Contingut no disponible en valencià

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 11 de septiembre de 2019, Núm. 218

Sumario BOE-S-2019-218:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

Organización
  • Resolución de 10 de septiembre de 2019, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la de 21 de septiembre de 2004, por la que se establece la estructura y organización territorial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Subvenciones
  • Real Decreto 474/2019, de 2 de agosto, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) para financiar la campaña anual 2019 de Banderas Azules.

TRIBUNAL SUPREMO

Autos
  • Auto de 10 de julio de 2019, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que rectifica el error material en el encabezamiento y fallo de la sentencia de 21 de mayo de 2019, recaída en el recurso contencioso-administrativo número 4483/2016, en el sentido de donde dice "... Riego de Inundación" debe decir "... Riesgo de Inundación".

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Real Decreto 485/2019, de 2 de agosto, por el que se nombra Presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos, a doña María Concepción García Vicario.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado
  • Resolución de 9 de septiembre de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado
  • Resolución 3 de septiembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de admitidos y excluidos, y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema de general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Diplomados en Meteorología del Estado, convocado por Resolución de 30 de mayo de 2019.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE FOMENTO

Transporte terrestre
  • Resolución de 6 de septiembre de 2019, de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se convocan pruebas de constatación de la competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte por carretera, a celebrar en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Comunidad Foral de Navarra. Convenio
  • Resolución de 22 de julio de 2019, del Fondo Español de Garantía Agraria, O.A., por la que se publica el Acuerdo de resolución del Convenio por el que se encomienda a la Comunidad Foral de Navarra la gestión de actuaciones de intervención y regulación de mercados y del Convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Comunidad Foral de Navarra por el que se modifica y establece la red básica de almacenamiento para intervención de mercados agrarios en Navarra.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 29 de julio de 2019, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Galicia en relación con la Ley 3/2018, de 26 diciembre, de medidas fiscales y administrativas.

  • Resolución de 29 de julio de 2019, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Galicia en relación con la Ley 2/2018, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2019.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Deporte escolar
  • Resolución de 5 de agosto de 2019, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan los Campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas para el año 2020 y se establece el procedimiento para su desarrollo.

Patrimonio histórico
  • Orden CUD/927/2019, de 30 de agosto, por la que se otorga la garantía del Estado a 36 obras para su exhibición en el Museo Nacional del Prado en la exposición "Historia de dos pintoras: Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana".

  • Orden CUD/928/2019, de 30 de agosto, por la que se otorga la garantía del Estado a 47 obras para su exhibición en el Museo Nacional del Prado en la exposición "Solo la voluntad me sobra. Dibujos de Francisco de Goya".

Premios
  • Orden CUD/929/2019, de 6 de septiembre, por la que se designan los jurados para la concesión de los Premios Nacionales a la Mejor Labor Editorial Cultural, de Periodismo Cultural y al Fomento de la Lectura, correspondientes al año 2019.

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Elecciones locales. Resultados
  • Resolución de 6 de septiembre de 2019, de la Presidencia de la Junta Electoral Central, por la que se procede a la publicación del resumen de los resultados de las elecciones locales convocadas por Real Decreto 209/2019, de 1 de abril, y celebradas el 26 de mayo de 2019, según los datos que figuran en las actas de proclamación remitidas por cada una de las Juntas Electorales de Zona. Provincias: León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 10 de septiembre de 2019, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 10 de septiembre de 2019, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Préstamos hipotecarios. Índices
  • Resolución de 2 de septiembre de 2019, del Banco de España, por la que se publican los índices y tipos de referencia aplicables para el cálculo del valor de mercado en la compensación por riesgo de tipo de interés de los préstamos hipotecarios, así como para el cálculo del diferencial a aplicar para la obtención del valor de mercado de los préstamos o créditos que se cancelan anticipadamente.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

Indicaciones geográficas protegidas
  • Resolución de 23 de julio de 2019, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se concede la protección nacional transitoria a la indicación geográfica protegida Oli d'Eivissa/Aceite de Ibiza.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios
  • Resolución de 23 de agosto de 2019, de la Universidad de Navarra, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Teoría y Diseño Arquitectónico/Theory and Architectural Design.

  • Resolución de 30 de agosto de 2019, de la Universidad Alfonso X el Sabio, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Máster en Implantología Oral y Prótesis Implantosoportada.

  • Resolución de 30 de agosto de 2019, de la Universidad Alfonso X el Sabio, de corrección de errores de la de 5 de octubre de 2018, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Máster en Urgencias y Emergencias del Adulto para Profesionales de Enfermería.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Defensa. Objeto: Acuerdo Marco de servicios de transporte de mobiliario y enseres en territorio nacional e internacional para el Ministerio de Defensa y sus Organismos Autónomos mediante procedimiento abierto. Expediente: 2018/JCMDEF/00000171.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas n.º 2. Objeto: Adquisición de herramental bajo tarifario en apoyo a Unidades desplegadas en Zona de Operaciones. Expediente: 2021619001400.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas n.º 2. Objeto: Adquisición de herramental bajo tarifario en apoyo a Unidades desplegadas en Zona de Operaciones. Expediente: 2021619001400.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20192053 Repuestos para el sistema de frenos para aeronaves del Ejército del Aire. Expediente: 4023019006800.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas n.º 2. Objeto: Adquisición de repuestos de vehículos remolques, plataformas y existencias reducidas. Expediente: 2021619001500.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas n.º 2. Objeto: Adquisición de repuestos de vehículos remolques, plataformas y existencias reducidas. Expediente: 2021619001500.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas n.º 2. Objeto: Adquisición de software para el envío de datos Jaltest a un servidor remoto. Expediente: 2021619001700.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 22 - Base Aérea de Torrejón (Agrupación de Base). Objeto: Ropa de deporte, 4 lotes. Expediente: 4220019019600.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico. Objeto: Adquisición de sistemas de infusión rápida con calentamiento de fluidos. Expediente: 2091119042000.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20192057 Repuestos de hélice para el CL-215 (UD.13) y CL-415 (UD.14). Expediente: 4023019001700.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Valencia. Objeto: Trabajos de mantenimiento de las embarcaciones asignadas a las bases marítimas de Valencia y Alicante dependientes de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Valencia. Expediente: 19B70040000.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña. Objeto: Obras de sectorización de los locales de clima y legalización de instalaciones de climatización en el edificio sede de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales dependiente de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña. Expediente: 19A90062500.

  • Anuncio de licitación de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla. Objeto: Servicio de conservación, conducción y mantenimiento integral de las dependencias e instalaciones del Recinto Aduanero de la Línea de la Concepción (Cádiz). Expediente: 19110088400.

  • Anuncio de corrección de errores de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña. Objeto: Servicio de mantenimiento preventivo de los equipos de climatización en todos los centros de trabajo dependientes de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la provincia de Barcelona. Expediente: 19A90083800.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Suministro de diversas licencias de Sage200c para TPFE. Expediente: 2019/00103.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Adquisición de un mínimo de 8.250 fusiles de asalto calibre 5x56x45 mm, para uso en diversas Unidades de la Guardia Civil. Expediente: R/0010/A/19/6.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de formalización de contratos de: S.G. de Planificación Ferroviaria. Objeto: Contrato de servicios para la redacción del "Estudio Informativo de la Variante de Villabona en la línea Venta de Baños-Gijón Sanz Crespo". Expediente: 2019F3330400.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Ejecución de las obras de conservación ordinaria en la demarcación de Cantabria: 32-S-50085. Expediente: 32-S-50085; 51.24/18.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Asesoramiento y la coordinación en materia de medio ambiente para las obras de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias. Provincia de Asturias. Expediente: MA-O-004; 30.20/18.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Mejora de la intersección de la carretera N-550, P.K. 49+100 con la carretera C-3801 en Sigüeiro. Concello de Oroso. Provincia de A Coruña. Expediente: 33-LC-50315;51.36/18.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (Port de Barcelona). Objeto: Servicio de implantación de acciones de Marketing que se planifiquen desde la Dirección de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Barcelona. (2018C250013).RSC: 2018-00147. Expediente: 2018-00147.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Huelva. Objeto: Prestación del Servicio de "Diseño, maquetación, producción e impresión del planning de sobremesa y tablas de mareas de la Autoridad Portuaria de Huelva". Expediente: ORD/0001/ES.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Transporte Terrestre. Objeto: Inspecciones "in situ" de las acciones formativas. Plan de ayudas a la formación 2019/2020. Expediente: 2019/27.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Pasaia. Objeto: Ejecución de las obras del proyecto de "Habilitación interior del edificio de cabecera". Expediente: 1152/2019.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Construcción de paseos peatonales en la CN 120 P.K. 787,200 al 588,010 ambas márgenes y travesía de Razamonde. Término municipal de Cenlle. Provincia de Ourense. Expediente: 33-OR-5260; 51.38/18.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica. Objeto: Suministro de un sistema de Backup y soporte asociado. Expediente: 281/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Objeto: Servicio correspondiente a la realización del estudio "Situación de la violencia contra las mujeres en la adolescencia en España". Expediente: 201904PAS004.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Objeto: Suministro del vestuario para la obra "Cecilia Valdés", que se representará en el Teatro de la Zarzuela. Expediente: M190026.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Cultura y Deporte. Objeto: Asistencia en la Organización, Producción y Logística del "V Encuentro Cultura y Ciudadanía". Expediente: JS190022.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro de cajas entomológicas destinadas al Museo Nacional de Ciencias Naturales. Expediente: 651/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de un equipo de espectrofotometría por transformada de Fourier de rango espectral amplio con microscopio incorporado, destinado al Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid. Expediente: 558/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación por lotes de equipamiento diverso destinado a la Unidad de Biología Celular del Instituto de la Grasa. Expediente: LOT37/19.

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de vigilancia por lotes, para Institutos y Centros del Consejo. Expediente: LOT01/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de cuatro equipos de purificación de agua de laboratorio destinados al Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea "La Mayora". Expediente: 464/19.

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Renfe Fabricación y Mantenimiento Sociedad Mercantil Estatal, S.A., por el que se comunica la licitación para la contratación del mantenimiento de líneas de vida, incluyendo su conexión y accesorios, en las Bases de Mantenimiento.

  • Anuncio de Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal, S.A., por el que se comunica la licitación para la contratación del Suministro e Instalación de Hardware y Software para la adecuación de Máquinas Autoventa a Nuevas Tecnologías de Renfe viajeros Sociedad Mercantil Estatal, S.A.

  • Anuncio de la Compañía del Tranvía de San Sebastián, S.A.U. de la licitación para la contratación del suministro de autobuses urbanos de 18 metros a la CTSS.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Extracto de la Orden de 2 de septiembre de 2019, por la que se convoca el XVIII Premio "JACUMAR" de Investigación en acuicultura.

  • Extracto de la Resolución de 6 de septiembre de 2019 de la Subsecretaria por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes establecido en el Real Decreto 411/2019, de 28 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la obtención de avales de SAECA por titulares de explotaciones agrarias con actividad en determinados cultivos cítricos y se convoca dichas subvenciones para el ejercicio 2019.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Murcia de Información Pública sobre la concesión administrativa de ocupación de dominio público marítimo terrestre tramitada con arreglo a lo establecido en la disposición transitoria primera de la Ley de Costas en relación con la finca registral n.º 6020.

  • Anuncio de la Demarcación de Costas de Canarias sobre el otorgamiento de prórroga con base en el artículo 2 de la ley 2/2013, de 29 de mayo, de la concesión otorgada por Orden Ministerial de 20 de marzo de 1968 para la ocupación de unos 510 metros cuadrados de terrenos en dominio público marítimo-terrestre, con destino a muelle-embarcadero y muros de sostenimiento, en Playa Blanca, en el término municipal de Tías, isla de Lanzarote (Las Palmas) – N/Ref. C-034-Las Palmas CNC02/99/35/0037-CNC13/01.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid