Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: lunes 24 de diciembre de 2018, Núm. 309

Sumario BOE-S-2018-309:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte
  • Orden HAC/1375/2018, de 17 diciembre, por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Organización

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA

Personal laboral
  • Resolución de 11 de diciembre de 2018, de la Delegación Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, por la que se convoca proceso selectivo para la provisión de puesto de trabajo de Técnico de Administración General.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2018, de la Delegación Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, por la que se convoca proceso selectivo para la provisión de puesto de trabajo de Técnico Informático.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2018, de la Delegación Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, por la que se convoca proceso selectivo para la provisión de puestos de trabajo de Técnico de Gestión.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Convenio

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
  • Resolución de 10 de diciembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de Canarias, por el que se concede una subvención nominativa prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, para la internacionalización de la economía de Canarias.

Convenios
  • Resolución de 4 de diciembre de 2018, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, para el establecimiento de Puntos de Atención al Emprendedor integrados en la Red CIRCE.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Convenios
  • Resolución de 17 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de asistencia jurídica entre la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado y el Consorcio de la Zona Franca de Sevilla.

  • Resolución de 18 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio específico 2018 entre la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y la Fundación Anar.

Procedimientos administrativos. Gestión informatizada
  • Orden PCI/1377/2018, de 18 de diciembre, por la que se amplía el ámbito de aplicación de la Orden PRE/1563/2006, de 19 de mayo, por la que se regula el procedimiento para la remisión telemática de las disposiciones y actos administrativos de los departamentos ministeriales que deban publicarse en el Boletín Oficial del Estado.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Deuda del Estado
  • Resolución de 7 de diciembre de 2018, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a seis y doce meses correspondientes a las emisiones de fecha 7 de diciembre de 2018.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 27 de noviembre de 2018, del Instituto de Salud Carlos III, O.A., M.P., por la que se publica el Convenio con la Universidad de Alcalá, para el desarrollo del Máster en Microbiología Aplicada a la Salud e Investigación en Enfermedades Infecciosas.

Convenios
  • Resolución de 3 de diciembre de 2018, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se publica el Convenio con la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia, para colaborar en los Premios Internacionales Quality Innovation Awards en su fase nacional.

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 13 de noviembre de 2018, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la que se publica el Convenio con la Universidad Politécnica de Cataluña, para colaborar en la organización de un Workshop de actividades analíticas de los proyectos OECD/PKL4 y OECD/ATLAS2.

subir

IV. Administración de Justicia

AUDIENCIA NACIONAL

TRIBUNALES SUPERIORES DE JUSTICIA

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

REQUISITORIAS

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Justicia. Objeto: Servicio de prevención ajeno para el desarrollo de especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada en centros de la Administración de Justicia. Expediente: ASE/2018/125.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20183402 Adquisición de (VA1070) chaquetón intemperie. Expediente: 4023018016600.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20185341 Servicios de ingeniería y de mantenimiento de aeronaves en la Maestranza Aérea de Madrid. Expediente: 4023018031700.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas N.º 2. Objeto: Servicio de mantenimiento de vehículos Rg-31 y vehículos de recuperación MAXXPRO de dotación en el Ejercito de Tierra. Expediente: 2021618002900.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20184608 Remodelación en Torre de Control de la Base Aérea de Villanubla. Expediente: 4023018018200.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Director de Abastecimiento y Transportes de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. Objeto: Asistencia técnica y mantenimiento del Sistema Galia. Expediente: 402/2018.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Director de Abastecimiento y Transportes de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. Objeto: Suministros de repuestos wartsila para líneas de ejes con destino a los buques de la Armada. Expediente: 3504018037900.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Director de Abastecimiento y Transportes de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. Objeto: Suministro abierto de bombas y repuestos tipo Itur de la planta propulsora y los equipos auxiliares de refrigeración de buques. Expediente: 3504018035900.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Galicia. Objeto: Servicio de mantenimiento de edificios de la AEAT en la provincia de A Coruña. Expediente: 18B10080800.

  • Anuncio de licitación de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Canarias. Objeto: Servicio de limpieza edificios y mantenimiento de jardines de la AEAT en Canarias para el período de un año comprendido entre 2019 y 2020. Expediente: 18A50141900.

  • Anuncio de licitación de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Canarias. Objeto: Servicio de seguridad de edificios de la Agencia Tributaria en Canarias para un año comprendido entre 2019 y 2020. Expediente: 18A50140100.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Mantenimiento preventivo, correctivo y técnico-legal en los inmuebles de la Dirección General de la Policía de las Palmas y Santa Cruz de Tenerife correspondiente al lote 10M. Expediente: 002/18/CO/05.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación de la Subsecretaría de Fomento. Objeto: Contrato de suministro de vestuario de uniformidad y ropa de trabajo destinado al personal de la dirección general de carreteras del Ministerio de Fomento. Expediente: JC/828.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (Port de Barcelona). Objeto: Acuerdo marco para los servicios de supervisión de proyectos y obras relativas a concesionarios y la tramitación y gestión técnica de permisos de obra. Expediente: 2018-00165.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Pasaia. Objeto: Obras del Proyecto de "Urbanización de plaza en el área pesquera del Puerto de Pasaia". Expediente: 1212/2018.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Pasaia. Objeto: Obras del Proyecto de "Urbanización de frente a calle Esnabide en la lonja de Pasaia". Expediente: 1213/2018.

  • Anuncio de corrección de errores de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Pasaia. Objeto: Obras del Proyecto de "Edificio de pabellones industriales parcela ic.4.3. área 4- Herrera Sur Puerto de Pasaia (Gipuzkoa)". Expediente: 1198/2018.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras - Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental. Objeto: Reparación localizada de firme mediante fresado y reposición, en la N-629. P.K. 20+070. T.M.:Moneo. Provincia: Burgos. Expediente: CASR 01/18.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (Port de Barcelona). Objeto: Mota de cierre muelle Prat Fase III. Clave de expediente de contratación: OB-GP-P-0806/2017. Expediente: RSC: 2018-00220.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicio de mantenimiento y limpieza de las áreas verdes de la estación de Toledo. Expediente: 2.18/30410.0035.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Control y vigilancia de las obras: Acceso al Aeropuerto de Alicante. Duplicación de calzada. Tramo: N-332-A-70. Provincia de Alicante. Expediente: 30.89/17-6; AT-A-4080.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares. Objeto: Contrato de servicios: Asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo y dirección de obra para la remodelación urbanística del paso marítimo de Palma. Expediente: P.O.52.18.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Objeto: Adquisición de diverso material microinformático con destino a las Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Expediente: 201810000961.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Cantabria. Objeto: Servicio de limpieza de la sede de la Dirección Provincial de la TGSS/ INSS en Santander, OO.II. de Torrelavega y N. Montaña, Admón. de Laredo , durante un periodo de doce meses. Expediente: 39/VC-01/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Pontevedra. Objeto: Servicio de mantenimiento de ascensores en el edificio sede de la DP del INSS de Pontevedra en Vigo y en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Tui, para el año 2019. Expediente: 36/UC-13/19.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación del Gobierno en Galicia. Objeto: Servicio de limpieza de las distintas dependencias que ocupa la Delegación del Gobierno en Galicia, en la localidad de A Coruña. Expediente: 201815000003.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de licitación de: Dirección de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte. Objeto: Servicio de toma de muestra para la realización de análisis de control de dopaje previstos en el en el plan de distribución de controles del departamento de Control de Dopaje de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). Expediente: 201800000196.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de software para el estudio de deformación superficial terrestre así como su integración en el Servicio 3DDEF (Proyecto EPOS Implementation Phase (EPOS IP) (Grant Agreement n.º: 676564-EPOS IP; Convocatoria INFRADEV-3-2015) con destino al Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera. Expediente: 1013/18.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de Mantenimiento de los equipos de Espectrometría de masas marca Waters con destino al Centro de Investigación y Desarrollo. Expediente: 1320/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de portero/cajero/taquillero y auxiliar de sala en la Delegación del Consejo en Andalucía-Museo Casa de la Ciencia. Expediente: 966/19.

  • Anuncio de la Secretaría General del Instituto de Salud Carlos III por el que se anula la publicación del expediente GG0192/2018 cuyo objeto es el suministro de un sistema completo de caracterización de nanopartículas, vesículas y macomoléculas basado en las tecnologías NTA y DLS (IIER) GG0192/2018.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Dirección General de Infraestructuras por la que se anuncia la formalización del contrato Servicio de control de vegetación en los enlaces y demás elementos funcionales de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía.

  • Resolución de la Dirección General de Infraestructuras por la que se anuncia la formalización del contrato de servicios de diversas operaciones de conservación en las carreteras de la zona sur de la provincia de Málaga.

  • Resolución de la Dirección General de Infraestructuras por la que se anuncia la formalización del contrato Servicio de Instalación de Barrera de Seguridad e Implantación de Protectores para Motoristas en la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía. Red Intercomarcal de las provincias de Córdoba y Jaén.

  • Resolución de la Dirección General de Infraestructuras por la que se anuncia la formalización del contrato Servicio de Instalación de Barrera de Seguridad e Implantación de Protectores para Motoristas en la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía. Red Intercomarcal de las provincias de Huelva y Sevilla.

  • Resolución de la Dirección General de Infraestructuras por la que se anuncia la formalización del contrato Servicio de Instalación de Barrera de Seguridad e Implantación de Protectores para Motoristas en la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía. Red Complementaria de las provincias de Almería y Granada.

  • Resolución de la Dirección General de Infraestructuras por la que se anuncia la formalización del contrato Servicio de Instalación de Barrera de Seguridad e Implantación de Protectores para Motoristas en la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía. Red Complementaria de las provincias de Cádiz y Málaga.

  • Resolución de la Dirección General de Infraestructuras por la que se anuncia la formalización del contrato Servicio de Instalación de Barrera de Seguridad e Implantación de Protectores para Motoristas en la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía. Red Complementaria de las provincias de Huelva y Sevilla.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento de jardinería en las estaciones y complejos de FGV en Valencia.

  • Resolución de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, por la que se anuncia la licitación del contrato de mantenimiento y conservación de las instalaciones eléctricas de baja tensión de estaciones subterráneas de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Valencia.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, por la que se dispone Formalización del contrato para el Suministro de medicamentos Sprycel de 50 mg y Sprycel de 70 mg para el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, por la que se dispone Formalización del contrato para el Suministro de medicamento Yervoy 50 mg/10 ml formato vial (Ipilimumab) para el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se anuncia formalización de la contratación suministro, obra, instalación, puesta en marcha, ingeniería de procesos y mantenimiento integral de la nueva cocina del Hospital Universitario de Salamanca (2020006354).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga. Objeto: Servicio de información y atención al público en las salas de exposiciones del Museo del Patrimonio Municipal. Expediente: 200/17.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga. Objeto: Servicio de información turística de la ciudad de Málaga. Expediente: 19/18.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Gran Canaria. Objeto: Contrato de Servicios para el control de la vegetacion en los márgenes de las carreteras y la gestion y mejora del arbolado de las carreteras. Expediente: CGC_1511_OP.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Barberà del vallès por el que se hace pública la adjudicación y formalización de la contratación de los servicios deportivos , de salud deportiva, recepción, administración y atención a las personas usuarias, la ejecución del mantenimiento conductivo, el control, acompañamiento y soporte al mantenimiento correctivo menor, sustitutivo, predictivo y normativo en las instalaciones deportivas públicas municipales de María Reverter i Can Llobet en el municipio de Barberà del Vallès.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Zaragoza por el que se comunica la formalización del contrato del servicio de gestión y animación de las Casas de Juventud y del Proyecto de Integración de Espacios Escolares (P.I.E.E.) en Centros Públicos de Educación Secundaria (excepto el Lote 21).

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Renfe Fabricación y Mantenimiento Sociedad Mercantil Estatal S.A., por el que se comunica la licitación de un expediente para la contratación del Servicio de Transporte por Carretera de Distribución de Materiales y Componentes entre Centros de Renfe Fabricación y Mantenimiento.

  • Anuncio de Aigües de Barcelona, Empresa Metropolitana de Gestió del Cicle Integral de l'Aigua, Sociedad Anónima, por el que se convoca la licitación para el contrato relativo al suministro para diferentes instalaciones de saneamiento de área metropolitana de Barcelona.

  • Anuncio de la Compañía del Tranvía de San Sebastián, S.A.U., de la licitación para la contratación del suministro regular de gasóleo de automoción (clase A) a Compañía del Tranvía de San SEBASTIÁN, S.A.U.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría General de Infraestructuras de fecha 13 de diciembre de 2018, convocando al levantamiento de Actas Previas a la Ocupación en el Expediente de expropiación forzosa 020ADIF1817 motivado por las obras del "Proyecto de Construcción de la Nueva Estación de Alta Velocidad de Puerta de Galicia / Porta de Galicia. Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad. Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia" en el término municipal de A Gudiña (Ourense).

  • Anuncio de la Dirección General de Aviación Civil, por el que se somete a Información Pública la delimitación de las servidumbres aeronáuticas acústicas del Aeropuerto de Lanzarote.

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña de información pública sobre el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes o derechos afectados por las obras del Proyecto Modificado nº 1: "Autovía A-27. Tarragona - Montblanc. Tramo: Variante de Valls-Montblanc". Provincia de Tarragona. Clave: 12-T-3370.

  • Anuncio de la Dirección General de Aviación Civil por el que se someten a información pública las servidumbres aeronáuticas de varias instalaciones radioeléctricas para la navegación aérea.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Barcelona por la que se hacen públicos los acuerdos adoptados en relación con la aprobación del pliego de prescripciones particulares del servicio MARPOL en el puerto de Barcelona. Exp. 260/12.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Barcelona por la que se somete a información pública la solicitud de modificación de la concesión otorgada a Ecológica Ibérica y Mediterránea, sociedad anónima (ECOIMSA) en puerto de Barcelona. Exp. 2018/44.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A., de 28 de noviembre de 2018, por la que se aprueban los "Planes de Implantación y Gestión Adaptativa del régimen de caudales ecológicos en la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental en el ámbito de competencias del Estado" y se da por concluido el Programa específico para la implantación del régimen de caudales ecológicos en el ámbito estatal de dicha Demarcación Hidrográfica.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A., de 28 de noviembre de 2018, por la que se aprueban los "Planes de Implantación y Gestión Adaptativa del régimen de caudales ecológicos en la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental" y se da por concluido el Programa específico para la implantación del régimen de caudales ecológicos en el ámbito de dicha Demarcación Hidrográfica.

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Cantabria sobre información pública de solicitud para el uso de una superficie de 92,90 m2 de terraza, del Balneario de La Magdalena, por un plazo de 4 años, en el término municipal de Santander. Peticionario: UTE Noja y La Horadada. Expediente AUT01/19/39/0006.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 4 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Consellería de Medio Rural por la que se da publicidad a la solicitud de modificación del pliego de condiciones de la indicación geográfica protegida Barbanza e Iria.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Anuncio de 28 de noviembre de 2018, de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Toledo, sometiendo a información pública la solicitud y el plan de restauración del Permiso de Investigación "ADA", nº 4.210 (0-1-0).

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 125/2018, de 26 de noviembre de 2018. Recurso de amparo 5988-2017. Promovido por doña Marta Menéndez Luque en relación con las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, y un Juzgado de lo Social de Cádiz en proceso por despido. Vulneración del derecho al ejercicio de las funciones representativas: despido de una empresa pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía por absentismo en el que se computan como no trabajadas las horas de asistencia a los plenos del ayuntamiento de Cádiz, a cuya corporación pertenece la trabajadora en calidad de concejala.

  • Sala Primera. Sentencia 126/2018, de 26 de noviembre de 2018. Recurso de amparo 223-2018. Promovido por don Armide Ortega Afonso en relación con la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, que declaró la procedencia de su despido de la empresa Seguridad Integral Canaria, S.A. Vulneración del derecho a la libertad sindical en relación con la libertad de expresión: STC 89/2018 (despido de un trabajador, miembro del comité de empresa, que asistió a un pleno municipal portando una careta y una camiseta que exhibía un lema crítico con el comportamiento de la empresa y del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y que posteriormente participó en la rueda de prensa en la que se anunció convocatoria de huelga).

  • Sala Segunda. Sentencia 127/2018, de 26 de noviembre de 2018. Recurso de amparo 226-2018. Promovido por don Gustavo Santos Valencia en relación con la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, que declaró la procedencia de su despido de la empresa Seguridad Integral Canaria, S.A. Vulneración del derecho a la libertad sindical en relación con la libertad de expresión: STC 89/2018 (despido de un trabajador, miembro del comité de empresa, que asistió a un pleno municipal portando una careta y una camiseta que exhibía un lema crítico con el comportamiento de la empresa y del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y que posteriormente participó en la rueda de prensa en la que se anunció convocatoria de huelga).

  • Pleno. Sentencia 128/2018, de 29 de noviembre de 2018. Cuestión de inconstitucionalidad 2860-2018. Planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha respecto del artículo 86.3, párrafos segundo y tercero, de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa. Principios de seguridad jurídica e igualdad, derecho a la tutela judicial efectiva y alcance de la reserva de ley orgánica en la creación de secciones funcionales: constitucionalidad del modo de integración del órgano que, en los tribunales superiores de justicia, debe conocer del recurso de casación fundado en infracción de normas autonómicas. Votos particulares.

Autos
  • Corrección de errores del Auto 119/2018, de 13 de noviembre de 2018. Recurso de amparo 3883-2017. Inadmite a trámite el recurso de amparo 3883-2017, promovido por doña María del Pilar Alonso Saura en proceso contencioso-administrativo.

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid