Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 8 de mayo de 2021, Núm. 110

Sumario BOE-S-2021-110:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Medidas urgentes
  • Corrección de errores del Real Decreto-ley 8/2021, de 4 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes en el orden sanitario, social y jurisdiccional, a aplicar tras la finalización de la vigencia del estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

MINISTERIO DE HACIENDA

Tabaco. Precios
  • Resolución de 7 de mayo de 2021, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del área del Monopolio.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Organización

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Mercado de valores
  • Corrección de errores de la Circular 1/2021, de 25 de marzo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre normas contables, cuentas anuales y estados financieros de las Empresas de Servicios de Inversión y sus grupos consolidables, Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva y Sociedades Gestoras de Entidades de tipo cerrado.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Destinos
  • Corrección de erratas de la Resolución de 20 de abril de 2021, de la Subsecretaría, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 22 de diciembre de 2020, del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 6 de mayo de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se modifica la relación de plazas del concurso para la provisión de determinados cargos judiciales entre miembros de la Carrera Judicial, con categoría de Magistrado, convocado por Acuerdo de 15 de abril de 2021.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2
Notarías
  • Resolución de 29 de abril de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se aprueba la relación de admitidos a la oposición libre para obtener el título de Notario, convocada por Resolución de 26 de enero de 2021.

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas
  • Corrección de erratas de la Resolución 452/38149/2021, de 6 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante las formas de ingreso directo y promoción, para la incorporación como militar de carrera o adscripción como militar de complemento a los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Comunidad Autónoma de La Rioja. Convenio
  • Orden HAC/443/2021, de 6 de mayo, por la que se publica el Convenio con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Comunidad Autónoma de La Rioja, en aplicación de lo establecido en el artículo 4.4 del Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Sellos de correos
  • Resolución de 27 de abril de 2021, conjunta de las Subsecretarías de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de dos series de sellos de correo denominadas «Personajes.- 2021. Emilio Herrera» y «Efemérides.- 2021. Año Santo Xacobeo 2021».

  • Resolución de 27 de abril de 2021, conjunta de las Subsecretarías de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de una tarjeta prefranqueada de correo del tipo «Tarjeta del Correo (80-45)» denominada «Europa. Fauna nacional en peligro de extinción. Lince.- 2021».

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Convenios

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Convenios
  • Resolución de 6 de mayo de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Dirección General de la Guardia Civil y el Banco de España, en materia de vigilancia y seguridad de las instalaciones y sucursales del Banco.

  • Resolución de 6 de mayo de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, F.S.P., para la implementación de las actividades a desarrollar en el marco del proyecto EMPACT cocaína heroína cannabis año 2021.

  • Resolución de 6 de mayo de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, F.S.P., para la implementación de las actividades a desarrollar en el marco del proyecto EMPACT armas de fuego año 2021.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 28 de abril de 2021, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Red Eléctrica de España, SAU, autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de la línea eléctrica aérea a 400 kV, doble circuito, de entrada y salida en la SE de Castellar de la Frontera desde la línea eléctrica a 400 kV Jordana-Pinar del Rey, en el término municipal de Castellar de la Frontera (Cádiz) y se declara, en concreto, su utilidad pública.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Patrimonio histórico. Derecho de tanteo

MINISTERIO DE SANIDAD

Fundación Estatal, Salud, Infancia y Bienestar Social. Cuentas anuales
  • Resolución de 27 de abril de 2021, de la Secretaría General Técnica, por la que se publican las cuentas anuales de la Fundación Estatal, Salud, Infancia y Bienestar Social, F.S.P., del ejercicio 2018 y el informe de auditoría.

MINISTERIO DE IGUALDAD

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 30 de abril de 2021, del Instituto de las Mujeres, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Santiago de Compostela, para implementar la metodología de intervención creada por el Programa Innovatia 8.3, para integrar la perspectiva de género en los procesos de transferencia de conocimiento y en el proceso de creación de empresas de base tecnológica en el entorno universitario.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 7 de mayo de 2021, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 7 de mayo de 2021, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Agencias de valores

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Recursos
  • Resolución de 29 de abril de 2021, de la Secretaría del Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 4/757/2021, interpuesto ante la Audiencia Nacional contra la Resolución de 11 de febrero de 2021, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establece la retribución para el año de gas 2021 de las empresas que realizan las actividades reguladas de plantas de gas natural licuado, de transporte y de distribución.

subir

IV. Administración de Justicia

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO PENAL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

REQUISITORIAS

UNIDAD DE SUBASTAS

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Director de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. Objeto: Contrato de obras de adecuación del taller de baterías de la base de submarinos al programa de submarinos S80- Fase 1 Arsenal de Cartagena. Expediente: 501/2020.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias. Objeto: Mantenimiento de Vehículo IVECO. Expediente: 2020/SP03038000/00000357E.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias. Objeto: Mantenimiento de Vehículos URO de dotación en la UME. Expediente: 2021/SP03038000/00000279E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Procedimiento Abierto: Transporte de personal a la Base de Retamares. Expediente: 10013200589.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS). Objeto: Servicio de transporte sanitario en Zaragoza a afiliados del ISFAS con modalidadasistencial C y D1. Expediente: 5001120008100.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Intendente de Ferrol. Objeto: Servicio abierto de mantenimiento de sistemas, equipos e instalaciones de aire a presión de los Buques de la Armada Española con Base de Apoyo en el Arsenal Militar de Ferrol. Expediente: 2020AR42U00002126.

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: Dirección de la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo. Objeto: Servicio de Auxiliares de Atención al Público del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo Vitoria-Gasteiz, (Álava). Expediente: 1/2021.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se comunican las nuevas fechas del procedimiento de contratación "Servicios de inicio de explotación comercial en Líneas de Alta Velocidad. (2 Lotes)". (Expediente: 2.20/28520.0099).

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Suministro e instalación de equipos de detectores de cajas calientes, dicom, sistema tren-tierra y redes de conmutación de voz para los ctc de Valencia - Fuente de San Luis y Valencia - Joaquín Sorolla (4 lotes). Expediente: 3.20/09504.0044.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 39-LO-50085; 51.165/21. Adecuación de sistemas de contención de vehículos por paralelismo con vía férrea de la carretera N-232 entre los PP.KK. 340 y 343,500. Provincia de La Rioja. Expediente: 251212650085.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 35-S-50055; 51.170/21.Proyecto de Construcción. Mejora de señalización vertical. Carretera: A-8, A-67, N-611, N-623, N-629a y N-634. PP.KK.: Varios. Provincia de Cantabria. Expediente: 251213950055.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 34-TO-50135; 51.171/21. Repintado de marcas viales de la Autovía A-5, PP.KK. 76+500 al 97+300 y enlaces 52, 58, 61, 66, 69, 73, 74, 79, 83, 86, 88, 90, 92 y 96. Provincia de Toledo. Expediente: 251214550135.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Suministro y transporte de traviesas para la sustitución de carril y traviesas RS por monobloque entre Bembibre y Toral de los Vados. Linea León-La Coruña. Expediente: 3.20/27510.0064.

MINISTERIO DE SANIDAD

  • Anuncio de licitación de: Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta. Objeto: Interrupción voluntaria del embarazo a pacientes derivadas por la Gerencia de Atención Especializada del INGESA de Ceuta . Expediente: PA/2021/009/GCE.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de vigilancia para los Institutos y Centros ubicados en Madrid de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Expediente: LOT38/21.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de mantenimiento de edificio e instalaciones del Instituto Cajal. Expediente: 420/21.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de mantenimiento, conservación y limpieza de jardines en varios Institutos y Centros en Andalucía de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Expediente: LOT35/21.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Huesca. Objeto: Servicio de mantenimiento de los ascensores y puertas automáticas de la Dirección Provincial de la Seguridad Social de Huesca. Expediente: 22VC-03/2021.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección Provincial de Burgos. Objeto: Realización de reconocimientos médicos generales-laborales, consulta asistencial y reconocimientos preventivos, pruebas de diagnóstico al personal adscrito a la Tesorería General de la Seguridad Social en Burgos capital y provincia (período 01/05/2021 a 30/04/2022). Expediente: 09 VC 01/2021.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección Provincial de Burgos. Objeto: Realización de reconocimientos médicos generales-laborales, consulta asistencial y reconocimientos preventivos, pruebas de diagnóstico al personal adscrito a la Tesorería General de la Seguridad Social en Burgos capital y provincia (período 01/05/2021 a 30/04/2022). Expediente: 09 VC 01/2021.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Consorcio Valencia 2007. Objeto: Mantenimiento integral del recinto de la Marina de Valencia. Expediente: 2020/CABIE/000019.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. Objeto: Acuerdo marco para la contratación de suministros de sobres y bolsas multiservicio reutilizables para los clientes de la S.E. Correos y Telégrafos S.A., S.M.E. Expediente: IM210004.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. Objeto: Suministro de energía solar fotovoltaica en régimen de autoconsumo sin venta de excedentes a red, en el centro de tratamiento automatizado (CTA) de Madrid. Expediente: VE210002.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Cartagena por la que se somete a información pública la solicitud de concesión administrativa para la construcción de la red de distribución para el suministro de gas natural al edificio comercial sito en el Muelle Alfonso XII en el Puerto de Cartagena.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Barcelona por el que se hace público el otorgamiento de una concesión a favor de Trans Català, S.L., destinada al acondicionamiento y explotación de una nave industrial para la realización de operaciones de grupaje y de distribución de mercancías, de origen marítimo/terrestre, por carretera (cross docking), en el puerto de Barcelona. Exp. 186/2020-SGSJC.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental, del parque eólico "Canales Sur" de 120 MW, en los términos municipales de Antigüedad y Baltanás (Palencia), y su infraestructura de evacuación, en los términos municipales de Baltanás y Valle de Cerrato (Palencia).

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Illes Balears, en procedimiento de Información Pública sobre solicitudes de concesión administrativa de bienes de dominio público marítimo-terrestre en diversos tramos de costa de las Islas Baleares.

  • Anuncio de la Demarcación de Costas de Andalucía-Mediterráneo por el que se someten a información pública los siguientes proyectos: "Proyecto Constructivo para la regeneración de playa entre la playa de Venus y Punta El Ancón, en el término municipal de Marbella (Málaga)", así como su Estudio de Impacto Ambiental. Referencia: 29-0404 y "Proyecto Básico de remodelación del paseo marítimo del tramo litoral desde la playa de Venus hasta Punta El Ancón y retirada de tubería de saneamiento de la playa. T.M. Marbella (Málaga)". Referencia: P. Básico Marbella.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación del Gobierno en Sevilla por la que se somete a trámite de audiencia a los interesados e información pública el procedimiento de autorización administrativa previa y de construcción y declaración en concreto de utilidad pública del proyecto línea aérea a 66 KV D/C entrada salida "SET Las Cabezas desde la línea aérea 66 KV simple circuito "Fontanal Palacios" en el término municipal de Las Cabezas de San Juan.

  • Resolución de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla sobre autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración en concreto de utilidad pública del proyecto sustitución del conductor de la línea aérea de alta tensión 132 kv doble/simple circuito Subestación Cala – Subestación Guillena tramo 1: Subestación Cala - Apoyo 24 en el término municipal de Guillena.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Anuncio del Servicio Territorial de Industria y Energía de Valencia de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, relativo a información pública de la solicitud de ampliación de declaración de mineral natural para las aguas procedentes del alumbramiento con Registro de Pozo 46/RPZ/6767, sito en el Paraje El Pinarejo, del término municipal de Requena. Expediente MIDCAM/2017/1/46.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid