Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 7 de marzo de 2019, Núm. 57

Sumario BOE-S-2019-57:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Medidas urgentes

MINISTERIO DE JUSTICIA

Carrera Fiscal. Incapacidad temporal
  • Resolución de 15 de febrero de 2019, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, sobre retribuciones en los casos de incapacidad temporal por contingencias comunes de los miembros de la Carrera Fiscal.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
  • Resolución de 28 de febrero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se resuelve el concurso n.º 302 para la provisión de Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles vacantes, convocado por Resolución de 28 de enero de 2019, y se dispone su comunicación a las comunidades autónomas para que se proceda a los nombramientos.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Destinos
  • Resolución de 28 de febrero de 2019, de la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas, del Departamento de Justicia, por la que se resuelve el concurso para la provisión de Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles n.º 302, convocado por la Resolución de 28 de enero de 2019.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Destinos
  • Resolución de 1 de marzo de 2019, de la Dirección General de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, por la que se resuelve concurso específico, convocado por Resolución de 2 de enero de 2019, en la Fiscalía Provincial de Lugo.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado
  • Resolución de 5 de marzo de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se corrigen errores en la de 27 de febrero de 2019, por la que se publica la relación de aprobados de las pruebas selectivas para acceso, por promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo, al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, convocadas por Resolución de 25 de enero de 2018.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Personal estatutario de los servicios de salud
  • Resolución de 28 de febrero de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas de la categoría de Enfermero en la Red Hospitalaria de la Defensa.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Cuerpos de funcionarios docentes
  • Resolución de 1 de marzo de 2019, de la Dirección de Gestión de Personal, del Departamento de Educación, por la que se publica la convocatoria de procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Maestros y de Profesores de Música y Artes Escénicas así como para el ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Contratación administrativa

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 1 de febrero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de El Rosario-Área Metropolitana de Santa Cruz de Tenerife, por la que se suspende la inscripción de un acta de reanudación del tracto sucesivo interrumpido.

  • Resolución de 6 de febrero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Alcalá de Guadaíra n.º 2, por la que se suspende la cancelación de una hipoteca cambiaria.

  • Resolución de 6 de febrero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Ayamonte a inscribir un testimonio de una sentencia.

  • Resolución de 6 de febrero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de L'Hospitalet de Llobregat n.º 6, por la que suspende la inscripción de una escritura de rectificación en ejecución de convenio para la compraventa de determinado inmueble.

  • Resolución de 7 de febrero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Eivissa n.º 4, por la que se suspende la inscripción de acta notarial autorizada en expediente de rectificación de descripción de finca.

  • Resolución de 7 de febrero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Eivissa n.º 4, por la que se suspende la inscripción de acta notarial autorizada en expediente de rectificación de descripción de finca.

  • Resolución de 8 de febrero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de La Carolina a inscribir una escritura de compraventa.

  • Resolución de 8 de febrero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Santa Coloma de Farners a inscribir un testimonio de una sentencia.

MINISTERIO DE DEFENSA

Delegación de competencias

MINISTERIO DE HACIENDA

Contratación administrativa
  • Resolución de 6 de marzo de 2019, de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación, por la que se publica la Instrucción 1/2019, de 28 de febrero, sobre contratos menores, regulados en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre.

Servicios mínimos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 12 de febrero de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, el Gobierno de Aragón y el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón, relativo a la orientación jurídica penitenciaria a las personas que se encuentren internadas en los centros penitenciarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Convenios
  • Resolución de 12 de febrero de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, F.S.P., para la implementación de las actividades a desarrollar en el marco de los proyectos EMPACT financiadas con los fondos conocidos como "Low Value Grants".

MINISTERIO DE FOMENTO

Convenios
  • Resolución de 30 de enero de 2019, de la Autoridad Portuaria de Barcelona, por la que se publica el Convenio con ESERP, The Barcelona School of Business & Social Science, para la realización de prácticas académicas externas en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Convenios
  • Resolución de 28 de febrero de 2019, de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, por la que se publica el Acuerdo de prórroga del Convenio con la Unión Española de Catadores, para establecer las bases de cooperación en materia de promoción alimentaria.

Delegación de competencias
Pesca marítima
  • Orden APA/247/2019, de 5 de marzo, por la que se modifica la Orden AAA/661/2016, de 3 de abril, por la que se establecen criterios de desembarque de besugo capturado en aguas de la Unión y aguas internacionales de las zonas VI, VII y VIII del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM) y se regula la aplicación del Reglamento (UE) 2018/2025 del Consejo, de 17 de diciembre de 2018, por el que se fijan para los buques pesqueros de la Unión las posibilidades de pesca en 2019 y 2020 de determinadas poblaciones de peces de aguas profundas.

  • Resolución de 8 de febrero de 2019, de la Secretaría General de Pesca, por la que se publica la actualización del censo unificado de palangre de superficie.

  • Resolución de 25 de febrero de 2019, de la Secretaría General de Pesca, por la que se publica la actualización de los Anexos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y IX de la Orden de 21 de diciembre de 1999, por la que se ordena la actividad pesquera de la flota española que faena en la zona de regulación de la organización de la pesca del Atlántico Noroccidental.

  • Resolución de 25 de febrero de 2019, de la Secretaria General de Pesca, por la que se publica la actualización del censo de la flota bacaladera.

  • Resolución de 25 de febrero de 2019, de la Secretaría General de Pesca, por la que se publica la actualización del censo de la flota arrastrera congeladora NAFO.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 14 de febrero de 2019, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón-Estado en relación con la Ley de Aragón 5/2018, de 19 de abril, del taxi.

  • Resolución de 14 de febrero de 2019, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en relación con la Ley 10/2018, de 9 de noviembre, de aceleración de la transformación del modelo económico regional para la generación de empleo estable de calidad.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Homologaciones
  • Resolución de 22 de febrero de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza la modificación de la aprobación de tipo de aparato radiactivo de los equipos generadores de rayos X de la marca Ishida Co. Ltd., para incluir en la serie IX-GN el modelo 5523.

Servicios mínimos
  • Orden TEC/248/2019, de 6 de marzo, por la que se establecen la disponibilidad y los servicios mínimos de determinadas instalaciones de generación, transporte y distribución de energía eléctrica de manera que quede garantizado el correcto funcionamiento del sistema eléctrico, ante la huelga general de ámbito estatal convocada el 8 de marzo de 2019.

  • Orden TEC/249/2019, de 6 de marzo, por la que se establecen los servicios mínimos en el sector de hidrocarburos ante la convocatoria de huelga general prevista desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas del día 8 de marzo de 2019.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Deuda del Estado
  • Resolución de 25 de febrero de 2019, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Bonos y Obligaciones del Estado celebradas el día 21 de febrero de 2019.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Ayudas
  • Resolución de 12 de febrero de 2019, de la Secretaría General del Real Patronato sobre Discapacidad, por la que se resuelve el procedimiento de selección de entidad colaboradora para la gestión de las ayudas del "Programa Reina Letizia para la Inclusión", convocado por Resolución de 14 de noviembre de 2018.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Ayudas
  • Orden CNU/250/2019, de 4 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 6 de marzo de 2019, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 6 de marzo de 2019, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Justicia. Objeto: Servicio de registro de documentación, depuración y preparación de expedientes en el Sistema de Registros de la SG de Registros Administrativos de apoyo a la actividad judicial. Expediente: ASE/2019/012.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de licitación de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña. Objeto: Servicio de mantenimiento de los sistemas de detección y alarma de incendios, sistemas hídricos de defensa contra incendios, extintores móviles, sistemas de protección contra intrusión y atraco, circuitos cerrados de televisión y sistemas de comunicación (megafonía, interfonía y videoportero), instalados en los edificios dependientes de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña. Expediente: 19A90021000.

  • Resolución de la Delegación Especial de Economía y Hacienda en Navarra por la que se anuncia la segunda, tercera y cuarta subastas, mediante el procedimiento de presentación de ofertas en sobre cerrado, para la enajenación de un bien inmueble situado en el término municipal de Murchante (Navarra).

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial ADIF-Alta Velocidad, por el que se modifica la fecha de apertura de ofertas económicas del procedimiento de contratación "obras de ejecución del proyecto de construcción de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería. Tramo: Totana-Lorca". (Expediente: 3.18/20830.0430– ON 050/18).

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios para la redaccion del proyecto de construccion para la duplicacion de via entre la carrera y pola de siero, en la linea oviedo - santander. via y electrificacion. Expediente: 3.18/27507.0133.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Redacción proyecto constructivo y ejecución de obras para el suministro e instalación del equipamiento necesario para la emisión de las nuevas frecuencias asfa digital de los aspectos de preanuncio de parada, anuncio de precaución y control de zonalímitede parada (3 lotes). lote 1: p-42.lote 2: p-33,lote 3: p-25. Expediente: 3.18/27507.0300.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios para la redacción del proyecto de construcción de protecciones acústicas resultantes de los planes de acción contra el ruido. fases I y II, área nº 3 c. zona este. Barcelona y Tarragona. Expediente: 3.18/07501.0013.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Objeto: Servicio de traslado de mobiliario, documentación y otros enseres en los Servicios Centrales del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Expediente: 562/2018.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Objeto: Servicios de Asistencia Técnica para la gestión de la Seguridad de los Sistemas de Información de la Seguridad Social. Expediente: 7207/18.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de licitación de: Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Objeto: Servicios complementarios para la selección de personal correspondientes a OEP 2018. Expediente: 20180149.

  • Anuncio de licitación de: Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Objeto: Servicio de Limpieza de la Sede de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana en Plaza del Temple y edificios dependientes de la Delegación del Gobierno. Expediente: DGCV22019.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de corrección de errores de: Dirección General del Agua. Objeto: Servicios para el desarrollo del programa de seguimiento  para determinar el estado de las aguas continentales y el control adicional de las zonas protegidas en la Confederación Hidrográfica del Ebro. Expediente: 09.834-0029/0411.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Objeto: Mantenimiento del sistema de gestión de nómina implantado en el INAEM. Expediente: 2018CP000021.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

  • Resolución de la Consejería de Presidencia y Justicia por la que se anuncia la formalización del contrato de asistencia técnica para la gestión de los expedientes expropiatorios de la Dirección General de Obras Públicas.

  • Resolución de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria por la que se anuncia la formalización del suministro e instalación de equipamiento para la implantación de sistema unificado de gestión y pago integrado en el transporte público regular de viajeros por carretera de uso general de titularidad del Gobierno de Cantabria.

  • Resolución de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria por la que se anuncia la formalización del acuerdo marco de suministro de máquinas fotocopiadoras e impresoras, en régimen de arrendamiento, destinadas a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de suministro de soportes de cartón en rollo con chip sin contacto para títulos de transporte de Metrovalencia.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Navalcarnero (Madrid), por el que se comunica la formalización del contrato de las obras de construcción de acceso a los Sectores desde la Autovía A-5 M.D. entre PP.KK. 27+000 y 29+400 en el Término Municipal de Navalcarnero (Madrid).

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por la que se somete a información pública la solicitud de otorgamiento de una concesión a Dª Carmen Moscoso Roldán para la ocupación de una parcela de unos 438m², situada en el Muelle de la Isla Verde, con destino a la explotación de un módulo desmontable para la actividad de cafetería-restaurante.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Santander referente al trámite de competencia de proyectos correspondiente a la concesión solicitada por el Real Club Marítimo de Santander.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Cantabria sobre información pública de solicitud para la instalación de terraza sobre el paseo marítimo de Unquera, en el T. M. de Val de San Vicente, durante un plazo de cuatro años. Peticionario: Manuel Roiz Junco. Expediente AUT01/19/39/0011.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de la Dirección General de Energía, Seguridad Industrial y Seguridad Minera del Departamento de Empresa y Conocimiento, de convocatoria de concurso público del derecho minero de aprovechamiento del agua mineral natural de la captación Manantial Cadí, en el término municipal de Gósol (Berguedà).

  • ANUNCIO del Departamento de Empresa y Conocimiento del Servicio Territorial de Tarragona, de información pública sobre la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución de la conexión para el suministro de gas natural en la industria Cargill, SLU, en el término municipal de Reus (nº. de expediente FUE- 2018-946613).

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid