Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: jueves 25 de noviembre de 2021, Núm. 282

Sumario BOE-S-2021-282:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Medidas urgentes
  • Corrección de errores del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre, de transposición de directivas de la Unión Europea en las materias de bonos garantizados, distribución transfronteriza de organismos de inversión colectiva, datos abiertos y reutilización de la información del sector público, ejercicio de derechos de autor y derechos afines aplicables a determinadas transmisiones en línea y a las retransmisiones de programas de radio y televisión, exenciones temporales a determinadas importaciones y suministros, de personas consumidoras y para la promoción de vehículos de transporte por carretera limpios y energéticamente eficientes.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Servicios públicos. Acceso electrónico

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Riesgos laborales. Prevención
  • Orden TES/1287/2021, de 22 de noviembre, por la que se adapta en función del progreso técnico el Real Decreto 664/1997, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Ayudas
  • Resolución de 11 de noviembre de 2021, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, E.P.E., M.P., por la que se publica la Resolución de 3 de noviembre de 2021, del Consejo de Administración, por la que se amplía el presupuesto del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, regulado por el Real Decreto 263/2019, de 12 de abril.

MINISTERIO DE IGUALDAD

Subvenciones
  • Real Decreto 1042/2021, de 23 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Federación Española de Municipios y Provincias para la modernización y ampliación de los dispositivos de atención y protección a las víctimas de violencia machista en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

Medidas tributarias. Organización

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Fiscales Europeos Delegados
  • Corrección de errores de la Orden JUS/1258/2021, de 15 de noviembre, por la que se resuelve el procedimiento selectivo para la designación de Fiscales Europeos Delegados, convocado por la Orden JUS/964/2021, de 1 de septiembre.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos
  • Orden HFP/1288/2021, de 17 de noviembre, por la que se nombra personal funcionario de carrera, por el sistema de promoción interna, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, categoría de entrada, y se asigna primer destino al personal funcionario que lo solicita.

  • Orden HFP/1289/2021, de 17 de noviembre, por la que se nombra personal funcionario de carrera, por el sistema general de acceso libre, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría-Intervención, categoría de entrada, y se asigna primer destino.

  • Orden HFP/1290/2021, de 17 de noviembre, por la que se nombra personal funcionario de carrera, por el sistema general de acceso libre, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, y se asigna primer destino.

  • Orden HFP/1291/2021, de 17 de noviembre, por la que se nombra personal funcionario de carrera, por el sistema general de acceso libre, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, Subescala Secretaría, categoría de entrada, y se asigna primer destino.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

Destinos

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Destinos

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CORTES GENERALES

Cuerpo Administrativo de las Cortes Generales
  • Resolución de 10 de noviembre de 2021, del Tribunal designado para juzgar la oposición para la provisión de plazas del Cuerpo Administrativo de las Cortes Generales, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos/as y excluidos/as a la oposición, convocada por Resolución de 16 de octubre de 2020.

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Funcionarios del Subgrupo A1

MINISTERIO DE JUSTICIA

Notarías

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Personal laboral
  • Resolución de 22 de noviembre de 2021, del Consorcio de la Zona Especial Canaria, por la que se convoca proceso selectivo para la cobertura de plaza de Técnico Superior de nivel 2, en la Oficina de Las Palmas de Gran Canaria.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias
  • Resolución de 12 de noviembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación definitiva de admitidos y excluidos de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, especialidad de Juristas y Psicólogos/as, convocadas por Resolución de 24 de mayo de 2021.

  • Resolución de 12 de noviembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación definitiva de admitidos y excluidos del proceso selectivo para la estabilización del empleo temporal, en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, especialidad de Psicólogos/as y Sociólogos/as, convocado por Resolución de 8 de julio de 2021.

  • Resolución de 18 de noviembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 4 de noviembre de 2021, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del segundo ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, especialidades de Juristas y Psicólogos/as, convocado por Resolución de 21 de mayo de 2021.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado
  • Resolución de 16 de noviembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en la fase de oposición de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado, convocadas por Resolución de 21 de diciembre de 2020.

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2
  • Resolución de 10 de noviembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 28 de octubre de 2021, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Notarías

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

Funcionarios de las Administraciones Públicas
  • Resolución de 23 de noviembre de 2021, de la Consejería de Presidencia, Función Pública e Igualdad, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria para la provisión de puestos de trabajo por los sistemas de concurso y libre designación, efectuada por Resolución de 22 de octubre de 2021.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Comunidades autónomas. Convenio
  • Resolución de 19 de noviembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio con las Comunidades Autónomas con traspaso de funciones en materia de provisión de medios personales y económicos para el funcionamiento de la Administración de Justicia, para establecer el sistema de representación de las Comunidades Autónomas en el Consejo Asesor de Asistencia a las Víctimas.

Recursos
  • Resolución de 2 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Villanueva de los Infantes, por la que se suspende la inscripción de una escritura de adición de herencia.

  • Resolución de 2 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Pineda de Mar, por la que se suspende la extensión de una anotación preventiva de embargo.

  • Resolución de 2 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Eivissa n.º 4, por la que se deniega la inscripción de una representación gráfica de finca.

  • Resolución de 2 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Elche n.º 3, por la que suspende la expedición de una certificación de cargas ordenada en mandamiento judicial dictado en procedimiento de ejecución hipotecaria.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Ayuntamiento de Miguelturra. Convenio
Ayuntamiento de Piedrabuena. Convenio
Ayuntamiento de San Carlos del Valle. Convenio
Ayuntamiento de Terrinches. Convenio
Ayuntamiento de Valdepeñas. Convenio
Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú. Convenio
Funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional
  • Resolución de 22 de noviembre de 2021, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se corrigen errores en la de 16 de agosto de 2021, por la que se establecen las titulaciones académicas puntuables a efectos de méritos generales del personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional.

Recursos
  • Resolución de 11 de noviembre de 2021, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 134/2021, interpuesto ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo n.º 5.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Convenios
  • Resolución de 23 de noviembre de 2021, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Universidad Francisco de Vitoria, para el desarrollo de prácticas académicas externas.

  • Resolución de 23 de noviembre de 2021, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Asociación Alma contra la Violencia de Género, para el cumplimiento de las penas de trabajos en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 23 de noviembre de 2021, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Asociación Extiende tu Mano de la Comunidad Valenciana, para el cumplimiento de las penas de trabajos en beneficio de la comunidad.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 12 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo parcial relativo a la actualización de la tabla salarial para el año 2021 del Convenio colectivo para peluquerías, institutos de belleza y gimnasios.

  • Resolución de 12 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo relativo a la revisión salarial y las tablas salariales para el año 2021 del Convenio colectivo de la Compañía Española de Tabaco en Rama, SA.

  • Resolución de 12 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de NCR España, SL.

  • Resolución de 12 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo del grupo de marroquinería, cueros repujados y similares de Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja, Cantabria, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Valladolid y Palencia.

  • Resolución de 12 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registran y publican las tablas salariales para 2020 y 2021 del Convenio marco estatal de empresas organizadoras del juego del bingo.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Convenios
  • Resolución de 16 de noviembre de 2021, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., por la que se publica el Convenio con la Universidad a Distancia de Madrid, SA, para la realización de prácticas académicas externas de estudiantes de grado y de máster.

Subvenciones
  • Orden ICT/1292/2021, de 15 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del "Programa Innova Invest" de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., y se procede a su convocatoria en el año 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Convenio
  • Corrección de errores de la Resolución de 10 de noviembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de prórroga y modificación al Convenio entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, O.A., y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para el intercambio de datos a efectos de la gestión y control de subvenciones a los seguros agrarios de los beneficiarios de su comunidad.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Recursos
  • Resolución de 15 de noviembre de 2021, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en los recursos contencioso-administrativos 1/338/2021 y 1/341/2021, interpuestos ante el Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Cuarta.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

Ciudad de Melilla. Convenio
  • Resolución de 15 de noviembre de 2021, de la Dirección General de la Administración General del Estado en el Territorio, por la que se publica el Convenio con el Consorcio Rector del Centro Universitario UNED-Melilla, para el funcionamiento del Plan de Empleo 2021-2022 en Melilla.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Hidrocarburos. Concesiones de explotación
  • Real Decreto 978/2021, de 8 de noviembre, por el que, en ejecución de la Sentencia n.º 1596/2020, de 25 de noviembre de 2020, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, se otorga la primera prórroga a la concesión de explotación de yacimientos de hidrocarburos «Marismas B-1».

  • Real Decreto 979/2021, de 8 de noviembre, por el que, en ejecución de la Sentencia n.º 1597/2020, de 25 de noviembre de 2020, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, se otorga la primera prórroga a la concesión de explotación de yacimientos de hidrocarburos «Marismas C-1».

  • Real Decreto 980/2021, de 8 de noviembre, por el que, en ejecución de la Sentencia n.º 1598/2020, de 25 de noviembre de 2020, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, se otorga la primera prórroga a la concesión de explotación de yacimientos de hidrocarburos «Marismas C-2».

  • Real Decreto 981/2021, de 8 de noviembre, por el que se deniega el otorgamiento de la concesión de explotación de yacimientos de hidrocarburos a denominar «Hontomín».

Impacto ambiental
  • Resolución de 12 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto "Planta solar fotovoltaica Pegaso Solar, de 79,99 MWp/79,046 MWn y sus infraestructuras de evacuación en los términos municipales de Valladolid y La Mudarra (Valladolid)".

  • Resolución de 15 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto "Depuradoras de aguas residuales de los núcleos urbanos del entorno de la Presa de Castrovido (Burgos). Regumiel de la Sierra, Canicosa de la Sierra, Quintanar de la Sierra, Vilviestre del Pinar y Palacios de la Sierra".

Instalaciones nucleares

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 19 de noviembre de 2021, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se publica el Convenio con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, para la organización de conciertos, taller y cursos en el marco del XIX Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla, programados por el Centro Nacional de Difusión Musical para la temporada 2021-2022.

Patrimonio histórico

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 18 de noviembre de 2021, de la Secretaría General de Administración Digital, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Málaga, para la utilización de la "Gestión Integrada de servicios de Registro" como aplicación integral de registro.

  • Resolución de 18 de noviembre de 2021, de la Secretaría General de Administración Digital, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Sevilla, para la utilización de la "Gestión Integrada de servicios de Registro" como aplicación integral de registro.

MINISTERIO DE SANIDAD

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 16 de noviembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Sanidad, por la que se publica el Convenio entre la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Comunidad Autónoma de Andalucía, en materia de drogodependencias y con cargo al fondo de bienes decomisados.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Comunidad Autónoma de Cantabria. Convenio
  • Resolución de 15 de noviembre de 2021, la Dirección General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de Cantabria, para la difusión e implantación del Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales y su aplicación informática y el intercambio de información.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Convenios
  • Resolución de 17 de noviembre de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, para el desarrollo de prácticas académicas externas de grado y trabajos fin de grado.

  • Resolución de 17 de noviembre de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, para el desarrollo de programas de máster universitario, prácticas académicas externas y trabajos fin de máster.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Convenios
  • Resolución de 11 de noviembre de 2021, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se publica el Convenio con CUNEF Universidad, para la evaluación de la actividad investigadora del personal docente e investigador contratado.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2021, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se publica el Convenio con el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, para la evaluación del personal docente e investigador contratado.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2021, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se publica el Convenio con el Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios, para la evaluación de la actividad investigadora del personal docente e investigador contratado.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2021, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se publica el Convenio con el Centro Universitario de Osuna, para la actividad investigadora del personal docente e investigador contratado.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2021, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se publica el Convenio con el Centro Universitario San Isidoro, para la evaluación de la actividad investigadora del personal docente e investigador contratado.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2021, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se publica el Convenio con la Universidad a Distancia de Madrid, para la evaluación de la actividad investigadora del personal docente e investigador contratado.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2021, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se publica el Convenio con la Universidad Antonio de Nebrija, para la evaluación de la actividad investigadora del personal docente e investigador contratado.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2021, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Navarra, para la evaluación de la actividad investigadora del personal docente e investigador contratado.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2021, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se publica el Convenio con la Universidad del Atlántico Medio, para la evaluación de la actividad investigadora del personal docente e investigador contratado.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2021, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se publica el Convenio con la Universidad Internacional de La Rioja, para la evaluación de la actividad investigadora del personal docente e investigador contratado.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2021, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se publica el Convenio con la Universitat Internacional Valenciana, para la evaluación de la actividad investigadora del personal docente e investigador contratado.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2021, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se publica el Convenio con la Universidad Camilo José Cela, para la evaluación de la actividad investigadora del personal docente e investigador contratado.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2021, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Deusto, para la evaluación de la actividad investigadora del personal docente e investigador contratado.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2021, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña, para la evaluación de la actividad investigadora del personal docente e investigador contratado.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2021, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se publica el Convenio con la Universidad Loyola Andalucía, para la evaluación de la actividad investigadora del personal docente e investigador contratado.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2021, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se publica el Convenio con la Universidad Pontificia Comillas, para la evaluación de la actividad investigadora del personal docente e investigador contratado.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2021, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se publica el Convenio con la Universidad Pontificia de Salamanca, para la evaluación de la actividad investigadora del personal docente e investigador contratado.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2021, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se publica el Convenio con la Universidad San Jorge, para la evaluación de la actividad investigadora del personal docente e investigador contratado.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2021, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se publica el Convenio con la Universidad San Pablo-CEU, para la evaluación de la actividad investigadora del personal docente e investigador contratado.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 24 de noviembre de 2021, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 24 de noviembre de 2021, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Comunidad Foral de Navarra. Convenio
  • Resolución de 15 de noviembre de 2021, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se publica el Convenio de cooperación educativa con la Universidad Pública de Navarra, para la realización de prácticas académicas externas de estudiantes de doctorado.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría de Estado de Justicia. Objeto: Suministro e instalación por lotes 9 de diverso equipamiento complejo para los Servicios de Valoración Toxicológica y Medio Ambiente, Criminalística, Biología, Química y Drogas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses . Expediente: ASU/2021/050.

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Centro de Estudios Jurídicos O.A. Objeto: Adquisición de materiales multimedia para la impartición de siete cursos online de especialización en Derecho civil propio de las Comunidades Autónomas que estatutariamente lo posean. Expediente: 2021/CT10JE.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Intendente de Rota. Objeto: Adquisición de vehículos especiales y equipos de apoyo a las aeronaves. Expediente: 2021/AR46U/00000608E.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Mantenimiento zonas exteriores CAOC TJ. Expediente: 2021/SP02002001/00002029E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Intendente de Ferrol. Objeto: Servicio abierto de mantenimiento y pequeñas reparaciones en edificios de varias dependencias del Arsenal Militar de Ferrol. Expediente: 2021/AR42U/00001250E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Intendente de San Fernando. Objeto: Contrato plurianual servicio especializado de oficios 7 lotes 2021-2024. Expediente: 2021/AR43U/00001234E.

  • Anuncio de licitación de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados 2. Objeto: T.A. Adquisición de repuestos para reparación de sistemas generales de barcazas de ATP,s. Expediente: 2021/ETSAE0441/00000369E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Suministro de equipos y material audiovisual en las instalaciones del CESEDEN. Expediente: 2021/SP02004000/00000575E.

  • Anuncio de licitación de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados 2. Objeto: T.A. Adquisición de repuestos para reparación de sistemas auxiliares y estructurales de ATP,s. Expediente: 2021/ETSAE0441/00000371E.

  • Anuncio de licitación de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados 2. Objeto: T.A. Adquisición de repuestos para reparación de sistema hidráulico de ATP,s. Expediente: 2021/ETSAE0441/00000372E.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Sección de Asuntos Económicos de la Jefatura Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica. Objeto: Cursos de formación especializada en áreas CIS. Expediente: 2021/ETSAE0904/00000625E.

  • Anuncio de licitación de la Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados 2. Objeto: T.A. Reparación de cilindros equilibradores OBÚS ATP 109. Expediente: 2021/ETSAE0441/00000395E.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de formalización de contratos de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid. Objeto: Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de inspección por rayos X de la serie XIS, incluyendo el software de los sistemas, instalados en la Delegación Especial de Madrid de la AEAT y edificios dependientes. Expediente: 21B20065600.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto de Estudios Fiscales. Objeto: Suministro de gasóleo "C" para el funcionamiento de las instalaciones de calefacción de los edificios del Instituto de Estudios Fiscales. Expediente: 000020210106.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Asturias. Objeto: Limpieza y pequeñas reparaciones sala de máquinas Pat. ALCARAVAN IV. Expediente: 21520100900.

  • Anuncio de anulación formalización contrato. Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Illes Balears. Expediente 21A40056900.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de la División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición de un mínimo de 200 sistemas de ayuda a la puntería (visores) con destino a U.I.P. y G.O.E.S. de la Policía Nacional. Expediente: Z21AR011/R20.

  • Anuncio de corrección de errores de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Adquisición de un mínimo de 9.000 linternas tácticas para dotación de personal de diversas Unidades de la Guardia Civil. Expediente: R/0045/A/21/6.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Adquisición estimada de 14 caballos alazanes, machos, enteros o castrados,entre seis y ocho años en el momento de la adquisición con una iniciación a la doma con monturainglesa y embocadura de filete a los tres aires y paso atrás, adscritos al Servicio Cinológico y Remontade la Guardia Civil para las anualidades 2022 y 2023. Expediente: V/0062/A/21/6.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Prestación del servicio de cafetería y restauración, máquinas automáticas expendedoras de alimentos y de bebidas (vending) en la sede que ocupa el Grupo Rural de Seguridad de León nº 6 (en adelante G.R.S.nº 6) ubicada en la plaza Cuatro Vientos 21 de la localidad Virgen del Camino de León. Expediente: A/0003/A/21/0.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Contratación del suministro de dos (2) patrulleras medias todo tiempo y dos (2) patrulleras de alta velocidad. Expediente: D/0078/A/20/6.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Objeto: Servicio de activación de los sistemas audiovisuales y apoyo a la gestión de los sistemas de comunicaciones de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Expediente: 21A016.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Suministro, instalación y mantenimiento de nuevos videowalls para el CRC de El Berrón. Expediente: 4.20/46502.0032.

  • Anuncio de licitación de ADIF-Consejo de Administración. Objeto: Ejecución de las obras del "Proyecto de Ejecución de actuaciones prioritarias de mejora de las condiciones de evaluación y ventilación en caso de incendio de la estación subterránea de Cercanías de Sol (Madrid)" y del "Proyecto de Ejecución de actuaciones de mejora de las condiciones de evacuación y ventilación en caso de incendio de la Estación Subterránea de Cercanías de Sol (Madrid)". Expediente: 3.21/06110.0217.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Suministro y transporte de balasto para la renovación de vía en el tramo Plasencia del Monte - Ayerbe. Expediente: 3.21/27510.0005.

  • Anuncio de licitación de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Objeto: 217/A21.- Suministro e instalación del equipamiento audiovisual para el Salón de Actos de la Sede de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, sita en el Paseo de la Castellana, 112 de Madrid. Expediente: 2021CPW00144.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Metodología e implementación de hojas de control de mantenimiento preventivo y actualización del inventario de las especialidades de infraestructura en la Red Ferroviaria de Interes General (RFIG). Expediente: 2.21/28520.0030.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Huelva. Objeto: Redacción del Proyecto y la ejecución de las obras relativas al Pliego de Bases para la ejecución del "Aparcamiento público para la Ciudad del Marisco". Expediente: ORD/IN/716.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios de asistencia técnica para el premantenimiento de los aparatos de ancho mixto instalados en el tramo Castellbisbal-Vilaseca del Corredor Mediterráneo. Expediente: 3.21/27520.0072.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se modifican los criterios de adjudicación del procedimiento de contratación "Premantenimiento y mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de las Líneas de Alta Velocidad de Galicia y del Eje Alántico. Base de O Irixo y Subbase de A Mezquita". (Expediente: 4.21/28520.0086).

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios para la redacción del proyecto básico y de construcción de la variante de Rincón de Soto. Línea de Castejón-Logroño ( La Rioja ). Expediente: 3.21/27507.0273.

  • Anuncio de licitación de: ADIF Alta Velocidad - Consejo de Administración. Objeto: Ejecución de las obras del Proyecto de Construcción de Plataforma de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana- Región de Murcia. Tramo: Conexión entre la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante y la Línea de Alta Velocidad adrid-Barcelona en el término municipal de Madrid. Fase 2. Expediente: 3.21/20830.0207.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Suministro y transporte de carril para la duplicación de vía de la línea de cercanías R-3 entre Parets y La Garriga y la remodelación de las estaciones de Parets el Vallés, Granollers-Canovelles, Les Franqueses del Vallés y la Garriga en la línea R3 L´Hositalet de Llobregat- Puigcerdá de cercanías de Barcelona. 2 Lotes. Expediente: 3.21/27510.0101.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se comunica la nueva fecha de apertura de proposiciones económicas, del procedimiento de contratación "Ejecución de las Obras del proyecto de renovación integral de infraestructura y vía. Tramo: Calañas-Peguerillas. Línea Zafra-Huelva". (Expediente: 3.21/27507.0175).

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicio para inspecciones adicionales en las grúas pórtico de las Terminales de Transporte de Mercancías de la Dirección de Servicios Logísticos y redacción de especificaciones técnicas de regeneración. Expediente: 3.21/23108.0128.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación de la Subsecretaría de Fomento. Objeto: Servicio de limpiezas en dependencias de las Demarcaciones de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental y en Castilla y León Occidental (excepto Palencia). Expediente: 21VHS2OM0051.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Objeto: Servicios de soporte al desarrollo de aplicaciones en el ámbito del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y otros organismos de adscripción. Expediente: J20.021.01.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica. Objeto: Servicio de mensajería en el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática . Expediente: 206/21.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Objeto: Adquisición de alimentación y productos sanitarios para especies animales de espacios naturales del Patrimonio Nacional . Expediente: 2021/CAJ0009.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de formalización de contratos de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Objeto: Contrato de obras de renovación integral de elementos electromecánicos, eléctricos y otros de la presa de El Portillo, término municipal de Castril (Granada). Expediente: GR(DT)-6066.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Agua. Objeto: Contratación de las obras de saneamiento y depuración en Villagonzalo, Torremejía, La Roca de la Sierra, La Nava de Santiago y Nogales. Vegas bajas (Badajoz). Expediente: 04.306-0603/2111.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.A. Objeto: Plantación mixta para la fijación de carbono en zonas de ribera propiedad del organismo de Cuenca, en Ribas de Campos (Palencia) y Cubo de la Solana (Soria). 2 lotes: lote 1: Ribas de Campos; lote 2: Cubo de la Solana. Expediente: 452-A.611.04.02/2021.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Objeto: Contrato para el suministro de equipos de protección individual 2021-2022, personal de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Expediente: CU(DT)-6370.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

MINISTERIO DE SANIDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla - Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Objeto: Ampliación del transporte sanitario terrestre. Expediente: P.N.S.P. 48-2020.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla-Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Objeto: Ampliación del servicio de catering desayunos y meriendas. Expediente: P.N.S.P. 51-2020.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla-Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Objeto: Suministro de material fungible de laboratorio. Expediente: P.N.S.P. 118-2020.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla - Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Objeto: Ampliación del servicio de limpieza. Expediente: P.N.S.P. 43-2020.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta. Objeto: Reestructuración de sector en planta primera para el desarrollo de una nueva unidad de urgencias en el Hospital Universitario de Ceuta. Expediente: PAS/2021/005/GCE-AE.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla - Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Objeto: Ampliación del servicio de vigilancia. Expediente: P.N.S.P. 46-2020.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla - Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Objeto: Suministro de una cabina de alta seguridad biológica. Expediente: P.N.S.P. 23/2020.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Prestación de los servicios de reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Prats para el programa de Termalismo del Imserso. Expediente: 471/2021.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Prestación de los servicios de reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Alhama de Granada para el programa de Termalismo del Imserso. Expediente: 475/2021.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Prestación de los servicios de reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Lanjarón 1-2-3 para el programa de Termalismo del Imserso. Expediente: 529/2021.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Prestación de los servicios de reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Río Pambre para el programa de Termalismo del Imserso. Expediente: 506/2021.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Prestación de los servicios de reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Alhama de Aragón para el programa de Termalismo del Imserso. Expediente: 522/2021.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Prestación de los servicios de reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Arnedillo 2 para el programa de Termalismo del Imserso. Expediente: 536/2021.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Objeto: Suministro de un cromatógrafo de gases acoplado un espectrómetro de masas de alta resolución, con sistemas adicionales de introducción de muestra. Expediente: 288398.

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto de Salud Carlos III. Objeto: Gestión, actualización y alimentación de los sistemas de información científica mantenidos por la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud del ISCIII, la base de datos bibliográfica IBECS y el sitio Scielo España. Expediente: BN0179/2020.

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto de Salud Carlos III. Objeto: Suministro de termocicladores a tiempo real (13), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Expediente: GG0118/2021.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial en Illes Balears. Objeto: 07/VC-87/22 Servicio de traducción al castellano de los escritos y documentos en idiomas extranjeros recibidos en el ámbito de gestión de la Dirección Provincial del INSS en Illes Balears. Expediente: 07/VC-87/22.

  • Anuncio de formalización de contratos del INSS-Servicios Centrales-Subdirección General de Gestión Económico-Presupuestaria y Estudios Económicos. Objeto: Suministro de material de oficina destinado a los Servicios Centrales del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Expediente: 60/UC-24/22.

  • Anuncio de licitación de: TGSS-Dirección provincial de Sevilla. Objeto: servicios de vigilancia sin armas y recepción, atención de alarmas, custodia de llaves, acudas y rondas de la sede de la Dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Sevilla, Administraciones, Unidades de Recaudación ejecutiva y otros locales dependientes de la misma. Expediente: VIG 41-01/2022.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Lugo. Objeto: Adquisición de un total de 71 detectores de movimiento, 551 luminarias, así como diferentes equipos auxiliares especificados en los Pliegos de Prescripciones Técnicas. Expediente: 27UC2/21T.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla La Mancha relativa a la Información Pública del Proyecto "Adecuación de la vía de servicio del p.k. 185 margúen derecha de la Autovía A-4. Tramo: Puerto Lápice – Venta de Cárdenas ". Clave: AO-CR-26 (A4T3-PEA2-02).

  • Anuncio de Resolución de 16 de noviembre de 2021, de la Subdirección General de Gestión, Análisis e Innovación del Transporte Terrestre, por la que se convoca información pública sobre la modificación del contrato del servicio público de transporte regular de uso general de viajeros por carretera entre Badajoz y Sevilla (VAC-241). MOD-310/2021.

  • Resolución de la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria por la que se abre Información Pública correspondiente al Expediente de Expropiación Forzosa 240ADIF2198 motivado por las obras de "PROYECTO CONSTRUCTIVO DE RENOVACIÓN DE VÍA Y CATENARIA. TRAMO: XÀTIVA – L'ALCUDIA DE CRESPINS. PLAN NÚCLEO DE CERCANÍAS VALÈNCIA/CASTELLÓ (2017/2025)", en los términos municipales de Canals y Xátiva(Valencia).

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Subdirección General de Dominio Público Hidráulico e Infraestructuras de la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, relativo a la información pública de la relación de bienes y derechos afectados y el "Proyecto de Construcción del Saneamiento y Depuración de los Municipios de la Cuenca Alta del río Guadiaro. EDAR y Colectores en Jimera de Líbar (Málaga)". Clave: 06.329-616/2111. Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

  • Anuncio de la Subdirección General de Dominio Público Hidráulico e Infraestructuras de la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, relativo a la información pública de la relación de bienes y derechos afectados y el "Proyecto de Construcción de Adecuación de la EDAR de La Palma del Condado (Huelva)". Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE). Clave: 05.321-0212/2111.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A., por el que se somete a información pública el "Anteproyecto de saneamiento y EDAR de Tapia de Casariego, Fase I, Término Municipal de Tapia de Casariego (Asturias)", así como la relación de bienes y derechos de necesaria ocupación.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

  • Extracto de la Orden de 23 de noviembre de 2021, por la que se convocan ayudas complementarias destinadas a beneficiarios de ayudas de Formación del Profesorado Universitario del Subprograma Estatal de Formación en I+D+i.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya por el que se da publicidad a la Resolución por la que se adopta la decisión favorable sobre la solicitud de modificación menor de la Denominación Geográfica protegida "Torró d'Agramunt/Turrón de Agramunt".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Anuncio de la Delegación Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Guadalajara, para información pública de los proyectos: Instalación Solar Fotovoltaica Fuentes, Línea Eléctrica a 132 kV., simple circuito ST colectora Almadrones - ST colectora Fuentes, Subestación Transformadora de 132/30 kV. ST colectora Almadrones, Línea Aérea-Subterránea 400 kV. SET colectora Fuentes - SET Fuentes de la Alcarria, Subestación Transformadora de 400/132 kV. ST colectora Fuentes y el estudio de impacto ambiental de la planta solar fotovoltaica Fuentes 49,99 MWp y sus infraestructuras de evacuación, que son compartidas con las Plantas Solares Fotovoltaicas denominadas "Los Manantiales I" y "Valbuena", a efectos de la declaración, en concreto, de utilidad pública de la instalación contemplada en el expediente n.º 2020PROD018.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

  • Resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural, por la que se da publicidad a una solicitud de modificación normal del pliego de condiciones de la Denominación de Origen Protegida Navarra y se inicia el procedimiento nacional de oposición.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Primera. Sentencia 173/2021, de 25 de octubre de 2021. Recurso de amparo 227-2019. Promovido por doña Felicidad Teresa González del Valle en relación con la sentencia de la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional que desestimó su solicitud de revisión de la pensión ordinaria de jubilación forzosa por edad. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (intangibilidad): resolución judicial que desatiende el efecto positivo de la cosa juzgada material al ignorar un pronunciamiento firme anterior con incidencia en la determinación de los haberes reguladores que habían de tenerse en cuenta para el cálculo de la pensión de jubilación de la recurrente.

  • Sala Segunda. Sentencia 174/2021, de 25 de octubre de 2021. Recurso de amparo 1421-2019. Promovido por doña Irene Rigau i Oliver respecto de las sentencias de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que la condenaron por un delito de desobediencia. Supuesta vulneración de los derechos a la libertad ideológica y de expresión, de reunión y participación política, a la presunción de inocencia y a la legalidad penal: STC 170/2021 (negativa a dar debido cumplimiento a la providencia de este Tribunal acordando la suspensión de las actuaciones controvertidas en la impugnación de disposiciones autonómicas tramitada con el número 6540-2014).

  • Sala Segunda. Sentencia 175/2021, de 25 de octubre de 2021. Recurso de amparo 1454-2019. Promovido por doña Joana Ortega i Alemany respecto de las sentencias de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que la condenaron por un delito de desobediencia. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad ante la ley, libertad ideológica y de expresión, de reunión y participación política, a la presunción de inocencia y a la legalidad penal: STC 170/2021 (negativa a dar debido cumplimiento a la providencia de este Tribunal acordando la suspensión de las actuaciones controvertidas en la impugnación de disposiciones autonómicas tramitada con el número 6540-2014).

  • Sala Segunda. Sentencia 176/2021, de 25 de octubre de 2021. Recurso de amparo 7502-2019. Promovido por Penrei Inversiones, S.L., respecto de las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia e instrucción de Lorca en procedimiento de ejecución hipotecaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: STC 40/2020 [inadecuada utilización de la dirección electrónica habilitada como cauce de comunicación del primer emplazamiento procesal (SSTC 6/2019 y 47/2019) e inadmisión de la oposición a la ejecución resultante de la confusión del deber de las personas jurídicas de relacionarse con la administración de justicia por medio de comunicaciones electrónicas con la regulación del primer emplazamiento en los procesos civiles].

  • Sala Segunda. Sentencia 177/2021, de 25 de octubre de 2021. Recurso de amparo 7512-2019. Promovido por Euroinversiones Inmobiliarias Costa Sur, S.L., respecto de las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia e instrucción de Lorca en procedimiento de ejecución hipotecaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: STC 40/2020 [inadecuada utilización de la dirección electrónica habilitada como cauce de comunicación del primer emplazamiento procesal (SSTC 6/2019 y 47/2019) e inadmisión de la oposición a la ejecución resultante de la confusión del deber de las personas jurídicas de relacionarse con la administración de justicia por medio de comunicaciones electrónicas con la regulación del primer emplazamiento en los procesos civiles].

  • Sala Segunda. Sentencia 178/2021, de 25 de octubre de 2021. Recurso de amparo 7621-2019. Promovido por don Miguel Abellán Martínez respecto de los autos dictados por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y un juzgado central de instrucción en el curso de diligencias previas por posible comisión de delitos en relación con la prestación de servicios odontológicos. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva en relación con los derechos a la asistencia jurídica gratuita y a la asistencia letrada: STC 29/2021 (resoluciones judiciales que supeditaron la intervención como acusación particular a la utilización de la defensa y representación de alguna de aquellas otras previamente personadas).

  • Sala Segunda. Sentencia 179/2021, de 25 de octubre de 2021. Recurso de amparo 3200-2020. Promovido por la sociedad Iveco, S.p.A., respecto del auto dictado por un juzgado de lo mercantil de Pontevedra en pieza de nulidad de juicio ordinario en defensa de la competencia. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento indebidamente practicado en la persona de un procurador designado por la mercantil demandada para su representación en otros procesos (STC 47/2019).

  • Sala Primera. Sentencia 180/2021, de 25 de octubre de 2021. Recurso de amparo 4055-2020. Promovido por don Ildefonso García Fernández respecto de la sentencia de la Audiencia Provincial de Jaén que le condenó por un delito de violencia habitual. Vulneración del derecho a un proceso con todas las garantías (imparcialidad judicial): resolución judicial que no se limita al ejercicio de la función de control y depuración de la racionalidad de la sentencia absolutoria, sino que plasma una toma de posición sobre el resultado de la prueba practicada en la primera instancia susceptible de generar dudas objetivas de compromiso de su imparcialidad.

  • Sala Primera. Sentencia 181/2021, de 25 de octubre de 2021. Recurso de amparo 5872-2020. Promovido por la entidad Viviendas Chimenea II de Águilas, Sociedad Cooperativa, respecto de las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia e instrucción de Lorca en procedimiento de ejecución hipotecaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento mediante edictos sin haber agotado previamente las posibilidades razonables de notificación personal a la entidad demandada a través de sus administradores (STC 122/2013).

  • Pleno. Sentencia 182/2021, de 26 de octubre de 2021. Cuestión de inconstitucionalidad 4433-2020. Planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, con sede en Málaga, respecto de diversos preceptos del texto refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo. Principio de capacidad contributiva y prohibición de confiscatoriedad: nulidad de los preceptos reguladores del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana que establecen un sistema objetivo y de imperativa aplicación para la determinación de la base imponible del tributo (SSTC 59/2017 y 126/2019). Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 183/2021, de 27 de octubre de 2021. Recurso de inconstitucionalidad 5342-2020. Interpuesto por más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario Vox del Congreso de los Diputados respecto de diversos preceptos del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declaró el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2; la Resolución de 29 de octubre de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el citado real decreto, y el art. 2, la disposición transitoria única y la disposición final primera (apartados uno, dos y tres) distintos preceptos del Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre, por el que se prorrogó el estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020. Estado de alarma: nulidad de los preceptos que designan autoridades competentes delegadas y les atribuyen potestades tanto de restricción de las libertades de circulación y reunión en espacios públicos, privados y de culto, como de flexibilización de las limitaciones establecidas en el decreto de declaración del estado de alarma; la extensión temporal de su prórroga y el régimen de rendición de cuentas establecido para su vigencia. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 184/2021, de 28 de octubre de 2021. Recurso de amparo 1611-2020. Promovido por doña Carme Forcadell Lluis respecto de la sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que la condenó por un delito de sedición. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva, a un proceso con todas las garantías (imparcialidad judicial), al juez imparcial y ordinario predeterminado por la ley, a la presunción de inocencia, a la legalidad penal; derecho a la igualdad; libertades de reunión, expresión e ideológica: sentencia dictada en causa especial en cuya tramitación se observaron las garantías procesales y en la que se impuso una pena que no puede considerarse desproporcionada o que desaliente el ejercicio de otros derechos fundamentales. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 185/2021, de 28 de octubre de 2021. Conflicto positivo de competencia 6201-2020. Planteado por el Gobierno de la Nación en relación con el Decreto del presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias 87/2020, de 9 de diciembre, por el que se establece el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma de Canarias en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma, para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2. Estado de alarma y restricciones de la libertad de circulación: extinción, por desaparición sobrevenida de su objeto, del conflicto positivo de competencia.

  • Pleno. Sentencia 186/2021, de 28 de octubre de 2021. Recurso de inconstitucionalidad 1200-2021. Interpuesto por el presidente del Gobierno respecto del artículo 88 de la Ley del Parlamento de Cataluña 5/2020, de 29 de abril, de medidas fiscales, financieras, administrativas y del sector público, y de creación del impuesto sobre instalaciones que inciden en el medio ambiente. Límites de la potestad tributaria de las comunidades autónomas: nulidad del precepto legal que fija, con efectos desde el 1 de enero de 2020, las cuantías del mínimo personal aplicables al tramo autonómico del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid