Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: jueves 31 de octubre de 2019, Núm. 262

Sumario BOE-S-2019-262:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Conflictos constitucionales
  • Conflicto positivo de competencia n.º 6116-2019, contra el Acuerdo Gov/90/2019, de 25 de junio, del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, por el que se aprueba el Plan estratégico de acción exterior y de relaciones con la Unión Europea 2019-2022.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Entrada en vigor del Convenio establecido sobre la base del artículo K.3 del Tratado de la Unión Europea relativo a la extradición entre los Estados Miembros de la Unión Europea, hecho en Dublín el 27 de septiembre de 1996.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social
  • Orden TMS/1070/2019, de 24 de octubre, por la que se fijan para el ejercicio 2019 las bases normalizadas de cotización a la Seguridad Social, por contingencias comunes, en el Régimen Especial de la Seguridad Social para la Minería del Carbón.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Protección radiológica

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Funcionarios de los Subgrupos A1, C1 y C2
  • Corrección de errores de la Resolución de 26 de julio de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 23 de octubre de 2019, de la Secretaría General del Instituto Cervantes, por la que se publica el Convenio de encomienda de gestión a la Universidad Carlos III de Madrid, para la colaboración en la realización de las pruebas para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Convenios
  • Resolución de 22 de octubre de 2019, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio con la Confederación Estatal de Personas Sordas, en materia de mejora de las condiciones de las personas sordas en el ámbito de la Administración de Justicia.

  • Resolución de 22 de octubre de 2019, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Alicante, para la realización de prácticas externas con Traductores-Intérpretes en plantilla adscritos a Órganos Jurisdiccionales en Castilla-La Mancha.

MINISTERIO DE DEFENSA

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución 420/38315/2019, de 22 de octubre, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Universidad de Vigo y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas", para la realización de prácticas y/o trabajos de fin de grado, máster o doctorado por parte de estudiantes de esta Universidad.

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución 420/38313/2019, de 22 de octubre, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas", para la realización de prácticas por parte de estudiantes de la Universidad.

  • Resolución 420/38316/2019, de 22 de octubre, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas", para la realización de prácticas externas y trabajos de fin de grado o máster por parte de estudiantes de la Universidad.

Premios

MINISTERIO DE HACIENDA

Convenios
Incentivos regionales
  • Orden HAC/1072/2019, de 16 de octubre, sobre resolución de expedientes por incumplimiento de las condiciones establecidas en la concesión de incentivos al amparo de la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, de Incentivos Regionales.

MINISTERIO DE FOMENTO

Sellos de correos
  • Resolución de 17 de octubre de 2019, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de dos series de sellos de correo denominadas, "EXFILNA.- 2019. Santander" y "10º Aniversario Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.- 2019. Silbo Gomero".

Transportes por carretera
  • Resolución de 29 de octubre de 2019, de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se exceptúa temporalmente el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso en los transportes de mercancías y viajeros por carretera.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Cartas de servicios
Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
  • Resolución de 28 de octubre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Organismo Autónomo Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Comunidad Autónoma de Canarias, para la lucha contra el trabajo no declarado, empleo irregular, fraude a la Seguridad Social y en materia de Formación Profesional para el Empleo.

Convenios
  • Resolución de 9 de octubre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Tesorería General de la Seguridad Social y el Consejo General de la Abogacía Española, para obtener cierta información de forma telemática de los solicitantes de justicia gratuita.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Convenios
  • Resolución de 10 de octubre de 2019, de la Dirección General del Agua, por la que se publica el Convenio con Edistribución Redes Digitales, SLU, para el desarrollo de las actuaciones necesarias en líneas eléctricas afectadas por la declaración de impacto ambiental de la Presa de Mularroya en la provincia de Huesca.

Hidrocarburos. Permisos de investigación
  • Resolución de 3 de octubre de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se acepta el desistimiento de "Capricorn Spain Limited", de las solicitudes en competencia a los permisos de investigación de hidrocarburos denominados "Nordeste-1" y "Nordeste-8".

Homologaciones
  • Resolución de 11 de octubre de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza la modificación de la aprobación de tipo de aparato radiactivo de los equipos generadores de rayos X de la marca Nuctech, para incluir el modelo CX150180SI.

  • Resolución de 11 de octubre de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza la modificación de la aprobación de tipo de aparato radiactivo de los equipos generadores de rayos X de la marca Perkin Elmer, para incluir el modelo Ivis Lumina X5.

  • Resolución de 11 de octubre de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza la modificación de la aprobación de tipo de aparato radiactivo de los equipos generadores de rayos X de la marca Rapiscan, para incluir los modelos 920CT y 920CX.

  • Resolución de 17 de octubre de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza la modificación de la aprobación de tipo de aparato radiactivo de los equipos de espectrometría de rayos X de la marca Bruker, para incluir los modelos S2 Polar y S6 Jaguar.

Patrimonio natural y biodiversidad

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Convenios
  • Resolución de 17 de octubre de 2019, de la Dirección General de Bellas Artes, por la que se publica el Convenio con el Centro para la Divulgación del Conocimiento Universitario, y la Asociación de Amigos del Museo del Romanticismo, para la realización del curso "Viajes y viajeros en el siglo XIX" en el Museo del Romanticismo.

Premios
  • Orden CUD/1073/2019, de 23 de octubre, por la que se modifica la Orden CUD/952/2019, de 13 de septiembre, por la que se designan los jurados para la concesión de los Premios Nacionales de Historia de España, del Cómic, de las Letras Españolas y de Literatura en las modalidades de Literatura Dramática y de Poesía Joven "Miguel Hernández", correspondientes al año 2019.

  • Orden CUD/1074/2019, de 30 de octubre, por la que se designa el Jurado para la concesión del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes correspondiente a 2019.

  • Orden CUD/1075/2019, de 30 de octubre, por la que se designa el Jurado para la concesión del Premio Nacional de Ilustración correspondiente a 2019.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Deuda del Estado

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Ayudas
  • Corrección de errores de la Orden CNU/692/2019, de 20 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas en el marco del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 destinadas a personas físicas y organismos de investigación y de difusión de conocimientos.

Convenios
Reales Academias

BANCO DE ESPAÑA

Entidades participantes en TARGET2
  • Resolución de 25 de octubre de 2019, de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, de modificación de las cláusulas generales relativas a las condiciones uniformes para la apertura y el funcionamiento de cuentas del módulo de pagos, de cuentas dedicadas de efectivo de T2S y de cuentas dedicadas de efectivo de TIPS en TARGET2-Banco de España.

Mercado de divisas
  • Resolución de 30 de octubre de 2019, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 30 de octubre de 2019, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto Cervantes. Objeto: Servicio de mantenimiento del puesto de trabajo informático, soporte técnico y servicio de atención a usuarios del Instituto Cervantes. Expediente: G-2019/06-0082.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Formación de idiomas para personal del EMAD 2019/2020. Expediente: 10013190168.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Formación de idiomas para personal del EMAD 2019/2020. Expediente: 10013190168.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Formación de idiomas para personal del EMAD 2019/2020. Expediente: 10013190168.

  • Anuncio de licitación de: Intendente de Rota. Objeto: T.A.- servicio técnico para ejercer las funciones de coordinación de actividades empresariales para obras de mantenimiento en lo buques apoyados por el Arsenal de Cádiz. Expediente: 2019/AR46U/00000972.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 14 - Cuartel General del Mando Aéreo de Canarias. Objeto: Servicio de cafetería y comedor del Pabellón de Oficiales del Aeródromo Militar de Lanzarote. Expediente: 4140019046100.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas Nª 1. Objeto: Adquisición de repuestos para vehículos existencias reducidas. Expediente: 2011419002700.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Oeste. Objeto: Servicio de retirada de residuos peligrosos no sanitarios en UCOS del ARG de la 4ª SUIGE, desde el 01ENE20, o fecha de formalización del contrato si es posterior, al 31DIC21 (prorrogable). Expediente: 20427-19-0235-00.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas Nª 1. Objeto: Adquisición de pinturas y otros líquidos. Expediente: 2011419002800.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas Nª 1. Objeto: Mantenimiento de instalaciones. Expediente: 2011419003800.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas Nª 1. Objeto: Adquisición de fungible para talleres. Expediente: 2011419003900.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas Nª 1. Objeto: Adquisición de repuestos para reparación de familias vehículos de dotación en el ET. Expediente: 2011419001900.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas Nª 1. Objeto: Adquisición de repuestos para reparación de familias vehículos de dotación en el ET. Expediente: 2011419001900.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructura. Objeto: Obras de Reparación de la red de Saneamiento de la base de Retamares/Pozuelo de Alarcón /Madrid. Expediente: 1004219009300.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 22 - Base Aérea de Torrejón (Agrupación de Base). Objeto: Expediente mantenimiento maquinaria equipos AGE de la SATRA y sección de pistas de la BA. de Torrejón. Expediente: 4220019029900.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 12 - Agrupación del Acuartelamiento Aéreo Tablada. Objeto: Mantenimiento preventivo, conductivo y correctivo de las instalaciones térmicas de la Maestranza Aérea de Sevilla (MAESE). Expediente: 4120019076000.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 22 - Base Aérea de Torrejón (Agrupación de Base). Objeto: Expediente mantenimiento maquinaria equipos AGE de la SATRA y sección de pistas de la BA. de Torrejón. Expediente: 4220019029900.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Galicia. Objeto: Obra de reforma de los accesos de la octava planta de la Delegación Especial de la AEAT en Galicia. Expediente: 19B10102600.

  • Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda de Valencia por la que se acuerda y anuncia convocatoria de subasta pública al alza, mediante el procedimiento de presentación de ofertas en sobre cerrado, de inmuebles heredados abintestato por la Administración General del Estado, y pliego de condiciones que rige dicha subasta.

  • Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda de Valencia por la que se acuerda y anuncia convocatoria de subasta pública al alza, mediante el procedimiento de presentación de ofertas en sobre cerrado, de bienes patrimoniales propiedad de la Administración General del Estado sitos en la provincia de Valencia, y pliego de cláusulas que rige dicha subasta.

  • Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda de Granada por la que se convoca subasta pública, el día 13 de diciembre de 2019, para la enajenación de diversos bienes inmuebles.

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Suministro e instalación de unidades exteriores de climatización en C/ San Enrique, 17 de Madrid. Expediente: 19700012300.

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Seguro de aeronaves, circulación por recintos portuarios y aeroportuarios, equipos e instalaciones del Departamento de Aduanas e II.EE. (cinco lotes) . Expediente: 19710101100.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Suministro de material para reconocimientos por méritos y años de servicio con destino al Departamento de Recursos Humanos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Expediente: 19810047600 AV18/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Suministro de Botes de plástico herméticos con tapón de rosca autoprecintables, con destino al Departamento de Aduanas e IIEE. Expediente: 19710083000.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Suministro de un Cromatógrafo de líquidos con detectores de masas para el Laboratorio Regional de Aduanas de Andalucía. Expediente: 19710063800 AV 42/2019.

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Actualización licencias VMware. Expediente: 19840089900.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las impresoras marca RICOH modelo PRO1357EXP, para el Centro de Impresión y Ensobrado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Expediente: 19700076200.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Mantenimiento de licencias de gestión tecnologías de información y comunicaciones en tecnología IBM Remedy para la DGP. Expediente: 08/19/IN/04T.

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Mantenimiento prevent.-programado de helicópteros y aeronaves de ala fija de la flota del Sº de Medios Aéreos de la Dirección General de la Policía, componentes, equipos anexos y motores (5 lotes) . Expediente: 006/19/MA/01.

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición de heno para las Unidades Especiales de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía. Formado por tres lotes independientes, para los años 2019 y 2020. Expediente: 003/19/SC/01.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Suministro e instalación del equipamiento en las aulas de formación del simulador de circulación. Expediente: 3.19/04110.0033.

  • Anuncio de licitación de: ADIF Alta Velocidad - Presidencia. Objeto: Servicios para la redacción de los proyectos básicos y constructivo para la conexión en mérida. plataforma y vía. Expediente: 3.19/20830.0269.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. Objeto: Clases presenciales de idiomas para el personal destinado en la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF) en la Plaza de los Sagrados Corazones 7, de Madrdi. Expediente: 201901000001.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Contratación de un seguro de salud para empleados de adif desplazados a arabia saudi con motivo del proyecto haramain, en régimen de pedido abierto. Expediente: 2.19/05114.0003.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (PORT DE BARCELONA). Objeto: Asistencia jurídica para la firma de un acuerdo transaccional hasta su ejecución efectiva. Expediente: 2019-00222.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Objeto: Servicio de inmersión lingüística dirigido a la personas residentes en el Centro de Acogida a Refugiados de VALLECAS. Expediente: 70000100/2019.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Soria. Objeto: Limpieza DP Soria TGSS/INSS y URE, por el periodo de 1 de diciembre de 2019 a 30 de noviembre de 2020. Expediente: 42VC01/19X.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Sevilla. Objeto: Servicios de recogida de recursos, demandas y otros documentos elaborados por el Servicio Jurídico Provincial, y entrega el mismo día en los registros oficiales de los Juzgados y otros Organismos de la ciudad de Sevilla, desde el 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2020. Expediente: 41/UC-102/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Santa Cruz de Tenerife. Objeto: Servicios de mantenimiento integral de los centros dependientes de la Dirección Provincial del Instituto nacional de la Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife, del 1/1/2020 al 31/12/2020. Expediente: 38/VC-42/2020.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Sevilla. Objeto: Suministro de sobres institucionales para el Instituto Nacional de la Seguridad Social de Sevilla. Expediente: 41/UC-94/19.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio para la Transición Ecológica. Objeto: Suministro de combustible de bajo contenido en azufre, para atender a las necesidades de calefacción de diversos edificios del Ministerio para la Transición Ecológica. PCPE-CP-04-19. Expediente: 20190000263R.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Servicios y Coordinación. Objeto: Contrato de concesión del servicio de cafetería y comedor para el Ministerio para la Transición Ecológica. Expediente: 201900000261.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Biblioteca Nacional. Objeto: Mantenimiento preventivo y correctivo del hardware de los servidores y almacenamiento corporativos de la Biblioteca Nacional de España. Expediente: MS190044.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES. Objeto: Servicio del estudio sobre el estado de la Transformación Digital en España: Empresas, comercio electrónico y ciudadanía. Expediente: 032/19-OT.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES. Objeto: Suministro de un sistema de DNS, DHCP e IPAM (DDI) para centros docentes de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Expediente: 058/19-SP.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se publica formalización del contrato de suministro de endoprótesis coronarias con destino a los Centros de la Plataforma de Logística Sanitaria de Málaga y APES Costa del Sol.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se publica formalización del contrato de suministro de material específico de artroscopia, videocirugía y endoscopia para los centros sanitarios vinculados a la Plataforma de Logística Sanitaria de Jaén.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se publica formalización del contrato de servicio de vigilancia y seguridad dentro del conjunto de centros, edificios, viales interiores e instalaciones de los centros de la Plataforma de Logística Sanitaria de Málaga.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se publica formalización del contrato de suministro de material del Grupo 15 (Osteosíntesis y accesorios para implantación) con destino a los centros de la Plataforma de Logística Sanitaria de Jaén.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se publica formalización del contrato de suministro de prótesis oftalmológicas, material específico para oftalmología y material de equipos a medida con destino a los centros de la Plataforma de Logística Sanitaria de Huelva.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se publica formalización del contrato de Acuerdo Marco de obras de reparación, restauración, rehabilitación y conservación de edificios, parcelas e instalaciones de centros sanitarios de la Plataforma de Logística Sanitaria de Huelva.

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Servicio de control de calidad de aire interior y potabilidad del agua de consumo humano en los edificios de la Sede Central en Madrid de la UNED. Expediente: AM 7/2020.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental por el que se somete a información pública la aprobación provisional del Estudio de Delimitación de Tramo Urbano y Establecimiento de la línea límite de edificación en su tramo colindante con el ámbito urbanístico "A.I.A.-06 Fadricas" del PGOU, en la margen izquierda de la autovía CA-33, entre los PP.KK. 9+127 al 9+713. T.M. San Fernando (Cádiz). (Expte. LLE-23-CA-2019).

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Anuncio de la Dirección General de Energía y Cambio Climático sobre: Resolución por la que se establece una nueva citación de actas de ocupación de bienes y derechos necesarios para la ejecución del proyecto de la instalación de una conducción de agua para alimentar la central eléctrica de Mahón.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 107/2019, de 30 de septiembre de 2019. Recurso de amparo 1588-2017. Promovido por Inves, SA, respecto de la sentencia de un juzgado de lo contencioso-administrativo de Madrid que desestimó su demanda de devolución del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: resolución judicial que rechaza la alegación de minusvalía en la transmisión de un bien inmueble sin entrar a valorar la prueba documental aportada, consistente en las escrituras de compra y venta.

  • Sala Segunda. Sentencia 108/2019, de 30 de septiembre de 2019. Recurso de amparo 2925-2018. Promovido por doña María del Carmen Santacreu Tomás respecto de la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que desestimó en suplicación su demanda de tutela de derechos fundamentales. Vulneración del derecho a no padecer discriminación por razón de sexo: resolución del Instituto Nacional de Estadística que impidió la incorporación a una plaza obtenida en proceso selectivo sin valorar adecuadamente que la adjudicataria se hallaba en situación de baja por maternidad.

  • Pleno. Sentencia 109/2019, de 1 de octubre de 2019. Conflicto positivo de competencia 1450-2016. Planteado por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña en relación con los artículos 4 y 7 del Real Decreto 1058/2015, de 20 de noviembre, por el que se regulan las características generales de las pruebas de la evaluación final de educación primaria establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación. Competencias sobre educación: nulidad de los preceptos reglamentarios estatales que especifican el modo de intervención de los responsables de orientación de los centros educativos en el proceso de adaptación de las pruebas de evaluación final de educación primaria y atribuyen a la administración del Estado la elaboración de cuestionarios de contextualización socioeconómica y cultural de los resultados obtenidos por los alumnos en dichas pruebas (STC 14/2018).

  • Pleno. Sentencia 110/2019, de 2 de octubre de 2019. Recurso de amparo 6914-2018. Promovido por doña Adriana Lastra Fernández y otros setenta y dos diputados del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados respecto de los acuerdos de la mesa de la cámara que rechazaron la tramitación por el procedimiento de lectura única de una proposición de ley de reforma de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Supuesta vulneración del derecho al ejercicio de los cargos públicos en condiciones de igualdad: carácter no vinculante de la solicitud de consideración de la conveniencia de tramitar una iniciativa parlamentaria por el procedimiento de lectura única e inexistencia de un uso parlamentario acerca de la potestad del pleno para decidir, sin intermediación del órgano de gobierno de la cámara, sobre la tramitación que deba darse a la iniciativa (SSTC 34/2018 y 44/2018).

  • Pleno. Sentencia 111/2019, de 2 de octubre de 2019. Impugnación de disposiciones autonómicas 1741-2019. Formulada por el Gobierno de la Nación, en relación con la resolución del Parlamento de Cataluña 298/XII, de 7 de marzo de 2019, de creación de la Comisión de Investigación sobre la Monarquía. Inviolabilidad y no sujeción a responsabilidad de la persona del rey: nulidad del acuerdo de creación de una comisión parlamentaria de investigación cuyo objeto es incompatible con el estatuto constitucional del jefe del Estado.

  • Pleno. Sentencia 112/2019, de 3 de octubre de 2019. Recurso de amparo 2598-2017. Promovido por doña Victoria Castiñeiras Bueno respecto de las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Murcia y del Tribunal Supremo que inadmitieron su recurso contencioso-administrativo sobre traslado provisional de oficina de farmacia. Doctrina sobre la procedencia del incidente de nulidad de actuaciones frente a resoluciones judiciales no dictadas en única o última instancia; vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): aplicación rigorista de una causa de inadmisión prescindiendo del examen de la corrección de la notificación del acto administrativo controvertido.

  • Pleno. Sentencia 113/2019, de 3 de octubre de 2019. Recurso de inconstitucionalidad 2882-2019. Interpuesto por el presidente del Gobierno respecto de los apartados tercero y sexto del artículo único de la Ley 9/2018, de 31 de julio, por la que se modifica la Ley 12/2016, de 17 de agosto, de evaluación ambiental de las Illes Balears. Competencias sobre medio ambiente y evaluación ambiental: nulidad del precepto autonómico que somete a evaluación ambiental estratégica ordinaria los planes y programas aprobados por el Consejo de Ministros; interpretación conforme de la referencia a las administraciones públicas en la delimitación del ámbito de aplicación de las evaluaciones ambientales.

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid