Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 20 de noviembre de 2019, Núm. 279

Sumario BOE-S-2019-279:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Organización
Alimentación animal
  • Real Decreto 629/2019, de 31 de octubre, por el que se regula el registro general de establecimientos en el sector de la alimentación animal, las condiciones de autorización o registro de dichos establecimientos y de los puntos de entrada nacionales, la actividad de los operadores de piensos, y la Comisión nacional de coordinación en materia de alimentación animal.

Sanidad animal
  • Real Decreto 638/2019, de 8 de noviembre, por el que se establecen las condiciones básicas que deben cumplir los centros de limpieza y desinfección de los vehículos dedicados al transporte por carretera de animales vivos, productos para la alimentación de animales de producción y subproductos de origen animal no destinados al consumo humano, y se crea el Registro nacional de centros de limpieza y desinfección.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Subvenciones
  • Real Decreto 662/2019, de 18 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de una subvención a "Diálogo Asociación de Amistad Hispano-Francesa" para la realización de actuaciones de interés público para la incentivación de estudios de grado y postgrado en España.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Sector energético
  • Circular 2/2019, de 12 de noviembre, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establece la metodología de cálculo de la tasa de retribución financiera de las actividades de transporte y distribución de energía eléctrica, y regasificación, transporte y distribución de gas natural.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Destinos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
Situaciones

MINISTERIO DEL INTERIOR

Ceses

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Nombramientos
  • Orden EFP/1130/2019, de 6 de noviembre, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación y Deporte de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se nombra funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas a doña María Cruz Calvo González.

  • Orden EFP/1131/2019, de 6 de noviembre, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, a los seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Resolución de 26 de abril de 2017.

  • Orden EFP/1132/2019, de 8 de noviembre, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación, a los seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 29 de enero de 2018.

  • Orden EFP/1133/2019, de 11 de noviembre, por la que se nombran los consejeros del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Destinos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Destinos
  • Resolución de 14 de noviembre de 2019, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publica la adjudicación de puesto de trabajo reservado a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional por el sistema de libre designación.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Destinos
  • Resolución de 14 de noviembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 26 de septiembre de 2019, en el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones
  • Resolución de 5 de noviembre de 2019, de la Universidad de Valladolid, por la que se integra en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad a funcionarios del Cuerpo de Profesores Titulares de Escuela Universitaria.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil
  • Resolución 160/38330/2019, de 8 de noviembre, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se modifica la Resolución 160/38286/2019, de 26 de septiembre, por la que se publica la relación de admitidos como alumnos en la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado
  • Resolución de 8 de noviembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado, convocado por Resolución de 12 de septiembre de 2019.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 11 de noviembre de 2019, del Instituto Cervantes, por la que se publica el Convenio de encomienda de gestión a la Universidad Pompeu Fabra, para la realización de las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España y la realización de las pruebas para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Demarcación y planta judicial
  • Orden JUS/1134/2019, de 14 de noviembre, por la que se modifica la Orden JUS/767/2019, de 11 de julio, por la que se dispone la fecha de efectividad de 22 plazas de magistrado en órganos colegiados, de entrada en funcionamiento de 45 juzgados correspondientes a la programación del año 2019, y de efectividad de 2 plazas de magistrado en la Sección de Apelación Penal de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, de Cataluña y de la Comunidad de Madrid.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Convenios
  • Resolución de 8 de noviembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación Manos Tendidas, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 8 de noviembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Asociación Mensajeros de la Paz, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

Encomienda de gestión
  • Resolución de 8 de noviembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la segunda Adenda a la encomienda de gestión del Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado a la Sociedad Mercantil Estatal Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, SA, para la redacción del proyecto, incluido el estudio de seguridad y salud, para la construcción de una nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Registro de centros, cursos y títulos de la Guardia Civil

MINISTERIO DE FOMENTO

Convenios
  • Resolución de 28 de octubre de 2019, del Instituto Geográfico Nacional, por la que se publica el Convenio con la Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar, relativo a la investigación, desarrollo, formación y difusión de conocimientos en el campo de las Ciencias de la Tierra.

Servidumbres aeronáuticas
  • Real Decreto 617/2019, de 25 de octubre, por el que se modifican las servidumbres aeronáuticas del radar de As Pontes y se establecen las correspondientes al centro de emisores y centro de receptores de As Pontes.

  • Real Decreto 618/2019, de 25 de octubre, por el que se modifican las servidumbres aeronáuticas establecidas para las instalaciones radioeléctricas VOR, DME y centro de emisores de Linares y se establecen las correspondientes al centro de receptores de Linares (Jaén).

  • Real Decreto 619/2019, de 25 de octubre, por el que se modifican las servidumbres aeronáuticas establecidas para las instalaciones radioeléctricas VOR, DME y centro de emisores y receptores de Coreses (Zamora).

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Ayudas
  • Resolución de 13 de noviembre de 2019, de la Secretaría de Estado de Empleo, por la que se modifica la de 20 de septiembre de 2019, por la que se publica la relación definitiva de proyectos aprobados en el marco de la convocatoria para la selección de operaciones que se financiarán con el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Comunidad Autónoma del País Vasco. Convenio
  • Resolución de 8 de noviembre de 2019, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., por la que se publica el Convenio con la Universidad del País Vasco, para la realización de prácticas académicas externas para estudiantes de máster.

Convenios
  • Resolución de 8 de noviembre de 2019, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., por la que se publica el Convenio con la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, para la realización de prácticas académicas externas para estudiantes de máster de la Universidad.

  • Resolución de 18 de noviembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio con ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., para la realización del curso selectivo previsto en las convocatorias para el ingreso en los cuerpos del SOIVRE: Inspectores e Ingenieros Técnicos.

Delegación de competencias

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Convenios
  • Resolución de 7 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica el Convenio con la Asociación de Criadores y Seleccionadores de Ovino de Raza Navarra, para el depósito y custodia de material genético de animales de razas puras, consignado en el Banco Nacional de Germoplasma Animal.

  • Resolución de 7 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica el Convenio con la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica, para el depósito y custodia de material genético de animales de razas puras, consignado en el Banco Nacional de Germoplasma Animal.

  • Resolución de 7 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica el Convenio con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra, para el depósito y custodia de material genético de animales de razas puras, consignado en el Banco Nacional de Germoplasma Animal.

  • Resolución de 7 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica el Convenio con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta, para el depósito y custodia de material genético de animales de razas puras, consignado en el Banco Nacional de Germoplasma Animal.

  • Resolución de 7 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica el Convenio con la Confederación Nacional de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno Pirenaico, para el depósito y custodia de material genético de animales de razas puras, consignado en el Banco Nacional de Germoplasma Animal.

  • Resolución de 7 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica el Convenio con la Federación Española de Asociaciones y Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Parda de Montaña, para el depósito y custodia de material genético de animales de razas puras, consignado en el Banco Nacional de Germoplasma Animal.

  • Resolución de 7 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica el Convenio con la Unión de Productores de Raza Rasa Aragonesa, para el depósito y custodia de material genético de animales de razas puras, consignado en el Banco Nacional de Germoplasma Animal.

Sector pesquero
  • Resolución de 23 de octubre de 2019, de la Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura, por la que se publica el plan de muestreo de taras de jaulas/palets y la determinación del peso medio de las cajas de pescado en el procedimiento, para las descargas de pescado congelado proveniente de las áreas NAFO y NEAFC.

Seguros agrarios combinados
  • Resolución de 13 de noviembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 8 de noviembre de 2019, por el que se aprueba el cuadragésimo primer Plan de Seguros Agrarios Combinados.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 4 de noviembre de 2019, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Extremadura en relación con la Ley 5/2019, de 20 de febrero, de renta extremeña garantizada.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Delegación de competencias
Hidrocarburos. Permisos de investigación
  • Resolución de 30 de octubre de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se acepta el desistimiento de "Capricorn Spain Limited" y "Shell Upstream Spain BV", de las solicitudes de los permisos de investigación de hidrocarburos denominados "Mesana-1", "Mesana-2", "Mesana-3", "Mesana-4" y "Mesana-5".

Homologaciones
  • Resolución de 30 de octubre de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza la modificación de la aprobación de tipo de aparato radiactivo de los equipos generadores de rayos X de la marca Zeiss, para incluir el modelo Metrotom 1500 G.3.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 7 de noviembre de 2019, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se publica el Convenio para el año 2019 con la Comunidad Autónoma de Extremadura, en materia de drogodependencias con cargo al Fondo de bienes decomisados.

Organización Nacional de Ciegos Españoles. Juegos
  • Resolución de 7 de noviembre de 2019, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, por la que se publica la modificación del Reglamento regulador de la modalidad de lotería denominada "Lotería Instantánea de Boletos de la ONCE" y se da publicidad a la implantación, lanzamiento y finalización de varios productos de dicha modalidad.

  • Resolución de 7 de noviembre de 2019, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, por la que se publica el calendario de los productos de las tres modalidades de lotería de las que es titular la Organización Nacional de Ciegos Españoles, para el cuarto trimestre del año 2019.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 31 de octubre de 2019, de la Dirección General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, O.A., M.P., por la que se publica el Convenio con la Universidad de Huelva, relativo a la colaboración en estudios de grado y postgrado.

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 11 de noviembre de 2019, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Universidad de Vigo, para el desarrollo de programas de máster universitario.

Condecoraciones
  • Real Decreto 669/2019, de 18 de noviembre, por el que se concede, a título póstumo, la Medalla al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria, en su categoría de Oro, a doña Margarita Salas Falgueras.

Convenios
  • Resolución de 31 de octubre de 2019, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, O.A., M.P., por la que se publica el Convenio con la Pontificia Universidad Católica de Chile, relativo a la colaboración en estudios de grado y postgrado.

Premios
  • Resolución de 5 de septiembre de 2019, de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se conceden los Premios Nacionales de Investigación correspondientes al año 2019.

BANCO DE ESPAÑA

Entidades de crédito
Mercado de divisas
  • Resolución de 19 de noviembre de 2019, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 19 de noviembre de 2019, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Préstamos hipotecarios. Índices

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Becas
  • Resolución de 30 de octubre de 2019, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan becas de formación para la especialización en materia de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico. Objeto: Adquisición de material de fortificación. Expediente: 2091119054500.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Personal. Objeto: Concesión de Servicio Restauración Cafetería y Bares CDSCM "La Dehesa" - Madrid. Expediente: 2093319017800.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del CG de la Comandancia Gral. de Melilla. Objeto: Adquisición de medicamentos y otros productos sanitarios para la Farmacia Militar de Melilla. Expediente: 2028719004700.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20192302 Adquisición de equipos de paracaídas personales de apertura automática direccional (PAAD) y apertura automática no direccional (PAAND). Expediente: 4023019027600.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Personal. Objeto: Explotación del servicio de actividades económicas, deportivas, recreativas y culturales del CDSCM. "Sancha Brava" de Badajoz. Expediente: 2093319009800.

  • Anuncio de licitación de: Intendente de Ferrol. Objeto: Suministro Abierto de Víveres para la alimentación de los Residentes de la R.E.A. "TENIENTE GENERAL BARROSO". Expediente: 2019AR42U00001337.

  • Anuncio de licitación de: Jefe de la JAE de la Inspección General del Ejército. Objeto: Concesión de Servicios de Cafetería y Restauración Residencia Logística Militar de Pedralbes (Barcelona). Expediente: 2094619007600.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructura. Objeto: Obras de remodelación de la nave mecánica para traslado del laboratorio de ingenieros. Complejo Princesa. Expediente: 1004219004600.

  • Anuncio de licitación de: Intendente de San Fernando. Objeto: Contrato de mantenimiento para los servicios de desbroces y talas en dependencias de tierra apoyadas por el Arsenal de Cádiz. Expediente: 37543/19/0283/00 (2019/AR43U/00001544).

  • Anuncio de licitación de: Intendente de San Fernando. Objeto: T.A.- Servicio de montaje / desmontaje de andamios de embarcaciones en muelle y varadero. Expediente: 37543/19/0250/00 (2019/AR43U/00001412).

  • Anuncio de licitación de: Intendente de San Fernando. Objeto: Suministro de materiales y pertrechos para buques y unidades del Tren Naval apoyados por el Arsenal de Cádiz (SASC). Expediente: 37543/19/0268/00 (2019/AR43U/00001462).

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 24 de la Base Aérea de Morón. Objeto: Suministro de material de campaña desplegable para SEADA. Expediente: 4 24 0019 0224 00 (20190224).

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 24 de la Base Aérea de Morón. Objeto: Trabajos para la adecuación y total funcionamiento del anillo de 6 y 8 pulgadas en la zona de combustibles de aviación de JP8. Expediente: 4 24 00 19 0291 00 (20190291).

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. Objeto: Servicio de asistencia técnica y asesoramiento científico a la AIReF, para el desarrollo del Proyecto de Universidades andaluzas de revisión del gasto. Expediente: PA006/2019.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación de Economía y Hacienda en Málaga. Objeto: Mudanza de las oficinas de la Delegación de Economía y Hacienda en Málaga y del TEAR, Sala de Málaga. Expediente: 03.19.SG.29.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación de Economía y Hacienda en Málaga. Objeto: Servicio de Limpieza de las oficinas de la Delegación de Economía y Hacienda en Málaga y del TEAR, Sala de Málaga. Expediente: 06.19.SG.29.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Objeto: Servicio de activación de los sistemas audiovisuales y apoyo a la gestión de los sistemas de comunicaciones en la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Expediente: 19A045.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (PORT DE BARCELONA). Objeto: Servicio de explotación y gestión de proyectos de infraestructura TI de la Autoridad Portuaria de Barcelona. Clave de expediente: 2018R320056. RSC: 2018-00211. Expediente: 2018-00211.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Autoridad Portuaria de Vigo. Objeto: Servicio de mantenimiento de jardines, zonas verdes y mobiliario urbano del Puerto de Vigo. Expediente: SEM-302.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Autoridad Portuaria de Vigo. Objeto: Asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de obra del acondicionamiento del paseo de las Avenidas. Expediente: SET-329.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios para el análisis, diseño, desarrollo, implantación, soporte y mantenimiento del nuevo portal de adif, adif av y aplicaciones de comunicación con el ciudadano y su despliegue en una nueva infraestructura en cloud bajo un modelo saas (software as service). Expediente: 4.18/41110.0016.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Obras de ejecución del proyecto constructivo para la mejora de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones del tramo monforte-ourense. Expediente: 3.19/27507.0238.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Obras de adecuacion de gabinete de circulacion tipo c en la estacion de benahadux-pechina (almeria). Expediente: 3.19/46502.0018.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Suministro e instalación de equipamiento de climatización. Expediente: 3.18/28510.0082.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Ejecución de las obras del proyecto constructivo de paso inferior peatonal y de vehículos en el p.k. 515/693 de la línea madrid-sevilla. término municipal de lora del río (sevilla). Expediente: 3.19/27507.0122.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Instalacion de protecciones de cables de ii.ss. en la estacion de mataespesa-alpedrete. Expediente: 3.18/27507.0266.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Ejecucion de las obras de reparacion de desmontes situados entre los pp.kk. 34+750 y 43+220 del tramo monforte-ourense de la línea 810. Expediente: 3.19/27507.0074.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Suministro, montaje y puesta en servicio de un transformador de potencia, onan, 3.300 kva, 30 kv, para la subestacion de traccion de mave. Expediente: 3.18/27510.0098.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Proyecto de actuaciones de mejora en la superestructura en las cercanias de cataluña. linea r16 barcelona estacion de francia-tortosa / ulldecona. tramo tortosa-l'aldea. Expediente: 3.18/27507.0391.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Almería por la que se amplía el plazo de presentación de proposiciones para la contratación del servicio de "Dirección de Obra y de Ejecución, Coordinación en Materia de Seguridad y Salud y Seguimiento Ambiental en las Obras de Restauración de la Plataforma de Acceso del Cargadero de Mineral "El Alquife" de Almería. Segunda Fase (A y B)". Expediente.: 14/SE/A/AL19.-.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de licitación de: INSS-Servicios Centrales-Subdirección General de Gestión Económico - Presupuestaria y Estudios Económicos. Objeto: Seguros de accidentes y enfermedad profesional y de responsabilidad civil (dos lotes) para el personal adscrito al Instituto Nacional de la Seguridad Social. Expediente: 60/VC-69/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Bizkaia. Objeto: Suministro de gas natural para la Administración 48/05 de Sestao de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Bizkaia. Expediente: 48PAS10/2019.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Servicios Centrales-Subdirección General de Gestion Económico - Presupuestaria y Estudios Económicos. Objeto: Suministro de carne, aves y huevos y queso y embutidos para la cafetería-comedor de los Servicios Centrales del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Expediente: 60/UC-9/20.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Objeto: Servicio de seguridad y vigilancia de los Centros de Acogida a Refugiados de Alcobendas (Madrid), Mislata (Valencia), Sevilla y Vallecas (Madrid) para un período de 24 meses. Expediente: 70000139/2019.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaria General de la Tesorería General de la Seguridad Social. Objeto: Suministro de uniformes y ropa de trabajo del personal funcionario y laboral de los Servicios Centrales de la Tesorería General de la Seguridad Social. Expediente: 2019/0134PA.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Objeto: Servicio de mantenimiento preventivo y reparador para el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla. Expediente: 201970000094.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Córdoba. Objeto: Servicio de vigilancia y seguridad del Edificio Administrativo Vagón. Expediente: PA 1/2020.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Objeto: Servicio de mantenimiento y conservación de los equipos multifunción CANON instalados en las sedes centrales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo . Expediente: J19.008.01.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de corrección de errores de: Dirección General del Agua. Objeto: Contratación de servicios para el mantenimiento y explotación de las redes de control del SAIH, ROEA, SAICA y de la red piezométrica de la parte española de la D.H. del Miño-Sil. Red integrada. Expediente: 01.799-0026/0212.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Proyecto 06/18 de mejora de los depósitos de Torrevieja (Ac/ Torrevieja). Expediente: O-11/18-10.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura O.A. Objeto: Obras de subsanación de deficiencias detectadas en la ITE desfavorable del Museo del Traje en Madrid. Expediente: 19/116 OB.

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Museo Nacional del Prado. Objeto: Servicio de mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios de la red de seguridad que comprende el campus del Museo Nacional del Prado. Expediente: 19AA0507.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Empresa. Objeto: Servicio de atención e información telefónica ("call center") de los valores del Tesoro. Expediente: J18.021.04.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES. Objeto: Servicios de mantenimiento y soporte de las licencias delsoftware Pandora de RedIRIS. Expediente: 048/19-RI.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES. Objeto: Suministro e instalación de servidores para la Plataforma de Directorio Corporativo del Sistema Andaluz de Salud. Expediente: 072/19-SP.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES. Objeto: Suministro de una solución de redes internas y conectividad a Internet con banda ancha ultrarrápida para el proyecto Escuelas Conectadas en la Comunidad de Cantabria. Expediente: 052/19-SP.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Nacional de Estadística INE. Objeto: Servicios informáticos para administración de sistemas y para escaneado. Expediente: 2018N2074036.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección Ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Objeto: Suministro de gases comprimidos, gases licuados, transporte, alquiler de envases y mantenimiento de las instalaciones de gases del Centro Nacional de Alimentación (CNA) . Expediente: 0100019SU018.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro periódico de gasóleo C. Expediente: LOT43/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de un sistema combinado de caracterización de materiales en ondas mmW de 10 MHz a 67 GHz y 90 GHz hasta 220 GHz. Expediente: 883/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de gestión y seguimiento de las actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el Programa Operativo "Empleo Juvenil". Periodo de programación 2014/2020. Expediente: 845/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de transporte del personal del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea "La Mayora". Expediente: 1210/20.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de Casas de Fernando Alonso (Cuenca). Objeto: contrato mixto de servicios y suministros energéticos en instalaciones térmicas y alumbrado interior de edificios públicos y en instalaciones de alumbrado público exterior y otras, de Casas de Fernando Alonso, entidad local adherida a la central de contratación y a la fase II del proyecto CLIME de la FEMPCLM.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. sobre un Sistema de Clasificación propio de operadores económicos, Ref. 2020-18/051/2-R-SC, para la petición de ofertas y contratación para el Sistemas de clasificación propio de operadores económicos para la "Adquisición de repuestos y componentes para Autobús a la EMT".

  • Anuncio de Metro de Madrid, S.A., por el que se convoca la licitación para el suministro de "rodamientos compactos para el mantenimiento de los trenes de las series 3000, 7000, 8000 serie 2 y 9000" (Expediente 6011900417).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Extracto de la resolución de 07 de Noviembre de 2019 del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba por procedimiento de trámite anticipado, la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo, a entidades colaboradoras sin ánimo de lucro para el año 2020 en el territorio de Melilla.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

  • Extracto de la Resolución de 14 de noviembre de 2019 de ICEX España Exportación e Inversiones E.P.E., M.P. por la que se convoca para 2019 y 2020 la concesión de subvenciones del programa de iniciación y consolidación de la exportación ICEX Next

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura, por el que se somete a información pública la solicitud de la autorización administrativa previa, con declaración en concreto, de utilidad pública, la autorización administrativa de construcción y el estudio de impacto ambiental del proyecto de ejecución de una planta fotovoltaica denominada "AUREA", en el término municipal de La Roca de la Sierra (Badajoz), y su infraestructura de evacuación.

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura, por el que se somete a información pública la solicitud de la autorización administrativa previa, con declaración en concreto, de utilidad pública, la autorización administrativa de construcción y el estudio de impacto ambiental del proyecto de ejecución de una planta fotovoltaica denominada "GAETANA", en el término municipal de La Roca de la Sierra (Badajoz), y su infraestructura de evacuación.

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura, por el que se somete a información pública la solicitud de la autorización administrativa previa, con declaración en concreto, de utilidad pública, la autorización administrativa de construcción y el estudio de impacto ambiental del proyecto de ejecución de una planta fotovoltaica denominada "GALA", en el término municipal de La Roca de la Sierra (Badajoz), y su infraestructura de evacuación.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo para la información pública del "Proyecto de saneamiento y depuración de La Cumbre (Cáceres)". Expediente: 03.310-0426/2111.

  • Anuncio de la Demarcación de Costas de Galicia de información pública relativa a los servicios de temporada en las playas de la provincia de A Coruña correspondientes al año 2020.

  • Acuerdo de la Dirección General de Política Energética y Minas por el que se anuncia la apertura del trámite de audiencia a los interesados en el procedimiento de elaboración de la resolución por la que se aprueban los formatos de la información relativa a las instalaciones de autoconsumo a remitir por los gestores de las redes de transporte y distribución de energía eléctrica, en virtud de lo previsto en la disposición adicional segunda del Real Decreto 244/2018, de 5 de abril.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Extracto de la Resolución de Convocatoria de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes por la que se regula la concesión de préstamos a Federaciones Deportivas Españolas en el año en curso (2019).

  • Extracto de la Resolución de la Presidencia del CSD, por la que se convocan ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas para equipamientos e inversiones deportivas y ayudas complementarias para la preparación deportiva de alto nivel para el año 2019.

  • Extracto de la resolución, de 14 de noviembre de 2019, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas a Comunidades Autónomas para actividades en centros de tecnificación deportiva y centros especializados de tecnificación deportiva, realizadas en 2019.

  • Extracto de la resolución, de 14 de noviembre de 2019, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas a las Corporaciones Locales en el año 2019 para la ejecución de infraestructuras deportivas y dotación de equipamientos deportivos para campos de futbol.

  • Extracto de la resolución, de 14 de noviembre de 2019, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas complementarias a las Federaciones Deportivas Españolas para actividad en los Centros Especializados de Alto Rendimiento (CEAR) y CAR León en el año 2019.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Extracto de la Resolución de 11 de noviembre de 2019, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria del año 2019, de tramitación anticipada, para la concesión de las acreditaciones y ayudas públicas de «Centros de Excelencia Severo Ochoa» y de «Unidades de Excelencia María de Maeztu», en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de información pública de la Dirección General de Energía relativo a la solicitud de autorización administrativa, declaración, en concreto, de utilidad pública de la instalación Planta Fotovoltaica Smart Grid II de 975 kW en el término municipal de Teguise en la isla de Lanzarote (ER19/065).

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Pleno. Sentencia 114/2019, de 16 de octubre de 2019. Conflicto positivo de competencia 5625-2016. Planteado por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña en relación con diversos preceptos del Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de educación secundaria obligatoria y de bachillerato. Competencias sobre educación: nulidad de preceptos reglamentarios que atribuyen a la administración del Estado el ejercicio de funciones ejecutivas (STC 109/2019).

  • Pleno. Sentencia 115/2019, de 16 de octubre de 2019. Recurso de amparo 3846-2018. Promovido por los diecisiete diputados del grupo parlamentario Socialistes i Units per Avançar, del Parlamento de Cataluña, en relación con la calificación y admisión a trámite por la mesa de la cámara de una "Moción subsiguiente a la interpelación al Gobierno sobre la normativa del Parlamento anulada y suspendida por el Tribunal Constitucional". Vulneración del derecho al ejercicio de las funciones representativas, en conexión con el derecho de los ciudadanos a la participación política a través de sus representantes: admisión a trámite de una iniciativa parlamentaria que reitera los objetivos de la resolución declarada inconstitucional y nula por la STC 259/2015, de 2 de diciembre. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 116/2019, de 16 de octubre de 2019. Recurso de inconstitucionalidad 2056-2019. Interpuesto por más de cincuenta diputados del grupo parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados respecto del artículo 50 de la Ley del Parlamento de las Illes Balears 13/2018, de 28 de diciembre, de caminos públicos y rutas senderistas de Mallorca y Menorca. Derecho de propiedad y garantías del procedimiento expropiatorio: constitucionalidad del precepto legal autonómico en virtud del cual la aprobación de los planes especiales y proyectos de rutas senderistas conlleva la declaración de utilidad pública a efectos expropiatorios.

  • Pleno. Sentencia 117/2019, de 16 de octubre de 2019. Cuestión de inconstitucionalidad 2360-2019. Planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 2 de Ourense respecto del artículo 110.2 de la Ley 8/2008, de 10 de julio, de salud de Galicia. Competencias en materia de función pública: constitucionalidad del precepto legal autonómico que regula las consecuencias económicas de los cambios de régimen de personal que no implican la situación de excedencia.

  • Pleno. Sentencia 118/2019, de 16 de octubre de 2019. Cuestión de inconstitucionalidad 2960-2019. Planteada por el Juzgado de lo Social núm. 26 de Barcelona, en relación con el artículo 52 d) del texto refundido de la Ley del estatuto de los trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre. Derechos a la integridad física y moral, a la salud y al trabajo: constitucionalidad del precepto legal que regula el despido objetivo por causa de absentismo laboral. Votos particulares.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid