Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 28 de febrero de 2019, Núm. 51

Sumario BOE-S-2019-51:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
Organización

MINISTERIO DE DEFENSA

Oferta de empleo público. Centros Universitarios de la Defensa
  • Resolución 452/38051/2019, de 15 de febrero, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de diciembre de 2018, por el que se da aplicación a la previsión de la disposición adicional vigésima quinta de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, respecto a la autorización de la oferta de empleo público de 29 plazas de personal docente en los Centros Universitarios de la Defensa.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Educación Secundaria. Evaluación

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social. Contabilidad presupuestaria
  • Corrección de errores de la Resolución de 14 de diciembre de 2018, de la Intervención General de la Seguridad Social, por la que se modifica la de 3 de julio de 2014, por la que se aprueba la Instrucción de Contabilidad para las Entidades que integran el Sistema de la Seguridad Social; y se crean nuevas subcuentas en la adaptación del Plan General de Contabilidad Pública a las entidades que integran el Sistema de la Seguridad Social.

COMUNITAT VALENCIANA

Ordenación del territorio y urbanismo
Contratos. Agricultura
  • Ley 2/2019, de 6 de febrero, de reforma de la Ley 3/2013, de 26 de julio, de los contratos y otras relaciones jurídicas agrarias, para exigencia de la forma escrita y para la creación del Registro de Operadores, Contratos y Relaciones Jurídicas Agrarias.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
Situaciones

MINISTERIO DE FOMENTO

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos
  • Resolución de 14 de febrero de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se corrigen errores en la de 4 de febrero de 2019, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Destinos
  • Resolución de 18 de febrero de 2019, de la Subsecretaría, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 20 de diciembre de 2018, en el Instituto de Salud Carlos III.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado
  • Resolución de 27 de febrero de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Especialidades sanitarias
  • Resolución 1826/2018, de 3 de octubre, de la Dirección Gerencia de la Organización Sanitaria Integrada Barrualde-Galdakao, por la que se convoca concurso para la provisión de puesto de trabajo de Jefe de Servicio de Urgencias Hospitalarias.

  • Resolución 1998/2018, de 5 de noviembre, de la Dirección Gerencia de la Organización Sanitaria Integrada Donostialdea, por la que se convoca concurso para la provisión de puesto de trabajo de Jefe de Sección de Anestesiología y Reanimación.

  • Resolución 214/2019, de 30 de enero, de la Dirección Gerencia de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto, por la que se convoca concurso para la provisión de puesto de trabajo de Jefe de Servicio Sanitario de Calidad, Investigación, Comunicación, Innovación y Medio Ambiente.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Fundaciones
Relaciones de puestos de trabajo

MINISTERIO DE DEFENSA

Premios

MINISTERIO DE HACIENDA

Recursos
  • Resolución de 25 de febrero de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 22/2019, interpuesto ante el Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Tercera.

Valores negociados en centros de negociación
  • Orden HAC/202/2019, de 20 de febrero, por la que se aprueba la relación de valores negociados en centros de negociación, con su valor de negociación medio correspondiente al cuarto trimestre de 2018, a efectos de la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio del año 2018 y de la declaración informativa anual acerca de valores, seguros y rentas.

MINISTERIO DE FOMENTO

Sellos de correos
  • Resolución de 19 de febrero de 2019, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de cuatro series de sellos de correo denominadas, "Efemérides.- 2019. Centenario Federación Guipuzcoana de Fútbol", "Patrimonio Mundial.- 2019. Centro Histórico de Ávila y sus iglesias extramuros", "Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado.- 2019. Arquitectos Técnicos al servicio de la Hacienda Pública" y "Personajes.- 2019. Mariano Bertuchi Nieto".

  • Resolución de 19 de febrero de 2019, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de cuatro series de sellos de correo denominadas "12 Meses 12 Sellos.- 2019. Burgos", "Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado.- 2019. Carrera Diplomática", "Pueblos con Encanto.- 2019." y "Efemérides.- 2019. Centenario Valencia C.F".

  • Resolución de 19 de febrero de 2019, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de correo denominada "Dones Andorranes.- 2019.- M. Lluïsa de Riba.- Principado de Andorra".

  • Resolución de 19 de febrero de 2019, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de correo denominada 2019.-"Elecciones al Parlamento Europeo 2019.- Motivo alusivo".

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Delegación de competencias
Graduados Sociales

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Patrimonio Nacional. Precios públicos
  • Resolución de 25 de febrero de 2019, de la Gerencia del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Administración por el que se regulan los precios públicos del Patrimonio Nacional para el acceso y visita públicos de los bienes que lo integran y la prestación de servicios por parte del organismo.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Encomienda de gestión
  • Resolución de 18 de febrero de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión entre la Dirección General de la Función Pública y la Secretaría General de Coordinación Territorial.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Energía eléctrica
  • Resolución de 13 de febrero de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se aprueba el precio de derechos de emisión de liquidación para el año 2018 en los sistemas eléctricos de los territorios no peninsulares.

  • Resolución de 18 de febrero de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se establece el formato y modelo para la remisión de información relativa al número de cortes de suministro de energía eléctrica por parte de los distribuidores.

Espacios naturales
  • Resolución de 9 de octubre de 2018, de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, por la que se incluyen en el Inventario español de zonas húmedas 34 nuevos humedales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (adscritos a la provincia de Cuenca, códigos IH423).

  • Resolución de 9 de octubre de 2018, de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, por la que se incluyen en el Inventario español de zonas húmedas 59 nuevos humedales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (adscritos a la provincia de Albacete, códigos IH421).

  • Resolución de 9 de octubre de 2018, de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, por la que se incluyen en el Inventario español de zonas húmedas 62 nuevos humedales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (adscritos a la provincia de Toledo, códigos IH425).

Impacto ambiental
  • Resolución de 7 de febrero de 2019, de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, por la que se formula informe de impacto ambiental del Proyecto de mejora de saneamiento y depuración de los núcleos de población del término municipal de Porqueira (Ourense).

  • Resolución de 14 de febrero de 2019, de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto Conexión en Mérida.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Deuda del Estado
  • Orden ECE/203/2019, de 27 de febrero, por la que se publican los resultados de emisión y se completan las características de las Obligaciones del Estado a quince años que se emiten en el mes de marzo de 2019 mediante el procedimiento de sindicación.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 27 de febrero de 2019, del Banco de España, por la que publican los cambios del euro correspondientes al día 27 de febrero de 2019, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Bienes de interés cultural
  • Decreto 166/2018, de 27 de diciembre, por el que se declara bien de interés cultural el paisaje cultural de la Ribeira Sacra.

  • Resolución de 14 de noviembre de 2018, de la Dirección General de Patrimonio Cultural, de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se incoa procedimiento para declarar bien de interés cultural el denominado castro de Santa María de Cervantes, sito en el lugar de O Castro, en la parroquia de Santa María do Castro, en el término municipal de Cervantes (Lugo).

COMUNITAT VALENCIANA

Bienes de interés cultural

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Bienes de interés cultural
  • Acuerdo 6/2019, de 14 de febrero, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara la Colección de Sargas sobre la Vida de San Pedro Regalado, ubicada en la iglesia del Convento de la Aguilera, municipio de Aranda de Duero (Burgos), bien de interés cultural, con categoría de colección de bienes muebles.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico-Administrativa 26 - Base Aérea de Zaragoza (Agrupación BASE). Objeto: Suministro de bebidas, lácteos y ultramarinos en las cocinas ubicadas en la Base Aérea de Zaragoza. Expediente: 42600/18/0498/00.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico-Administrativa 26 - Base Aérea de Zaragoza (Agrupación BASE). Objeto: Suministro de pescado fresco a las cocinas ubicadas en la Base Aérea de Zaragoza. Expediente: 42600/18/0500/00.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico-Administrativa 26 - Base Aérea de Zaragoza (Agrupación BASE). Objeto: Servicio de mantenimiento de Grupos Electrógenos. Expediente: 42600/18/0522/00.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico-Administrativa 26 - Base Aérea de Zaragoza (Agrupación BASE). Objeto: Suministro e instalación de convertidor de corriente para el taller general, edificio S-214, en la Base Aérea de Zaragoza. Expediente: 42600/18/0606/00.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de la Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Suministro de manuales de impuestos de la Agencia Tributaria. Expediente: 18700075400.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla. Objeto: Servicio de limpieza de centros y edificios dependientes de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Andalucía, Ceuta y Melilla. Expediente: 18A10097000.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Suministro de 79 ordenadores portátiles con destino al Departamento de Informática Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Expediente: 18840081100.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Galicia. Objeto: Servicio de mantenimiento de instalaciones fijas de los edificios de la AEAT en la provincia de Lugo. Expediente: 18270109900.

  • Resolución de la Delegación de Economia y Hacienda en Ciudad Real por la que se anuncia subasta pública de bienes inmuebles patrimoniales de la Administración General del Estado.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Objeto: Adquisición e instalación de islas calientes en el CDP de la Sede de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, situada en el Paseo de la Castellana, 112, así como de un sistema integral del mismo. Expediente: 224/B18 - 00136.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Objeto: Contratación de los servicios para clases de idioma inglés para el personal de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Año 2019). Expediente: 262/A18 - 00175.

  • Anuncio de formalización de contratos de ADIF-Consejo de Administración. Objeto: Servicios de vigilancia y seguridad Adif y Adif alta velocidad, 6 lotes. Expediente: 2.18/43760.0018.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Renovación del videowall del centro de regulación y control de antequera. Expediente: 3.18/46502.0017.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (PORT DE BARCELONA). Objeto: Servicio de mantenimiento de las instalaciones térmicas en los edificios y dependencias de la Autoridad Portuaria de Barcelona. Clave de expediente: 2018I070016. Expediente: 2018-00046.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicio de limpieza de las estaciones multioperador del ámbito de la subdirección de estaciones sur. Expediente: 2.18/30410.0053.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares. Objeto: Contrato de servicios: Mantenimiento y manipulación de las pasarelas móviles en los puertos de Palma, Eivissa y Maó. Expediente: E18-0088.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares. Objeto: Contrato de servicios: "Asistencia técnica para la dirección de obra de varias obras incluidas en el Plan de Inversiones de la APB. Expediente: P.O.56.18.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Las Palmas. Objeto: Servicio de vigilancia y seguridad mediante vigilantes de seguridad sin armas en las oficinas dependientes de la TGSS de Las Palmas. Expediente: PA2018/26.

  • Anuncio de licitación de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal. Objeto: Renovación de escáneres en el Servicio Público de Empleo Estatal. Expediente: IPA 7/19.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de licitación de: Delegación del Gobierno en Cataluña. Objeto: Suministro de listas numeradas de votantes, actas de escrutinio y actas de sesión destinadas a las Mesas electorales para las elecciones municipales y al Parlamento Europeo del 2019. Expediente: EMPE 2/18.

  • Anuncio de licitación de: Delegación del Gobierno en Cataluña. Objeto: Servicio de acondicionamiento de locales electorales, de distribución de material electoral y de montaje, desmontaje y transporte de urnas y cabinas electorales en la ciudad de Barcelona para las elecciones municipales y al parlamento europeo del 2019. Expediente: EMPE 3/18.

  • Anuncio de licitación de: Delegación del Gobierno en Illes Balears. Objeto: Fabricación y suministro de papeletas de votación al Parlamento Europeo 2019 y las Actas de Sesión y Escrutinio y Lista Numerada de Votantes para el Parlamento Europeo y Locales 2019 en Illes Balears. Expediente DGIB-E1/2019.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Organismo Autónomo Parques Nacionales. Objeto: Revisión de la ordenación forestal de los montes Matas y Pinar de Valsaín nº 1 y 2 del catálogo de utilidad pública de la provincia de Segovia. Así como de la revisión silvopastoral de ambos montes. Expediente: 44018008.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de instalaciones fijas de: Lote 1, Instituto de Microelectrónica de Sevilla. Lote 2 ,Estación Biológica de Doñana, edificio exento y animalario. Expediente: LOT08/19.

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio para la administración, mantenimiento, monitorización, soporte 24x7, desarrollo correctivo y actualización de la arquitectura de correo electrónico corporativa del Consejo. Expediente: 60/19.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Calonge de formalización del contrato del servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y de playas y gestión del Punto de reciclaje.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la formalización del contrato de servicios para la revisión, actualización y ampliación del Documento de Normalización de Elementos Constructivos para obras de urbanización del Ayuntamiento de Madrid y del Pliego de Condiciones Técnicas Generales.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de licitación de: Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Objeto: El objeto de la licitación es la contratación del servicio de mantenimiento de la red semafórica del Polígono Industrial de la Zona Franca de Barcelona. Expediente: 4/2019.

  • Anuncio de Metro de Madrid, S.A., para la contratación de un suministro de licencias Microsoft instaladas en los puestos cliente de Metro de Madrid y en los servidores del área de sistemas de información (derecho de uso, mantenimiento, actualizaciones y soporte especializado).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Gijón por el que se inicia trámite de competencia de proyectos en relación con la solicitud presentada por MARÍTIMA DEL PRINCIPADO, S.L., para el otorgamiento de concesión administrativa para la ocupación de 10.000 m2 en la parte posterior del muelle Marcelino León en la ampliación del puerto, con destino a la construcción de una planta dedicada al depósito, cribado, clasificación y mezclado de carbón y de mercancías equivalentes.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Extracto de la Orden de 21 de febrero de 2019, por la que se convoca el Premio "Alimentos de España al Mejor Vino, año 2019".

  • Extracto de la Resolución de 20 de febrero de 2019, del Fondo Español de Garantía Agraria, O. A. (FEGA), por la que se convocan ayudas a la cooperación para planteamientos conjuntos con respecto a proyectos medioambientales y prácticas medioambientales en curso, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Resolución de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación que se tramita con motivo la construcción del proyecto del emisario de saneamiento del Centro Penitenciario de Soria. Tramo: Enlace Carretera SO-P6006 - Punto de conexión de la Red Municipal, en el Término Municipal de Soria.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Anuncio de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad de apertura del trámite de información pública para una solicitud de autorización administrativa previa, de ejecución y, en concreto, de declaración de utilidad pública del ramal de distribución a la EMT de Palma.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Tuéjar sobre expropiación, por el procedimiento de urgencia, de los bienes y derechos afectados por el proyecto de "Mejora de la seguridad vial del acceso a Tuéjar. Intersección de las carreteras CV-35 y CV-390".

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid