Contingut no disponible en català

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: jueves 16 de marzo de 2023, Núm. 64

Sumario BOE-S-2023-64:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Salud sexual y reproductiva. Interrupción voluntaria del embarazo
Deporte

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recursos de inconstitucionalidad
  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 316-2023, contra la Ley Orgánica 14/2022, de 22 de diciembre, de transposición de directivas europeas y otras disposiciones para la adaptación de la legislación penal al ordenamiento de la Unión Europea, y reforma de los delitos contra la integridad moral, desórdenes públicos y contrabando de armas de doble uso.

Cuestiones de inconstitucionalidad
  • Cuestión de inconstitucionalidad n.º 899-2023, en relación con el artículo 92.7 del Código Civil, por posible vulneración de los arts. 10.1 y 39 CE, y de los arts. 8 CEDH, 24.2 CDFUE y 3.1 de la Convención sobre Derechos del Niño de 1989, aplicables conforme al art. 10.2 CE.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Tratados internacionales

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Ayudas
  • Corrección de errores del Real Decreto 116/2023, de 21 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 1010/2015, de 6 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas a inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 para el fomento de la integración de entidades asociativas agroalimentarias de carácter supraautonómico.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Procedimientos administrativos. Gestión informatizada
  • Resolución de 8 de marzo de 2023, de la Secretaría de Estado de Seguridad Social y Pensiones, por la que se habilitan trámites y actuaciones a través de los canales telefónico y telemático mediante determinados sistemas de identificación y expresión de la voluntad y se regulan aspectos relativos a la presentación y firma de solicitudes mediante formularios electrónicos a través de ambos canales.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE DEFENSA

Destinos

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Destinos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

Destinos

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Destinos

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

Destinos
  • Resolución de 10 de marzo de 2023, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, por la que se corrigen errores en la de 23 de febrero de 2023, por la que se resuelve definitivamente el concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Resolución de 18 de agosto de 2022.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 9 de marzo de 2023, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se publica la relación de aspirantes que han superado las pruebas para la provisión de plazas de Magistrado especialista en el orden jurisdiccional mercantil, convocadas por Acuerdo de 3 de marzo de 2022.

MINISTERIO DE DEFENSA

Personal estatutario de los servicios de salud
  • Resolución 400/38094/2023, de 8 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas al proceso selectivo, para la estabilización de empleo temporal de larga duración, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Enfermero/a en la Red Hospitalaria de la Defensa, convocado por Resolución 400/38494/2022, de 21 de diciembre.

  • Resolución 400/38095/2023, de 8 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas al proceso selectivo para la estabilización de empleo temporal de larga duración, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico/a Superior en la Red Hospitalaria de la Defensa, convocado por Resolución 400/38493/2022, de 20 de diciembre.

  • Resolución 400/38096/2023, de 8 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas al proceso selectivo para la estabilización de empleo temporal de larga duración, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería en la Red Hospitalaria de la Defensa, convocado por Resolución 400/38484/2022, de 19 de diciembre.

  • Resolución 400/38097/2023, de 8 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas al proceso selectivo para la estabilización de empleo temporal de larga duración, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Celador/a en la Red Hospitalaria de la Defensa, convocado por Resolución 400/38489/2022, de 19 de diciembre.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado
  • Resolución de 28 de febrero de 2023, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba la relación de personas admitidas y excluidas, se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del ejercicio y se modifica la composición del Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública, convocado por Resolución de 30 de diciembre de 2022.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria
  • Resolución de 14 de marzo de 2023, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de personas aprobadas en la fase de oposición de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, convocadas por Resolución de 30 de junio de 2022.

  • Resolución de 14 de marzo de 2023, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación definitiva de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo extraordinario para la estabilización de empleo temporal, en el Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, convocado por Resolución de 29 de diciembre de 2022.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Funcionarios de las Administraciones Públicas
Personal laboral
  • Resolución de 13 de marzo de 2023, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo para la estabilización del empleo temporal, como personal laboral fijo fuera de convenio de puesto de Técnico de Prensa y Comunicaciones, convocado por Resolución de 23 de diciembre de 2022.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente
  • Resolución de 12 de marzo de 2023, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente, convocado por Resolución de 23 de diciembre de 2022.

Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente
  • Resolución de 12 de marzo de 2023, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente, convocado por Resolución de 23 de diciembre de 2022.

Personal laboral
  • Resolución de 12 de marzo de 2023, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Agentes Medioambientales de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente, convocado por Resolución de 23 de diciembre de 2022.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Escala de Ayudantes de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación
  • Resolución de 14 de marzo de 2023, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 21 de febrero de 2023, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas y se anuncia fecha, hora y lugar de comienzo del primer ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Ayudantes de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Personal laboral
  • Resolución de 28 de febrero de 2023, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para la provisión de plazas de personal laboral fijo acogido al Convenio colectivo del personal laboral de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en el marco de estabilización de empleo temporal.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia
  • Resolución de 7 de marzo de 2023, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se resuelven solicitudes de Letradas y Letrados de la Administración de Justicia, sobre reconocimiento del mérito preferente del conocimiento oral y escrito de la lengua oficial y del Derecho propio de determinadas Comunidades Autónomas, a efectos de concursos de traslados.

Fundaciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Incentivos regionales
  • Orden HFP/255/2023, de 27 de febrero, por la que se conceden incentivos regionales, previstos en la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, para la realización de proyectos de inversión y se resuelven solicitudes de modificación de expedientes en vigor.

  • Orden HFP/256/2023, de 9 de marzo, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos por el que se conceden incentivos regionales previstos en la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, para la realización de proyectos de inversión.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Convenios

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Convenios
  • Resolución de 7 de marzo de 2023, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica el Convenio con la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, como entidad colaboradora para la gestión de las subvenciones para el año 2023 destinadas a las asociaciones de criadores oficialmente reconocidas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para la conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas.

Pesca marítima
  • Resolución de 15 de marzo de 2023, de la Secretaría General de Pesca, por la que se modifica la de 3 de marzo de 2023, por la que se establecen disposiciones adicionales de ordenación de la pesquería de la caballa («Scomber scombrus») de las zonas 8c y 9a para los buques de la flota de otras artes distintas al arrastre y cerco con puerto base en la provincia de Pontevedra.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Convenios
  • Resolución de 14 de marzo de 2023, de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, por la que se publica la Adenda de prórroga y modificación al Convenio con la Real Academia Española, para interconectar la edición electrónica del "Diccionario panhispánico del español jurídico" de la Academia, las bases de datos de legislación de la Agencia y la bases de datos de legislación de los países Iberoamericanos, a través del Identificador Europeo de Legislación.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 6 de marzo de 2023, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Cobra Concesiones, SL, autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica La Lora III/IV de 95,55 MW de potencia instalada y 99,937 MW de potencia pico y sus infraestructuras de evacuación, en Valle de Santibáñez (Burgos).

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Ayudas
  • Orden CUD/257/2023, de 28 de febrero, por la que se corrigen errores en la Orden CUD/1367/2022, de 30 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas para las becas del Plan formativo en habilidades empresariales de las industrias culturales y creativas y por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Federación Española de Baloncesto. Estatutos
Patrimonio histórico. Derecho de tanteo
Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Estatutos

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Convenios
  • Resolución de 10 de marzo de 2023, de la Entidad Pública Empresarial Red.es, M.P., por la que se publica el Convenio con la Asociación Puntogal, para el intercambio de datos relativos a los dominios ".es" en Galicia y ".gal" en España.

MINISTERIO DE IGUALDAD

Convenios
  • Resolución de 8 de marzo de 2023, de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, por la que se publica el Convenio con Aguas de Puertollano, SL, para promover la sensibilización y concienciación social contra la violencia de género en el marco de la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género".

  • Resolución de 8 de marzo de 2023, de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, por la que se publica el Convenio con Aquara, Gestión Integral de Aguas de Aragón, SAU, para promover la sensibilización y concienciación social contra la violencia de género en el marco de la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género".

  • Resolución de 8 de marzo de 2023, de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, por la que se publica el Convenio con Cassa Aigües i Depuració, SLU, para promover la sensibilización y concienciación social contra la violencia de género en el marco de la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género".

  • Resolución de 8 de marzo de 2023, de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, por la que se publica el Convenio con Companyia d'Aigües de Sabadell, SA, para promover la sensibilización y concienciación social contra la violencia de género en el marco de la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género".

  • Resolución de 8 de marzo de 2023, de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, por la que se publica el Convenio con Hidralia, Gestión Integral de Aguas de Andalucía, SA, para promover la sensibilización y concienciación social contra la violencia de género en el marco de la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género".

  • Resolución de 8 de marzo de 2023, de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, por la que se publica el Convenio con Sermubeniel, SA, para promover la sensibilización y concienciación social contra la violencia de género en el marco de la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género".

  • Resolución de 8 de marzo de 2023, de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, por la que se publica el Convenio con Socade informática, SLU, para promover la sensibilización y concienciación social contra la violencia de género en el marco de la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género".

  • Resolución de 8 de marzo de 2023, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, por la que se publica el Convenio con Simmar, Serveis Integrals del Maresme, SL, para promover la sensibilización y concienciación social contra la violencia de género en el marco de la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género".

  • Resolución de 8 de marzo de 2023, de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, por la que se publica el Convenio con Hidrogea, Gestión Integral de Aguas de Murcia, SA, para promover la sensibilización y concienciación social contra la violencia de género en el marco de la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género".

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Cartas de servicios
Convenios
  • Resolución de 5 de marzo de 2023, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, O.A., M.P., por la que se publica el Convenio con la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón y con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, para colaborar en la realización del título oficial de Máster Universitario en Cooperación Internacional, Gestión de Políticas Públicas y Programas y Proyectos de Desarrollo.

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Cargos representativos locales
  • Resolución de 7 de marzo de 2023, de la Presidencia de la Junta Electoral Central, por la que se anuncia propuesta de designación de concejal del Ayuntamiento de Ador (Valencia), en aplicación de lo previsto en el artículo 182.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, de conformidad con lo dispuesto en el número 2 del apartado segundo de la Instrucción de la Junta Electoral Central de 10 de julio de 2003, sobre sustitución de cargos representativos locales.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 15 de marzo de 2023, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 15 de marzo de 2023, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Agencia de Valores
Empresas de asesoramiento financiero
  • Resolución de 24 de febrero de 2023, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica la baja de la empresa de asesoramiento financiero Universal Gestión Wealth Management, EAF, SL, en el correspondiente registro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Asuntos Económicos del Ejército del Aire. Objeto: Actividades de apoyo en las SEAs del Ejército del Aire debido al incremento presupuestario del Ministerio de Defensa. Expediente: 2022/EA04/00000671E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. Objeto: Servicios de Inspección y Apoyo técnico en el tratamiento integral de superficies de los buques de la Armada. Expediente: 3402/2022.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material DGAM. Objeto: Acuerdo Marco de suministros y servicios para el sostenimiento y la entrada en servicio de los helicópteros NH90 GSPA y MSPT. Expediente: 2022/0217E.

  • Anuncio de licitación de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20232101 Adquisición de accesorios, dispositivos de seguridad y equipos paracaidistas para la EMP, EZAPAC, EADA Y PAPEA. Expediente: 2023/EA02/000000069E.

  • Anuncio de licitación de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20232109 Adquisición de chalecos salvavidas de alta flotabilidad para usuarios paracaidistas. Expediente: 2023/EA02/00000090E.

  • Anuncio de licitación de: Sección de Asuntos Económicos de la Jefatura Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica. Objeto: Adquisición de cableado para redes de datos: cable de fibra óptica. Expediente: 2023/ETSAE0904/00000147E.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Este. Objeto: Mantenimiento correctivo y/o adecuaciones necesarias en las distintas instalaciones de la Base Jaime I y CMT "Montaña Negra". Expediente: 2023/ETSAE0327/00000452E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material DGAM. Objeto: Adquisición de un sistema de entrenamiento integrado para la escuela elemental de la Academia General del Aire (Programa: "Avión Entrenador"). Expediente: 2022/0829E.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Objeto: Rehabilitación de la sede de la Delegación Especial de la AEAT de Asturias. Expediente: 22700077700.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid. Objeto: Recogida, transporte y destrucción de documentación del archivo de la Delegación Especial de Madrid de la AEAT y centros dependientes. Expediente: 22B20109800.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Illes Balears. Objeto: Reparación de patologías en el forjado de la planta 1ª de la Administración de Inca. Expediente: 22A40109300.

  • Anuncio de licitación de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Castilla La Mancha. Objeto: Obra de demolición parcial de la cubierta de planta baja, reparación de paramentos y cubiertas, adecuación a la normativa de PRL y reforma de oficina en planta primera, Adm. Talavera de la Reina (Toledo). Expediente: 23A70001800.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Objeto: Servicio de asistencia técnica de microinformática, atención a usuarios y administración de sistemas en el ámbito de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local. Expediente: 2022-26.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición de papel higiénico para los Organismos Centrales de la Policía Nacional situados en la Comunidad de Madrid, Ávila y Guadalajara. Expediente: Z23SU005/S10.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Política Interior. Objeto: Suministro de urnas electorales con motivo de las Elecciones Locales a celebrar el 28 de mayo de 2023. Expediente: ELA/01/2023.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Política Interior. Objeto: Suministro y distribución de sobres electorales con motivo de la celebración de las Elecciones Locales el 28 de mayo de 2023. Expediente: ELA/03/2023.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicio de limpieza de las estaciones de Adif y Adif Alta Velocidad del Ámbito de la Subdirección de Estaciones Norte. Expediente: 2.23/24108.0047.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF -Consejo de Administración. Objeto: Obras de ejecución del proyecto de construcción de la reordenación de la estación de Granollers Centre. Expediente: 3.22/27507.0131.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Objeto: Servicio de búsqueda, localización e inspección del pecio del buque pesquero Villa de Pitanxo (3.ª VI-5-5-03) como apoyo a la investigación del accidente que está llevando a cabo la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos. Expediente: 23VHS2AA0002.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 32-B-50165;51.736/22 Regularización del firme en un tramo de hundimiento de las dos calzadas de la autovía A-2, entre los PP.KK. 600+775 y 600+925. Provincia de Barcelona. Expediente: 251220850165.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Objeto: Acuerdo Marco, con un único empresario, para la adquisición y suministro de equipos de protección individual, destinado al personal de la Dirección General de Carreteras y de la Dirección General de la Marina Mercante, servicios centrales y periféricos, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Expediente: 22RHX3380265.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria. Objeto: Contrato de servicios para la redacción del "Estudio informativo de la conexión ferroviaria entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto de Sevilla". Expediente: 2022F4130430.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 30.706/21-6; AT-M-14720 Control y vigilancia de las obras "M-40. Calzadas de servicio y otras actuaciones. nuevos ramales de conexión de la M-14 Y M-21 con vía de servicio interior de la M-40 y eliminación de trenzado existente. Tramo: Enlace M-40/M-14/M-21. Provincia de Madrid. Expediente: 630212814720.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 30.73/23-6; MA-S-004 Asesoramiento y coordinación en materia de medio ambiente relativo a las obras de construcción en la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria. Provincia de Cantabria. Expediente: 630233928960.

  • Anuncio de corrección de errores de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 51-V-0306; 30.527/22-2. Servicios de conservación y explotación de las carreteras, sus elementos funcionales y otros servicios públicos y de obras menores relacionadas con esos servicios del sector: V-03. Provincia de Valencia. Expediente: 230224603060.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 33-A-50215; 54.86/23. Proyecto de construcción de una glorieta en el p.k. 797+250 de la carretera N-340. T.M. Alcoy. Provincia de Alicante. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Next Generation EU. Expediente: 254230350215.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 52-MA-4930; 54.96/23 Proyecto de adecuación al RD 635/2006 de los túneles de Ortega Prados, Casabermeja 1, Casabermeja 2, Casabermeja 3 y Casabermeja 4. Provincia de Málaga. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea NEXT GENERATION EU. Expediente: 254232949300.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 30.611/22-2; SGC ATI-6/22 Asistencia técnica a la inspección de la concesión de la autovía A-3 del p.k. 70,70 al 177,53 y de la autovía A-31 del p.k. 0,0 al 29,80. Tramo: L.P. Madrid/Cuenca - L.P. Cuenca/Albacete". Provincia de Cuenca. Expediente: 230221628661.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 30.254/21-3; 49-M-14760 Redacción de proyecto: M-40 Vías colectoras-distribuidoras y remodelación enlaces. Tramo: enlace con autovía M-31 hasta pasado el enlace Supersur con A-4. Provincia de Madrid. Expediente: 330222814760.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Objeto: Servicio de gestión documental y creación de las herramientas que garanticen la gestión integral de los fondos custodiados en el archivo general. Expediente: 22PHN2OM0229.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se comunican las nuevas fechas del procedimiento de contratación "Mantenimiento de las instalaciones de subestaciones de tracción, centros de autotransformación asociados, telemando de energía y línea aérea de contacto en la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada". (Expediente: 2.22/21506.0026).

  • Anuncio de licitación de: Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX). Objeto: Servicio de Transporte de personal del Centro de Estudios del Transporte del CEDEX. Expediente: 2023Z7Z00011.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal. Objeto: Adquisición, instalación, actualización y soporte técnico de equipos dispensadores de tickets, sistema de turnos, gestión de espera y citas con destino a las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Expediente: IPA 10/22.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Impermeabilización con mortero proyectado del P.K. 83+100 AL 83+700 en el Canal de Lodosa (NV/Murchante). Expediente: 088/22-OB.

  • Anuncio de corrección de errores de: Dirección General del Agua. Objeto: Contratación de servicios para la redacción del proyecto de construcción de las presas sobre los arroyos de La Rial y Morales en la provincia de Leon. Expediente: 02.134-0529/0311.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Objeto: Proyecto de obras de adecuación de la playa fluvial de Bárcena de la Abadía. T.M. Fabero (León). PDM Miño-Sil ES010_3_CHCH0XCET29WP2537. Expediente: 20/23/DT/PAS/OB.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Costa y el Mar. Objeto: Proyecto de estabilización y regeneración de la playa de el Rinconcillo Algeciras Fases I y II. Expediente: 11-0997.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Cultura y Deporte. Objeto: Servicio de mantenimiento, gestión y administración de las redes informáticas existentes en la Subdirección General del Instituto del Patrimonio Cultural de España. Expediente: J210060.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Objeto: Concesión de servicios de comedor, mediante catering, en la Plataforma Solar de Almería. Expediente: 293036.

MINISTERIO DE CONSUMO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Gestión Económica, Oficina Presupuestaria y Asuntos Generales. Objeto: Contratación del servicio especializado para la realización de reconocimientos preventivos periódicos de carácter genérico para el personal adscrito a los servicios centrales del Ministerio de Consumo. Expediente: 202201PASS06.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaria General de la Tesorería General de la Seguridad Social. Objeto: Servicio de reconocimientos preventivos de carácter oftalmológico, otorrinolaringológico, contra el cáncer ginecológico, urológico, colorrectal y tratamientos de rehabilitación con un servicio de fisioterapia para el personal dependiente de los SSCC de la TGSS, de la GISS y de la IGSS. Expediente: 2022/60003I.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Alicante. Objeto: Servicios de peonaje y transporte para la Tesorería General de la Seguridad Social en la provincia de Alicante. Expediente: 22000169.

  • Anuncio de licitación de: Instituto Social de la Marina. Objeto: Prestación de los servicios mantenimiento reglamentario con varada, reconocimiento estatutario y de clase del buque de salvamento y asistencia marítima Juan de la Cosa . Expediente: 602022PA1011.

  • Anuncio de licitación de: Instituto Social de la Marina -División de Administración y Análisis Presupuestario. Objeto: Servicio de transporte de mobiliario y enseres, paquetería y documentación; y servicio de peonaje para los Servicios Centrales del Instituto Social de la Marina. Expediente: 602023PA1004.

  • Anuncio de licitación de: Instituto Social de la Marina -División de Administración y Análisis Presupuestario. Objeto: La prestación de los servicios de una plataforma elearning para la impartición de la formación profesional marítima y sanitaria del Instituto Social de la Marina, su mantenimiento y actualización (en adelante PLT ON LINE FPMS-ISM). Expediente: 602023PA1005.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Ávila. Objeto: Prorroga del contrato de arrendamiento de 4 fuentes de agua ubicadas en los centros adscritos a la D.P. del INSS de Ávila (CAISS de Ávila Urbano, CAISS de Arenas de San Pedro, CAISS de Piedrahita y Unidad Médica). Expediente: I-05/PR-01/23.

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Servicio de soporte de los sistemas Universitas XXI - Económico; Universitas XXI-Recursos Humanos, Alojamiento y Servicios adicionales de Universitas XXI de la UNED. Expediente: NS 11/2023.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Servicio de asistencia técnica especializada en la definición de proyectos tecnológicos para la UNED. Expediente: AM 9/2023.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

  • Extracto de la Resolución de 14 de marzo de 2023, de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, por la que se anuncia la convocatoria para la concesión de subvenciones correspondientes al año 2023, para la realización de actividades dirigidas a la divulgación, promoción y protección de los derechos humanos

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por la que se anuncia la apertura de un periodo de información pública de la solicitud de Algeciras Logistic Solutions SL para el otorgamiento en concesión de una parcela en el Muelle Isla Verde del Puerto de Algeciras.

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana por el que se somete a información pública el proyecto "Humanización de la carretera N-332 a su paso por el T.M. de Sueca. Provincia de Valencia. Clave: 33-V-7690".

  • Resolución de la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria por la que se abre Información Pública correspondiente al Expediente de Expropiación Forzosa 051ADIF2310 motivado por las obras del "Proyecto básico de reposición de línea aérea de media tensión "Santa Ana" de la STR "Cáceres 2" afectada por la electrificación de la LAV Madrid - Extremadura. Tramo: Ramal de conexión al sur de Cáceres (SA-255)", en el término municipal de Cáceres (Cáceres).

  • Anuncio del ADIF por el que se somete a información pública a efectos de declaración de la necesidad de ocupación el Proyecto, "Proyecto de Construcción de la Autopista Ferroviaria Algeciras – Zaragoza. Pasos Superiores del Tramo: Santa María de Huerta (P.K. 194,6) – Aguja 25 (P.K. 336,363)".

  • Anuncio del ADIF por el que se somete a información pública a efectos de declaración de la necesidad de ocupación los "Proyectos de construcción para la ampliación de vías de apartado hasta una longitud útil de 750 m en estaciones del tramo Zaragoza-Tarragona por Caspe. Estaciones de Chiprana, Nonaspe y Flix".

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Extracto de la Resolución de 27 de febrero de 2023 del Fondo Español de Garantía Agraria, O.A., por la que se convocan becas de formación práctica para titulados universitarios con distintas titulaciones o graduaciones, en el ámbito de gestión pública, relacionados con la política agrícola común y su financiación.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

  • Rectificación de errores del anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha sobre información pública de la solicitud de Autorización Administrativa Previa, Autorización Administrativa de Construcción y Declaración, en concreto, de Utilidad del Proyecto de ejecución de línea aérea de transporte de energía eléctrica E/S en Calera y Chozas de la LAT 220 kV, doble circuito, Almaraz-Talavera, en la provincia de Toledo, cuyo peticionario es RED ELECTRICA DE ESPAÑA S.A.U. (IEL-54529668-22).

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha por el que se somete a información pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa y Autorización Administrativa de Construcción del Proyecto de hibridación de las actuales Plantas Fotovoltaicas "Picón I, II y III", de 50 MW de potencia instalada cada una, con 20 MW de baterías de almacenamiento para cada planta y su línea de evacuación a 20 kV hasta la Subestación Porzuna 220/20 kV existente, en el término municipal de Porzuna (Ciudad Real). (PFot-ALM Picón I-III).

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio del Servicio Provincial de Costas de Gipuzkoa sobre otorgamiento de concesión de dominio público marítimo-terrestre con destino a la ejecución de la salida del nuevo colector de aguas pluviales proyectado entre la calle Eguzkitza y el Canal Dumboa, para su vertido, en el término municipal de Irún (Gipuzkoa).

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Cantabria sobre solicitud de movimientos de arena en la playa de la Salvé de Laredo, efectuada por el Ayuntamiento de Laredo. Referencia: AUT02/23/39/0022.

  • Anuncio del Servicio Provincial de Costas de Pontevedra de información pública sobre la solicitud de autorización para la "ASPIRACIÓN ESPORÁDICA DE AGUA DE MAR, CON MANGUERA Y BOMBA, CON DESTINO A LA CETÁREA UBICADA EN EL LUGAR DE A GRANXA, DORRÓN, T.M. DE SANXENXO (PONTEVEDRA)", (Expediente AUT02/22/36/0047).

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Extracto de la Resolución de 14 de marzo de 2023 de la Dirección General del Organismo Autónomo Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España durante el año 2023.

MINISTERIO DE IGUALDAD

  • Resolución de 3 de marzo de 2023, de la Dirección del Instituto de las Mujeres, por la que se convocan subvenciones para el apoyo de la igualdad de género en la producción y creación artística con intervención social comunitaria y perspectiva de género.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 2 de febrero de 2023, de la Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Huelva, por la que se da traslado para su publicación la Resolución de la Delegación del Gobierno en Huelva por la que se declara la utilidad pública de la línea de evacuación para la planta fotovoltaica Niebla Solar promovida por Planta Solar Niebla I, S.L., en los términos municipales de Huelva, San Juan del Puerto y Trigueros, provincia de Huelva. Expediente AU-1789.

  • Resolución de la Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía en Almería por la que se acuerda la declaración, en concreto, de utilidad pública, del proyecto denominado "Nuevo cierre MT entre CD n.º 100644 "Tomelloso" y CD n.º 35969 "Labo.Atocha" línea de MT "Saltador" sub "Huércal-Overa" sito junto carretera AL-8103, Úrcal y Las Labores, T.M. de Huércal-Overa, Almería". Expte. NI 4958-10075.

  • Resolución de la Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Almería, por la que se concede autorización administrativa previa y de construcción y declaración, en concreto, de utilidad pública del proyecto denominado "Nuevo tramo L.A.M.T. Bayarque subestación Fines desde apoyo A943972, para nuevo suministro eléctrico a nuevo C.T.I. sito en paraje Romerale, El Tesoro y Nonguera, T.M. de Lúcar, Almería". Expte. NI 4958-9759.

  • Resolución de la Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía en Almería por la que se acuerda la declaración, en concreto, de utilidad pública, del proyecto denominado "Nuevo cierre línea de media tensión (25 kV) Bayarque subestación Fines desde apoyo existente A944061 hasta A341691, instalando un nuevo apoyo nº11, sito en paraje El Servalico", T.M. Tíjola (Almería). Expte. : NI 4958/9761.

  • Resolución de la Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Almería, por la que se concede autorización administrativa previa y de construcción y declaración, en concreto, de utilidad pública del proyecto denominado "Consolidación LAMT Alhama subestación "Naranjos" entre apoyo A906851 y CD 111986 "Galachar" para mejora de la infraestructura eléctrica de la zona", sito en paraje la Almanzora T.M. de Alhama de Almería (Almería). Expediente NI 4958-10004.

  • Anuncio de la Delegación Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Granada, por el que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de «Línea de alta tensión de 400 kV Búcor – Promotores Caparacena», ubicado en los términos municipales de Pinos Puente y Atarfe (Granada). ( Expediente: E-4480 / 14053AT).

  • Anuncio de la Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Granada, por el que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de «LÍNEA SUBTERRÁNEA DE MEDIA TENSIÓN LSMT 30 kV CORACHA SOLAR – ST BÚCOR 30/400 Kv», ubicado en el término municipal de Pinos Puente (Granada) ( Expediente: E-4493 / 14055/AT).

  • Anuncio de la Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Almería, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración, en concreto, de utilidad pública del proyecto denominado "Adecuación de tramo de LAMT 20 kV "Puerto.", entre el CT 34117 Sec.Parra_3 hasta el apoyo de media tensión A905624 sito en paraje "Lomilla Nogueras" T.M. de Almería". Expte. NI 4958-9978.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio por la que hace pública la corrección de errores materiales detectados en las bases del concurso público convocado sobre los terrenos declarados francos correspondientes a los derechos mineros caducados de la sección D) de la Ley de Minas (recursos geotérmicos) en la isla de Tenerife.

UNIVERSIDADES

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid