Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: viernes 26 de abril de 2019, Núm. 100

Sumario BOE-S-2019-100:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE JUSTICIA

Organización

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Organización. Seguridad informática
  • Orden TEC/469/2019, de 15 de abril, por la que se aprueba la Política de Seguridad de la Información en el ámbito de la administración electrónica y se crea la Comisión Ministerial de Administración Digital del Ministerio para la Transición Ecológica.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Moneda metálica. Acuñación

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Destinos
  • Resolución de 12 de abril de 2019, de la Subsecretaría, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 5 de diciembre de 2018.

  • Resolución de 12 de abril de 2019, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 1 de abril de 2019, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 17 de diciembre de 2018.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

MINISTERIO DE HACIENDA

Nombramientos

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Destinos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Destinos

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Nombramientos

MINISTERIO FISCAL

Nombramientos
  • Corrección de errores del Decreto de 28 de marzo de 2019, de la Fiscal General del Estado, por el que se nombra Fiscal Delegada de Criminalidad Informática de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Murcia a doña María Aránzazu Morales Ortiz.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE FOMENTO

Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento
  • Resolución de 16 de abril de 2019, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos, se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo y se corrigen errores de la Resolución de 1 de febrero de 2019, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento, especialidad Transporte aéreo.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social
  • Resolución de 15 de abril de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convocan procesos selectivos para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social.

Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social
  • Resolución de 15 de abril de 2019, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social, convocado por Resolución de 21 de febrero de 2019.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Escala de Técnicos Superiores Especializados de los Organismos Públicos de Investigación
  • Resolución de 10 de abril de 2019, de la Subsecretaría, por la que se modifica y corrigen errores en la de 7 de noviembre de 2018, por la que se convoca el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Técnicos Superiores Especializados de los Organismos Públicos de Investigación.

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Funcionarios de la Administración del Estado
  • Resolución de 15 de abril de 2019, de la Agencia Española de Protección de Datos, por la que se corrigen errores en la de 8 de abril de 2019, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Ciudad de Ceuta. Convenio

MINISTERIO DE HACIENDA

Incentivos regionales
  • Orden HAC/473/2019, de 9 de abril, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, que declara el incumplimiento de condiciones de expediente acogido a la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, de Incentivos Regionales.

  • Orden HAC/474/2019, de 9 de abril, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, que declara el incumplimiento de condiciones de expedientes acogido a la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, de Incentivos Regionales.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Convenios
  • Resolución de 11 de abril de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión con el Ayuntamiento de Iznalloz, para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil de titularidad estatal radicada en el municipio en el marco de programa de fomento de empleo agrario.

  • Resolución de 11 de abril de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión con el Ayuntamiento de La Peza, para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil de titularidad estatal radicada en el municipio en el marco del programa de fomento de empleo agrario.

Encomienda de gestión
  • Resolución de 11 de abril de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda a la Encomienda de gestión del Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado a la Sociedad Mercantil Estatal Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, SA, para la redacción del proyecto para la construcción de una nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Recursos
  • Resolución de 8 de abril de 2019, de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 362/2019, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Variedades comerciales de plantas

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
  • Resolución de 4 de abril de 2019, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se publica el Convenio para la encomienda de gestión al Principado de Asturias, para la realización de las inspecciones en materia de traslados de residuos desde o hacia terceros países.

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 4 de abril de 2019, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se publica el Convenio para la encomienda de gestión a la Comunidad de Castilla y León, para la realización de las inspecciones de traslados de residuos desde o hacia terceros países.

Convenios
  • Resolución de 26 de marzo de 2019, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por la que se publica el Convenio con la Fundación Ciudad de la Energía, para la prestación de apoyo auxiliar en tareas y labores técnicas y jurídico-administrativas en programas y convocatorias de ayudas así como en relación a actuaciones enmarcadas en los ámbitos de la eficiencia energética y de las energías renovables.

  • Resolución de 27 de marzo de 2019, de la Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A., por la que se publica el Convenio con la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, para el seguimiento de las medidas de gestión de los regadíos en la Mancha Oriental.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Convenios
  • Resolución de 9 de abril de 2019, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se publica el Convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias, para el desarrollo de la edición 2019 del Programa estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de las entidades locales (PLATEA).

  • Resolución de 9 de abril de 2019, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se publica el Convenio con la Fundación para la Divulgación del Arte Lírico Escénico, para la organización y desarrollo de la temporada lírica de Bogotá 2019.

  • Resolución de 10 de abril de 2019, del Museo Nacional del Prado, por la que se publica el Convenio con la Sociedad Estatal de Acción Cultural, SA.

Programas deportivos de formación
  • Resolución de 17 de abril de 2019, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, de incorporación de los Tipos de Actividades de Formación Continua al Programa de Formación Continua del Deporte para el periodo 2018-2020.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 2 de abril de 2019, del Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red, M.P., por la que se publica el Convenio con el Hospital Clínic de Barcelona, para la promoción e impulso de la investigación en el área de enfermedades hepáticas y digestivas.

Convenios
  • Resolución de 8 de abril de 2019, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Fundación Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia, para llevar a cabo actividades relacionadas con la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

  • Resolución de 8 de abril de 2019, del Instituto de Astrofísica de Canarias, por la que se publica un Convenio con la Universita´Degli Studi di Milano.

  • Resolución de 9 de abril de 2019, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se publica el Convenio con Formación e Información Económica, SL.

  • Resolución de 9 de abril de 2019, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se publica el Convenio con Ligue de Protection des Oiseaux Cordination Auvergne-Rhône-Alpes.

  • Resolución de 9 de abril de 2019, del Consorcio para el Equipamiento y Explotación del Laboratorio Subterráneo de Canfranc, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Canfranc, para la mejora de la divulgación de las actividades y la ciencia que se desarrolla en el Laboratorio Subterráneo de Canfranc.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 25 de abril de 2019, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 25 de abril de 2019, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Servicio de mantenimiento de los productos de Software AG, con destino al Departamento de Informática Tributaria. Expediente: 18840124900.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Servicio de mantenimiento de sistemas de cinta virtual y los sistemas de almacenamiento en disco del entorno Mainframe, de DELL-EMC, instalados en el Departamento de Informática Tributaria. Expediente: 18840111800.

  • Corrección de errores del anuncio de la Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda en Albacete, por la que se anuncia subasta pública de bienes inmuebles de la Administración General del Estado procedentes de abintestatos.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Objeto: Servicio de Mantenimiento Integral en el Establecimiento Penitenciario de Madrid III (Valdemoro) y UAR Hospital Gregorio Marañón de Madrid, dependiente de la SGIIPP. Expediente: 020120180680.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Objeto: Servicio de Mantenimiento Integral en los Establecimientos Penitenciarios de Madrid IV (Navalcarnero), CIS Josefina Aldecoa de Navalcarnero y UAR Hospital U. de Alcorcón, dependientes de la SGIIPP. Expediente: 020120180167.

  • Resolución de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería por la que se anuncia subasta de 393 armas.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Contratación del mantenimiento y soporte del software de backup "Veritas NetBackup", y 2 appliances 5230, utilizados para realizar la salvaguarda de los sistemas y bases de datos de la Guardia Civil. Expediente: I/0025/A/18/2.

  • Corrección de errores del anuncio de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias relativo al contrato del servicio de seguridad en los edificios e instalaciones de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Escuela Nacional de Protección Civil. Expediente 19A005.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima. Objeto: Servicio de mantenimiento a realizar en los motores principales de las guardamares Polimnia, Concepción Arenal, Talía, Calíope y Salvamar Saiph. Expediente: EM19-574.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Servicios de vigilancia y seguridad adif y adif alta velocidad 6 lotes. Expediente: 2.18/43760.0018.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Objeto: Obras de Restauración de la Catedral de Sant Pere de Vic (Barcelona). Expediente: 201800000084.

  • Anuncio de licitación de: Gerencia Urbanística Port Vell de la Autoridad Portuaria de Barcelona M.P. Objeto: Suministro de 42 toldos para el patio de redes del Muelle de Pescadores. Expediente: D03/2019.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se comunica la nueva fecha de apertura de ofertas económicas del procedimiento de contratación del "Servicio de mantenimiento y conservación de medios de manipulación, grúas móviles Luna RSL45 (4), en las Terminales de Transporte de Mercancías de San Roque y Algeciras". (Expediente: 2.19/23603.0008).

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se comunica la nueva fecha de apertura de ofertas económicas del procedimiento de contratación de "Ejecución de obra y mantenimiento para las instalaciones de seguridad afectadas por la electrificación de la Línea Aérea de Contacto del Tramo Guillarei-Tui". (Expediente: 4.18/27507.0283).

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal. Objeto: Adquisición de software de transferencia de datos Editran para el CPD de respaldo remoto del Servicio Público de Empleo Estatal. Expediente: IPN 5/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Objeto: Adquisición de un sistema de firma biométrica manuscrita y realización de los servicios necesarios para su implantación. Expediente: 7301/17G.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

  • Anuncio de licitación de: Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. Objeto: Suministro e instalación de 480 estores enrollables junto con la desinstalación y reinstalación de los estores existentes para la sede de la OEPM. Expediente: C41/19.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de licitación de: Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Objeto: Servicio de limpieza de la Sede de la Delegación del Gobierno en plaza del Temple y edificios dependientes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Expediente: DGCV42019.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Organización, gestión y ejecución del Programa de Turismo Social del IMSERSO para personas mayores y mantenimiento del empleo en zonas turísticas. Expediente: 308/2019.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación. Objeto: Soporte, mantenimiento y evolución de la plataforma eCIEMaps. Expediente: 201907PA0001.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro de equipamiento por lotes para la actualización y mejora de una línea de investigación sobre técnicas no destructivas en arqueología, destinado al Instituto de Arqueología de Mérida. Expediente: LOT27/19.

  • Anuncio de corrección de errores de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de equipamiento para la renovación y mejora del Servicio de Análisis Térmico, destinado al Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla. Expediente: 392/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de mantenimiento de equipos elevadores (Ascensores, montacargas, montaplatos y plataforma para acceso de personas discapacitadas) con destino al Centro de Ciencias Humanas y Sociales. Expediente: 37/19.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Objeto: Servicio de asistencia técnica en relación con las bases de datos de las circulares 4/2008 y 5/2008 y la resolución de la DGPEYM de 15 de diciembre de 2008. Expediente: 180284.

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Servicio de soporte, mantenimiento y evolución de la plataforma de administración electrónica. Expediente: AM 29/2019.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia sobre Resolución del Ministerio de Fomento de Aprobación del Expediente de Información Pública y Definitiva del Proyecto de Trazado: Implantación de glorieta en la confluencia de N-VI, punto kilométrico 580 con la AC-164. Guísamo (T.M. de Bergondo). Clave: 33-LC-7570.

  • Anuncio de la Subdirección General de Planificación Ferroviaria por el que se amplía el plazo de información pública del "Estudio Informativo de la Nueva Red Ferroviaria en el País Vasco. Corredor de Acceso y Estación de Bilbao-Abando".

  • Anuncio de la Subdirección General de Planificación Ferroviaria por el que se amplía el plazo de información pública del "Estudio Informativo de la Variante Sur Ferroviaria de Bilbao. Fase 1".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Extracto de la Resolución de 14 de abril de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan becas para participar en el programa nacional "Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados" durante los turnos de verano de 2019.

  • Extracto de la Resolución de 14 de abril de 2019, la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional por la que se convocan becas para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en inglés en colonias de vacaciones, organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el verano de 2019.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Extracto de la Resolución de 22 de abril de 2019 de la Dirección General de Migraciones, por la que se convocan ayudas para 2019, del Programa de Proyectos e investigación para entidades y personas físicas radicadas en el exterior.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

  • Extracto de Resolución 22 de abril de 2019 del Centro de Investigaciones Sociológicas por la que se publica la convocatoria de subvenciones para formación e investigación en materias de interés para el organismo, para el año 2019.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de la Demarcación de Costas de Galicia de información pública sobre solicitud del Ayuntamiento de Cabanas de autorización para realizar en dominio público marítimo terrestre las actuaciones comprendidas en el proyecto Humanización y ampliación en el parque infantil de O Areal de Cabanas, término municipal de Cabanas (A Coruña). Número de referencia: AUT02/19/15/0030; OPC 11/03-2019.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

  • Extracto de la Resolución de 23 de abril de 2019, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, por la que se convocan subvenciones para la realización de actividades de interés general, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Extracto de la Resolución de 22 de abril de 2019, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2019, del procedimiento de concesión de ayudas para incentivar la incorporación estable de doctores dentro del Subprograma Estatal de Incorporación del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid