Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 29 de marzo de 2019, Núm. 76

Sumario BOE-S-2019-76:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Impugnación de disposiciones autonómicas
  • Impugnación de disposiciones autonómicas (título V LOTC) n.º 1741-2019, en relación con la Resolución 298/XII, de 7 de marzo de 2019, del Parlamento de Cataluña, de creación de la Comisión de Investigación sobre la Monarquía.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Igualdad de género

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

MINISTERIO DE HACIENDA

Destinos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Destinos
  • Resolución de 25 de marzo de 2019, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se corrigen errores en la de 7 de marzo de 2019, por la que se resuelve el concurso unitario de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 25 de marzo de 2019, del Tribunal calificador del proceso selectivo convocado por Acuerdo de 5 de abril de 2018, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, para la provisión de plazas, entre juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional en materias propias del orden jurisdiccional social, para el acceso a la Carrera Judicial por la categoría de Magistrado, por el que se aprueba la relación de aspirantes que han superado el dictamen correspondiente y se convoca a la entrevista de acreditación de méritos.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas
  • Orden DEF/357/2019, de 27 de marzo, que modifica la Orden DEF/862/2014, de 21 de mayo, por la que se aprueban las normas por las que ha de regirse la prueba de lengua inglesa a realizar en los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación.

MINISTERIO DE FOMENTO

Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos
Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado
  • Resolución de 21 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado.

Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento
  • Resolución de 20 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos
  • Resolución de 19 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación definitiva de aprobados en la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad empleo, convocado por Resolución de 4 de abril de 2018.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado
  • Resolución de 21 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Especialidades sanitarias
  • Resolución de 19 de marzo de 2019, de la Dirección General de Ordenación Profesional, por la que se convocan los actos de adjudicación de plaza correspondientes a las pruebas selectivas 2018 para el acceso en el año 2019, a plazas de formación sanitaria especializada para Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

Cuerpo de Maestros
  • Resolución de 22 de marzo de 2019, de la Dirección General de Educación, de la Consejeria de Educación, Formación y Empleo, por la que se publica la convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso al Cuerpo de Maestros y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Convenios

MINISTERIO DE JUSTICIA

Fiscalía Europea

MINISTERIO DE DEFENSA

Procedimientos administrativos. Gestión informatizada
  • Resolución 420/38073/2019, de 19 de marzo, de la Subsecretaría, de adhesión al Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado e incorporación de los trámites y actuaciones de la sede electrónica del Ministerio de Defensa y de la sede electrónica del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, al catálogo de trámites y actuaciones por medios electrónicos para los que se puede apoderar para su realización por internet.

Recursos
  • Resolución 160/38073/2019, de 13 de marzo, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo, procedimiento ordinario 60/2019, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Sala de lo Contencioso-Administrativo.

  • Resolución 160/38074/2019, de 13 de marzo, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo, procedimiento ordinario 94/2019, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Sexta.

  • Resolución 160/38075/2019, de 13 de marzo, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo, procedimiento ordinario 77/2019, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Sexta.

  • Resolución 160/38076/2019, de 13 de marzo, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo, procedimiento ordinario 75/2019, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla León, Sala de lo Contencioso-Administrativo.

  • Resolución 160/38077/2019, de 13 de marzo, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo, procedimiento ordinario 132/2019, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Sala de lo Contencioso-Administrativo.

MINISTERIO DE HACIENDA

Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Convenio
Ayuntamiento de Mogán. Convenio
Ayuntamiento de Uceda. Convenio
Ayuntamiento de Villanueva de la Torre. Convenio

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
Delegación de competencias

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Pesca marítima
  • Orden APA/359/2019, de 26 de marzo, por la que se modifica la Orden AAA/661/2016, de 3 de abril, por la que se establecen criterios de desembarque de besugo capturado en aguas de la Unión y aguas internacionales de las zonas VI, VII y VIII del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM) en lo relativo al establecimiento de vedas en determinadas zonas del caladero Cantábrico Noroeste.

Seguros agrarios combinados
  • Orden APA/360/2019, de 20 de marzo, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de explotaciones de hortalizas en la Comunidad Autónoma de Canarias, comprendido en el cuadragésimo Plan de Seguros Agrarios Combinados.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Convenios
  • Resolución de 20 de marzo de 2019, del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, por la que se publica el Convenio con la Fundación Sistema, para la organización del Congreso Internacional "Balance y perspectivas de la Constitución Española de 1978".

Guardia Civil
Recursos
  • Resolución de 15 de marzo de 2019, de la Secretaría General Técnica-Secretariado del Gobierno, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo 447/2019, interpuesto ante la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima, contra la Orden PCI/949/2018, de 14 de septiembre.

  • Resolución de 15 de marzo de 2019, de la Secretaría General Técnica-Secretariado del Gobierno, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo 446/2019, interpuesto ante la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima, contra la Orden PCI/949/2018, de 14 de septiembre.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Altos cargos
  • Resolución de 26 de marzo de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se corrigen errores en la de 19 de marzo de 2019, por la que se da cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 21.5 de la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Comunidad de Madrid. Convenio

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Convenios
Investigación científico-marina
  • Orden CNU/363/2019, de 19 de marzo, por la que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades se declara competente para intervenir como órgano sustantivo en el expediente de autorización del proyecto MEDSALT-2.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 28 de marzo de 2019, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 28 de marzo de 2019, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Bienes de interés cultural
  • Resolución CLT/401/2019, de 6 de febrero, por la que se archiva el expediente de declaración de bien cultural de interés nacional, en la categoría de monumento histórico, a favor de la antigua Audiencia Provincial, en Lleida.

  • Resolución CLT/428/2019, de 13 de febrero, por la que se incoa el expediente de declaración de bienes culturales de interés nacional, en la categoría de zonas de interés etnológico, a favor de once conjuntos de construcciones de piedra seca de abastecimiento y explotación del agua, en Torrebesses (Segrià), y de delimitación de sus entornos de protección.

  • Resolución CLT/457/2019, de 13 de febrero, por la que se incoa expediente de delimitación del entorno de protección del Monasterio de Santa María de Gualter, en La Baronia de Rialb (Noguera), y se abre un periodo de información pública.

  • Resolución CLT/458/2019, de 13 de febrero, por la que se incoa expediente de declaración de bien cultural de interés nacional, en la categoría de monumento histórico, a favor de la Iglesia de Santa Maria de Palau de Rialb, en La Baronia de Rialb (Noguera), y de delimitación de su entorno de protección, y se abre un periodo de información pública.

Homologaciones
  • Resolución de 5 de febrero de 2019, de la Dirección General de Energía, Seguridad Industrial y Seguridad Minera, del Departamento de Empresa y Conocimiento, de certificación del producto fabricado por GREENoneTec GmbH, con contraseña GPS-8637: panel solar.

  • Resolución de 5 de febrero de 2019, de la Dirección General de Energía, Seguridad Industrial y Seguridad Minera, del Departamento de Empresa y Conocimiento, de certificación del producto fabricado por GREENoneTec GmbH, con contraseña GPS-8638: panel solar.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

JUNTAS ELECTORALES PROVINCIALES

Elecciones generales. Presentación de candidaturas

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia. Objeto: Adquisición y mantenimiento de licencias productos Microsoft 2019 - 2022. Expediente: EC19-C05-03620.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (PORT DE BARCELONA). Objeto: Contrato de provisión de servicios profesionales y equipamiento para el despliegue de la red corporativa de la A.P.B. (2018R320098). RSC: 2018-00272. Expediente: 2018-00272.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras: Autovía A-7, pk 429+450 al 492,000; CV-80, pk 16,000 al 19,000 y N-340 pk 786,000 al 807,200. Provincia Alicante. Expediente: 30.145/16-2;51-A-0504.

  • Anuncio de licitación de: ADIF Alta Velocidad - Presidencia. Objeto: Consultoría y asistencia técnica para el control y seguimiento de las obras de ejecución del proyecto de construcción de plataforma de la línea de alta velocidad Vitoria - Bilbao - San Sebastián. tramo: Elorrio - Atxondo. Expediente: 3.19/20830.0065.

  • Anuncio de licitación de: ADIF Alta Velocidad - Presidencia. Objeto: Servicios de consultoría y asistencia técnica de la ejecución de las obras de los proyectos de construcción del montaje de vía, línea aérea de contacto e instalaciones de señalización y telecomunicaciones del tramo comprendido por las obras de integración el ferrocarril en León y enlaces. Expediente: 3.18/20830.0435.

  • Anuncio de licitación de: ADIF Alta Velocidad - Presidencia. Objeto: Suministro e instalación de plataforma de gestión i.o.t. de adif alta velocidad y vertical rail smart grid. Expediente: 3.19/20830.0014.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios de gestión y seguimiento de peticiones e incidencias de los servicios de telecomunicaciones de ADIF. Expediente: 2.18/28520.0114.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Objeto: Contratación, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, de los servicios necesarios para la promoción del atractivo y la calidad de la formación profesional a través de la organización de las competiciones de Formación Profesional. Expediente: JN190001.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Valladolid. Objeto: Mantenimiento y conservación de los aparatos elevadores instalados en la dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social, y centros dependientes de ambas Entidades en Valladolid. Expediente: 47/VC-3/19.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Objeto: Dirección de escena de "Shock.1 El Cóndor y el Puma", estreno 25 de abril. Expediente: 2019AC000042.

  • Anuncio de licitación de: Gerencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Objeto: Contrato de explotación del servicio de máquinas vending en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Expediente: SG02/2019.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Reserva y ocupación de plazas en el Balneario San Nicolás para el programa de Termalismo del IMSERSO. Expediente: 899/2018.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Termas de Cuntis para el programa de Termalismo del IMSERSO. Expediente: 867/2018.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Ariño para el programa de Termalismo del IMSERSO. Expediente: 937/2018.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Termas Victoria para el programa de termalismo del IMSERSO. Expediente: 878/2018.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia. Objeto: Creatividad, diseño, realización y producción de las diferentes piezas y elementos creativos que se utilizarán en una campaña de sensibilización frente a la violencia infantil (2019). Expediente: 201916PA0001.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Baños de la Concepción para el programa de Termalismo del IMSERSO. Expediente: 890/2018.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Arnoia, Lobios y Laias para el programa de Termalismo del IMSERSO. Expediente: 941/2018.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro de Publicaciones Periódicas en formato electrónico mediante acceso a la plataforma Sciencedirect de la editorial Elsevier para las Bibliotecas y Centros del CSIC. Expediente: 1525/19.

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro por lotes de viruta para lechos de ratón destinado a varios Centros e Institutos del Consejo. Expediente: LOT24/19.

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA). Objeto: Equipos de protección individual para la seguridad biológica de los trabajadores del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA). Expediente: PA 18/62.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Consorci Mar Parc de Salut de Barcelona por la que se formaliza la contratación del suministro sucesivo y continuado de cobertura quirúrgica con destino a todos los centros del Consorci Mar Parc de Salut de Barcelona.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

  • Extracto de la Resolución de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo por la que se aprueba la convocatoria pública de concesión de subvenciones para la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo correspondiente al año 2019

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

UNIVERSIDADES

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid