 16 de diciembre de 2019, de la Agencia Estatal de Meteorología, por la que se publica el Convenio con la Comunidad de Madrid, para la realización del proyecto de investigación "Sistema de predicción de la calidad del aire a nivel regional" (SISPAIR).

Energía eléctrica
  • Resolución de 23 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se aprueban los formatos de la información relativa a las instalaciones de autoconsumo a remitir por los gestores de las redes de transporte y distribución de energía eléctrica.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Telecomunicaciones
  • Orden ECE/1280/2019, de 26 de diciembre, por la que se designa a Telefónica de España, S.A.U., como operador encargado de la prestación de los elementos de servicio universal relativos al suministro de la conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas y a la prestación del servicio telefónico disponible al público.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Reales Academias

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 30 de diciembre de 2019, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 30 de diciembre de 2019, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO PENAL

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Servicio Exterior. Objeto: Servicio de mantenimiento de ascensores de la cancillería y residencia de la Embajada de España en Washington (Estados Unidos de América). Expediente: SER-18/011.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20203401 Adquisición de pienso para perros policía UCO´s del Ejército del Aire. Expediente: 4023019035800.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico. Objeto: Reparación De Elementos De Rodaje De Leopardo 2e, Leopardo 2a4, Vci Pizarro, Toa, Atp Y M60/M47 Er3. Expediente: 20911119054600.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos de la División San Marcial. Objeto: Suministro materiales de obra para la construcción y acondicionamiento de sistema de pasarelas y escaleras de la fase 3 PCZURB (7 casas) en Base discontinua San Jorge (Zaragoza) para preparación OMP Irak. Expediente: 20438180294.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de licitación de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Castilla y León. Objeto: Suministro e Instalación Unidad Enfriadora en Delegación Especial AEAT Castilla y León. Expediente: 19A80153000.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en el País Vasco. Objeto: Servicio de seguridad privada y otros servicios auxiliares para los edificios de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en el País Vasco para 2020. Expediente: 19B50104400.

  • Anuncio de licitación de: Gerencia del Consorcio de la Ciudad de Santiago. Objeto: Servicio de vigilancia y seguridad de los edificios del Consorcio de la Ciudad de Santiago. Expediente: 2020/0001.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Cádiz. Objeto: Prorroga del contrato basado en el acuerdo margo 23/2017 con nº 8257/2018 correspondiente a la agrupación de CUPS nº 1836. Expediente: 2019cbe1051120.

  • Anuncio de licitación de: Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Córdoba. Objeto: servicio de Limpieza del Edificio Administrativo "Vagón". Expediente: PA 4/2020.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Sevilla. Objeto: Servicios de traducción de documentos de cualquier idioma al castellano de la Dirección Provincial de Sevilla del Instituto Nacional de la Seguridad Social, desde el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2020. Expediente: 41 UC 26/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Sevilla. Objeto: Suministro de sellos de caucho para el Instituto Nacional de la Seguridad Social de Sevilla. Expediente: 41 UC 25/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Castellón. Objeto: Suministro de prendas de trabajo para el personal funcionario y laboral dependientes de la Dirección Provincial del I.N.S.S. de Castellón. Expediente: 12/VC-194/2019.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Ávila. Objeto: Prórroga del servicio de limpieza de la Dirección Provincial y nave archivo-almacén del contrato T-05/VC-01/19. Expediente: T-05/PR-02/20_VC-01/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Asturias. Objeto: Servicios de limpieza, lavandería, suministro de productos higiénicos, suministro de papel para camillas médicas, D.D.D. y suministro y mantenimiento de bacteriostáticos para el año 2020. Expediente: 33/VC-76/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia del Consejo Económico y Social. Objeto: Servicio de mantenimiento integral de las instalaciones del edificio del Consejo Económico y Social (CES) en C/Huertas, 73 de Madrid, para un periodo de 24 meses. Expediente: 82-2019.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Santa Cruz de Tenerife. Objeto: Servicio de Vigilancia y Seguridad de los distintos edificios de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife, año 2020. Expediente: 38/VC-75/20.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Objeto: Suministros de gases puros a presión, líquidos criogénicos, mantenimiento y gestión de las instalaciones asociadas; para los laboratorios agroalimentarios de la AGE durante dos años. Expediente: 20190000220E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Objeto: Estudio sobre nuevas oportunidades para la comercialización de productos pesqueros españoles en países de la Unión Europea. Expediente: 2016/SP00033.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Agua. Objeto: Contratación conjunta de elaboración del proyecto y ejecución de las obras de la estación depuradora de aguas residuales de Markijana en Ayala. (Álava). Expediente: 01.301-0125/2101.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Agua. Objeto: Contratación conjunta de elaboración del proyecto y ejecución de las obras de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de Albacete (Albacete). Expediente: 08.302-0220/2101.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Contratación de suministro de gas natural para la calefacción de varios edificios de oficinas que la Confederación Hidrográfica del Ebro dispone en Zaragoza. Expediente: 043/19-SM.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. Objeto: Contrato de servicios para la redacción del proyecto de regeneración de la playa norte del Brosquil, TM Cullera (Valencia). Expediente: 46-0343.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Objeto: Seguimiento en prensa escrita, revistas especializadas, televisión, radio y medios on-line de los temas de interés para el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) y sus unidades. Expediente: M190079.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Museo Nacional del Prado. Objeto: Suministro de Fabricación y montaje de los nuevos soportes permanentes para las renovación museográfica de la sala de El Bosco en el Museo Nacional del Prado. Expediente: 19AN0401.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Museo Nacional del Prado. Objeto: Suministro de uniformidad del personal del Museo Nacional del Prado. Expediente: 19AA0280.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Nacional de Estadística INE. Objeto: Servicio de elaboración de información agregada y anonimizada sobre movilidad de la población a partir de datos de posicionamiento de teléfonos móviles contenidos en la base de datos (LUCA TRANSIT). Expediente: 2019N0060002.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Nacional de Estadística INE. Objeto: Servicio de elaboración de información agregada y anonimizada sobre movilidad de la población a partir de datos de posicionamiento de teléfonos móviles contenidos en la base de datos (Flux-Vision). Expediente: 2019N0060003.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de control y vigilancia externa e interna de edificios de la Organización Central, Centros del Campus de Serrano, Instituto de Medicina Molecular Príncipe de Asturias y la finca "Valdepencas". Expediente: 768/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA). Objeto: Servicio de mantenimiento de citómetro modelo Facscanto II. Expediente: PN 19/205EX.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de mantenimiento, conservación y limpieza de jardines de varios Institutos y Centros del Consejo. Expediente: LOT04/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de equipamiento para el análisis elemental de nitrógeno destinado al Instituto de la Grasa. Expediente: 1599/19.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de Sisante. Objeto: Contrato mixto de servicios y suministros energéticos en instalaciones térmicas y alumbrado interior de edificios públicos y en instalaciones de alumbrado público exterior y otras, de Sisante, entidad local adherida a la central de contratación y a la fase II del proyecto CLIME de la FEMPCLM.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por la que se anuncia la modificación de la redacción de los pliegos reguladores del Concurso Público para el otorgamiento de concesión administrativa destinada a la ocupación de una superficie de 2.273 m2, para la prestación del servicio comercial de estacionamiento de vehículos, ubicado junto a la Estación Marítima del Puerto de Tarifa, por la que se amplia el plazo para la presentación de ofertas al citado concurso.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Extracto de la Resolución 23 de diciembre de 2019 de la Dirección de la Fundación Biodiversidad, F.S.P., por la que se aprueba la Convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, para becas de formación relacionadas con los fines de la Fundación Biodiversidad

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería por el que se somete a Información Pública la solicitud de Declaración, en concreto, de Utilidad Pública del Proyecto de Línea de Alta Tensión de 220 kV de evacuación de Planta Fotovoltaica Tabernas II : LAT/6808.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Dirección General de Energía, Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial por el que se somete a información pública la solicitud de Autorización Administrativa, Declaración de Impacto Ambiental y la Declaración, en concreto, de Utilidad Pública, de la instalación eléctrica denominada "Línea aérea-subterránea de transporte de energía eléctrica a 66 kV doble circuito Drago-Cuesta de la Villa/Realejos", con número de expediente SE-2019/079.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Bembibre (León) de exposición al público de la aprobación inicial del Proyecto de Actuación para la ejecución del Sector nº 10 Parras del PGOU de Bembibre, por el sistema de expropiación.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid